
Quién es el gran amor de la tenista Aryna Sabalenka: Un millonario griego la conquista
Así es Georgios Frangulis, creador de la franquicia 'Oakberry' que cuenta con 840 locales en 48 países incluyendo España
En el mundo del deporte las personas que están detrás de los protagonistas juegan un papel clave en su vida. Es por ello que es importante conocer quiénes se esconden tras los más exitosos. En el caso del tenis femenino, es de interés saber quién es la pareja de la número uno del mundo, Aryna Sabalenka (Bielorrusia, 1998).
Desde hace un año tiene una nueva pareja que la apoya. Se trata del empresario y también deportista Georgios Frangulis (Brasil, 1988). Aunque es el menos conocido de la relación, tiene un papel importante, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Quién es Georgios Frangulis
Frangulis no tiene el mismo foco mediático que su novia. Sin embargo, también atesora un patrimonio a la altura de unos pocos elegidos. Todo ello gracias a su papel como empresario.
En 2023 contó a Forbes que a pesar de matricularse en Derecho, él sabía que quería ser emprendedor. 2016 fue el año en el que cambió la vida del brasileño. Pasó por momentos terribles, como ser diagnosticado de cáncer de tiroides, pero también por buenos, como casarse.
Pero lo que supuso un giro en su vida fue la creación de su empresa Oakberry. Abrió la primera tienda en diciembre de 2016 y desde entonces el negocio ha ido aumentando. Una cadena de alimentación a base de açaí, utilizado para hacer boles y batidos.
Es un negocio que comenzó en Brasil, aunque el plan era hacerlo en Estados Unidos. Sin embargo, no le daban facilidades para comenzar un proyecto que ha terminado siendo relevante a nivel mundial. En 2025 la empresa ya cuenta con 840 locales y opera en 48 países.
Solo en España tiene un total de 44 establecimientos. Se trata de una empresa que ha tenido intervención en el panorama deportivo a través de las colaboraciones. En 2024 Oakberry se convirtió en patrocinador oficial de tenis playa en un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis.
La colaboración más importante ha sido la que, además, cambió la vida personal de Frangulis. En enero de 2024 Sabalenka colaboró con Oakberry, momento en el que se comenzó a fraguar el romance. También ha tenido otras, como con el BWT Alpine Formula 1 Team, con el que se asoció a principios de este año.
Frangulis, además de empresario, también es deportista. Es un amante del automovilismo y desde 2019 ha participado en diversas competiciones de Porsche, como la Porsche Cup. Aunque él tenía el sueño de ser piloto de Fórmula 1, pero su padre no se lo permitió.
Relación con Sabalenka
En el momento en el que Sabalenka colaboró con la marca de Frangulis, ella tenía pareja. Desde 2021 la tenista mantenía una relación con otra persona ligada al mundo del deporte. Se trataba de Konstantin Koltsov, exjugador de hockey sobre hielo.
En marzo de 2024, el mundo del deporte recibía una trágica noticia inesperada. Koltsov falleció a los 42 años por “aparente suicidio”, según el Departamento de Policía de Miami-Dade. Aunque otras informaciones indicaban que había sido por un trombo que se desplazó hasta un órgano vital.
Se encontraba apoyando a Sabalenka en el Masters 1000 que la tenista estaba disputando. Aunque en ese momento ya no estaban juntos, fue un duro golpe para la tenista bielorrusa. Frangulis ha sido una pieza clave en la vida de Sabalenka, apoyándola en momentos terribles de su vida.
Aunque la relación se confirmó en el verano de 2024, ya se les había visto juntos los meses anteriores. El brasileño ha sido un habitual en los partidos de la bielorrusa, acompañándola y apoyándola en sus torneos. Un amparo que ella ha destacado en varias ocasiones. Como cuando recibió el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati en agosto de 2024 y le dio las gracias por “hacerla feliz cada día”.
Sabalenka comentó a People en septiembre de 2024 la importancia que tuvo Frangulis en su vida, destacando que “fue su mayor apoyo”. Desde que comenzó su relación con el brasileño, la bielorrusa se ha llevado seis títulos. Un WTA 500, cuatro Masters 1000 y el US Open de 2024 que la han llevado a ser la número uno.
Más noticias: