
Quién es el dueño del AD Ceuta: El equipo que vuelve a hacer historia 45 años después
El actual dueño del club ceutí es Luhay Hamido, que participó en 'Gran Hermano 5' y estudió Química y Criminología
El retorno de los históricos al fútbol español parece una realidad. Este 11 de mayo la AD Ceuta ha certificado su ascenso a la Segunda División del fútbol español. Lo ha hecho tras vencer por uno a dos al Fuenlabrada, lo que ha certificado su campeonato de Primera RFEF.
Este histórico club nacional ha certificado su retorno al fútbol profesional 45 años después. Y es que desde la temporada 80/81 no disputaba la categoría de plata del fútbol español.
El club ceutí llevaba militando en la tercera y cuarta categoría del fútbol español desde entonces. Es más, llegó a desaparecer de las principales categorías del fútbol nacional.
Ahora, este equipo español llevará a su ciudad el fútbol nacional. En sus despachos se esconde una figura cuanto menos curiosa.
El empresario Luhay Hamido (Ceuta, 1983) compró la AD Ceuta en 2016, cuando el club contaba con importantes problemas financieros y permanecía en la tercera categoría del fútbol español.
Quién es Luhay Hamido
El actual presidente de la AD Ceuta fue un personaje televisivo, ya que participó en uno de los realities más reconocidos. El ceutí formó parte del programa ‘Gran Hermano 5’, que compartió con personalidades de la talla de Aída Nizar.
El empresario sólo duró dos semanas en el programa, pero dejó claro sus creencias religiosas. Y es que en el reality de Mediaset se le pudo ver rezando hacia la Meca como musulmán practicante.
Cabe recordar que cuando participó en este programa solo contaba con 20 años. Tras esto, estudió las carreras de Criminología y Química e hizo un máster. Sin embargo, finalmente, se dedicó al mundo del fútbol.

Fue en 2016 cuando llegó a la presidencia del Ceuta. No obstante, dejó huella en la televisión con su frase “pa chulo mi pirulo”. Antes de todo esto, trató de desarrollarse como futbolista profesional con el Ceuta, pero sus esfuerzos se quedaron en un intento.
Tras abandonar GH, se le vinculó con la modelo Silvia Fominaya, pero los rumores se evaporaron. En 2010, según El Mundo,fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de tráfico de drogas al menudeo.
En el registro la Policía encontró 8.630 euros en metálico, 25 bellotas de hachís y siete trozos de esa misma sustancia, Lo que es indudable es que Luhay cogió al Ceuta cuando estaba al borde de desaparecer y ahora lo ha arropado hasta a ascender a Segunda División.
No cabe duda del amor de Hamido por el club de su tierra natal. De hecho, puso autobuses para que los aficionados arroparse al Ceuta en su posible ascenso a Segunda. En diciembre Hamido aseveró que no vendería al Ceuta hasta ponerlo “donde se merece”.
Más noticias: