Raúl de Tomás debuta como ganadero: El jugador del Rayo sigue la ruta taurina de Nacho
El delantero del Rayo se estrena como ganadero en su finca madrileña y sigue de apoderado del torero Alejandro Chicharro
Desde hace días el futbolista Raúl de Tomás está en el foco mediático. El delantero del Rayo Vallecano podría volver a las filas del Espanyol de Barcelona o marchar a un equipo extranjero. Una decisión que podría tomarse después de que su papel en el conjunto rayista haya disminuido considerablemente esta temporada.
Pero la posible vuelta al equipo blanquiazul no es el único motivo que lo devuelve a la palestra. También su faceta como aficionado y empresario en el mundo del toro. De hecho, como él mismo ha reconocido, cuando finalice su carrera como futbolista seguirá fiel a su afición, y ahora, negocio de la tauromaquia.
Precisamente, el pasado mes de septiembre, el delantero del Rayo, y desde hace ya tiempo también apoderado del novillero madrileño Alejandro Chicharro, puso en marcha un nuevo proyecto ganadero en su Finca la ‘Bellalucía’.
Se trata de un terreno que dispone el futbolista situado en Fuentidueña del Tajo (Madrid). Y es allí precisamente donde el delantero madrileño quiere consolidar su propia ganadería de toros bravos.
El proyecto ganadero de Raúl de Tomás
La relación de Raul de Tomás con el mundo profesional del toro se remonta a este pasado mes de abril. Fue entonces cuando el delantero del Rayo Vallecano apareció en los medios cambiando las botas por los erales. Las cabeceras no se hacían eco de una nueva hazaña futbolística, sino de su alianza con el novillero puntero Alejandro Chicharro. Raúl de Tomás es su actual apoderado en solitario y con el que también le une una relación de amistad.
“Estoy muy contento de estar al lado de Álex y de su cuadrilla, somos como una familia. Aquí me pongo más nervioso que cuando estoy en el túnel de vestuarios”, confesaba el futbolista durante la pasada Feria de San Isidro.
Ahora, De Tomás ha manifestado su entusiasmo por esta nueva etapa ganadera. "Comenzamos con este bonito y largo camino ¡A por ello! Ganadería De Tomás", publicó recientemente en su cuenta de Instagram. Mostraba así su compromiso con el nuevo proyecto.
Y lo hará en la finca ‘Bellalucía’, un enclave de 12 hectáreas que se encuentra en la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo, a orillas del río Tajo. Allí antes pastaban los llamados ‘caras blancas’ de la ganadería de Julián Gómez Carpio, antiguo propietario de la finca.
Desde la adquisición de la citada finca, el jugador franjirojo ha remodelado la plaza de tientas y los corrales. Allí ya han estado entrenando toreros como Fernando Robleño, Javier Cortés, Víctor Hernández o Marco Pérez, entre otros.
Aunque su ganadería (por ahora de nombre 'Ganadería de Tomás') aún no está registrada en las asociaciones oficiales de bravo, recientemente ya ha incorporado algunas cabezas de ganado bravo. Ya que oficialmente se requiere un número mínimo de reses para iniciar formalmente la actividad ganadera.
Así, segun ha publicado el portal especializado Cultoro.es, el futobolista ha comprado ya 30 eralas de la reconocida ganadería madrileña de Victoriano del Río. Esta es famosa por ser la escogida por las grandes figuras taurinas por su calidad y templanza. La intención de Raul De Tomás es dar el paso para formar su propia ganadería, un proyecto que ya divisa a medio plazo.
Del terreno de juego al ruedo
Pero Raúl de Tomás no ha sido la única figura del fútbol nacional que se introduce en este mundo del toro. El exdefensa del Real Madrid Nacho Fernández, hoy jugador del conjunto saudí Al-Qadsiah FC, nunca ha escondido su afición y defensa del arte de la Tauromaquia.
En 2022 compró la mitad de la 'Ganadería Talavante', propiedad del diestro extremeño Alejandro Talavante, su gran amigo. Tal y como publicó elcierredigital.com.
De hecho, en abril el entonces futbolista del Real Madrid debutó como ganadero en el festival taurino organizado por Talavante en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez. Nacho es un asiduo al coso de Las Ventas, donde se siempre se ha dejado ver con otros futbolistas como Sergio Ramos y su hermano René.
Los hermanos sevillanos también son grandes defensores de la tauromaquia y, al igual que Nacho, mantienen una estrecha relación con Talavante. Precisamente, el diestro extremeño ha tenido la oportunidad de torear recientemente una plaza de tientas que el de jugador de Camas improvisó en uno de los picaderos de su finca La Juliana.
Es una de las propiedades que el exfutbolista del Sevilla FC y del Real Madrid posee cerca de la ciudad hispalense y donde guarda su excelsa cuadro de caballos.
Pero al igual que estos exfutbolistas merengues, el bético Joaquín también es un gran aficionado. Incluso afirmó que “había barajado la posibilidad de torear un festival en La Maestranza".
Como tampoco se pueden olvidar las celebraciones del exdelantero internacional blanco Raúl González. Este no dudaba en sacar el capote sobre el terreno de juego tras lograr un gol o cualquier éxito deportivo.
Otro futbolista que tampoco ha escondido su afición al mundo del toro es Iker Miunian, la estrella del Athletic Club de Bilbao. Es más, el mediocampista pamplonés, gran amigo del diestro Gonzalo Caballero, afirmó que “a la figura del toreo debemos ensalzarla”.
Ahora, será el delantero Raúl de Tomás quien se estrenará como ganadero. Aunque, a día de hoy, De Tomás continúa como delantero en el equipo del Rayo Vallecano, diversos medios apuntan a su salida del club madrileño en el mercado de invierno.
En cualquier caso, el delantero rayista tiene ya un objetivo claro: continuar su carrera en el mundo taurino tras colgar las botas.
Más noticias: