Este es el jugador del Albacete que también es un cerebro en Ciencias Económicas
Riki Rodríguez, el centrocampista asturiano de 26 años, se va a graduar ya en esta disciplina en la universidad manchega
Este futbolista del Albacete Balompié es Ricardo Rodríguez Gil Carcedo, conocido como Riki Rodríguez. Es un joven centrocampista asturiano, que a sus 26 años no solo se ha consolidado como una figura clave en el equipo manchego, si no que también está a punto de alcanzar un logro académico significativo.
Va a alcanzar próximamente el grado en la carrera de Ciencias Económícas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Unos estudios que empezó en la Universidad de Asturias, cuando aún formaba parte del Real Oviedo.
La pasada campaña, Riki fue un pilar fundamental en el esquema del técnico Rubén Albés. Lo que le ha llevado a convertirse en el primer capitán del club manchego de cara a la temporada 2024/25. Riki ha expresado que está completamente centrado en el proyecto del Albacete y no piensa en otra cosa que no sea contribuir al éxito del equipo. Con esta temporada ya son cuatro las que lleva en el Albacete, tras llegar en enero de 2022 a tierras manchegas. Año tras año ha ido ganando en confianza y se ha convertido en un fijo para su extécnico Rubén Albés, como para su actual entrenador, Alberto González.
Está comprometido con el club y su proyecto hasta el punto de renovar su contrato hasta 2026. Rechazando una oferta de 1,5 millones de euros del Puebla mexicano. Además de ser el jugador con mayor antigüedad en el club, por el que fichó en enero de 2022. Es el único superviviente del famoso 'Riazorazo', por el que el Albacete logró el ascenso a Segunda División.
Riki ha dejado claro que su prioridad es continuar contribuyendo al proyecto del Albacete, sabiendo siempre como compaginarlo con sacar sus estudios adelante.
Trayectoria profesional
Ricardo Rodríguez Gil Carcedo, conocido como Riki Rodríguez, es un joven futbolista de 26 años, nacido el 25 de septiembre de 1997, en Oviedo. Actualmente milita en las filas del Albacete Balompié, en la Liga Hypermotion (Segunda División española). Mientras lo compagina con sus estudios académicos de Economía.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Oviedo. Desde joven, demostró un talento natural para el fútbol, destacándose por su visión de juego y habilidad en el centro del campo. En 2019 ascendió al filial del club asturiano, el Real Oviedo Vetusta. Y debutó con el primer equipo en Segunda División.
A medida que avanzaba en su carrera, Riki se consolidó como un mediocampista con gran calidad. En enero 2021 salió cedido al Racing de Santander en busca de minutos. Lo mismo sucedió de cara a la siguiente temporada, y en verano de 2021 salió cedido al Burgos CF. Sin embargo la cesión no salió tan bien como se esperaba y a mitad de temporada rompió su compromiso con el club, para buscar minutos en otra parte.
Tras su salida del Burgos surgió la opción del Albacete. Y tras un buen segundo tramo de temporada, decidió hacerse con sus servicios firmándole en verano de 2022. Desde su llegada al Albacete, Riki ha sido fundamental en el esquema del equipo. Su primera temporada con el club manchego lo vio convertirse en una de las piezas clave para alcanzar el playoff de ascenso a Primera División.
La temporada 2023/24 participó en 21 partidos y disputó 1853 minutos. Eso sumado a que es el jugador que más tiempo lleva en la entidad manchega, le han llevado a ser el primer capitán del Albacete. De hecho, su compromiso con el equipo es tan fuerte que el verano de 2023 rechazó una oferta del Puebla mexicano, por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros.
Ahora el joven asturiano de 26 está muy cerca de graduarse de sus estudios de economía, que empezó en la Universidad de Asturias, cuando aún formaba parte del Real Oviedo. Y que ha terminado ahora estando en el Albacete Balompié.
Más noticias: