
Qué es hoy de Steffi Graf y Andre Agassi: La realidad tras más de 25 años juntos
La mítica tenista alemana y el americano, campeón de Wimbledon, tienen dos hijos y son ahora los 'reyes' del pickleball
Hace ya casi 20 años que Andre Kirk Agassi (Estados Unidos, 1970) dejó las pistas de tenis para centrarse en otros aspectos de su vida. Su mujer, Stefanie Maria Graf (Alemania, 1969), mejor conocida como Steffi Graf, se dedicaba al mismo deporte que su marido. Se casaron en 2001 y ahora están haciendo frente a una nueva vida.
Tuvieron dos hijos, el primero Jaden Gil Agassi (Estados Unidos, 2001) que nació pocos días después de la boda de sus padres. El primogénito de la pareja también se dedica al deporte, pero no al tenis, sino al béisbol. Jaden ha representado a Alemania en la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.
La segunda hija del matrimonio fue Jaz Elle Agassi (Estados Unidos, 2003). A pesar de que en su infancia practicaba el deporte en el que sus padres triunfaron, ella no ha optado por ese camino. Sin embargo, se ha visto a Jaz ser fan del tenista español Carlos Alcaraz, celebrando su victoria en Wimbledon en 2023 en las redes sociales.
Los tenistas legendarios
Andre Agassi ha realizado una carrera legendaria, en la que ha sido campeón de los cuatro Grand Slam, algo de lo que pocos pueden presumir. 4 Open Australia, 1 Roland Garros, 1 Wimbledon y 2 US Open son los títulos que figuran en su palmarés. En 1995 Agassi vio su nombre en el número 1 del ránking mundial por primera vez.
Además, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Agassi fue protagonista. En la competición olímpica celebrada en su país, Andre salió vencedor del oro. Nadal, Djokovic y Agassi son los únicos que han ganado los cuatro Grand Slam y el oro olímpico en individuales.
Este logro, denominado Golden Slam de carrera, le incluye en la historia del tenis. A pesar de haber conseguido esto, reconoció que había odiado el tenis durante gran parte de su carrera. Esto debido a que Andre comenzó en este deporte obligado por su padre.
Por su parte, Steffi no se queda atrás, ya que no solo no iguala la carrera de su marido, sino que la supera. Graff debutó en 1982 y hasta su retiro en 1999 ganó la friolera cantidad de 22 Grand Slam. Se posicionó en el número uno del ránking en 1987 y estuvo en ese puesto durante casi cuatro años.
En los Juegos Olímpicos debutó en 1984 cuando obtuvo el primer puesto. Pero Steffi no obtuvo el reconocimiento oficial, ya que este deporte fue introducido a modo de torneo de exhibición. Sin embargo, en los siguientes juegos en 1988 el tenis sí que estaba incluido como deporte oficial.
En estos, la alemana se hizo con el oro olímpico en individuales y el bronce en dobles. Este año fue el mejor de la carrera de Steffi, ya que además del oro con su país, también ganó los cuatro Grand Slam. Este logro es denominado Golden Slam, y de momento, Graff es la única en el mundo del tenis en conseguirlo.
Una historia del pasado
A pesar de llevar casi un cuarto de siglo juntos, la cosa no fue sencilla desde un primer momento. En los primeros años de la década de los 90 Andre intentó acercarse a Steffi, pero sin éxito alguno. Entonces cada uno tomó su camino, que años más tarde les uniría.
Andre fue relacionado con la actriz Barbara Streisand. Con quien sí mantuvo una relación fue con Brooke Shields, actriz con la que se casó en 1997. El matrimonio entre estos solo duró dos años, ya que en 1999 se divorciaron.
Tras esto, Andre volvió a buscar a Steffi, quien en ese momento salía con Michael Bartels, piloto. Agassi pidió a su preparador Gil Reyes que convenciese al coach de Steffi Heinz Günthardt para entrenar juntos. A pesar de que ella no entendía las intenciones del estadounidense aceptó.
Así comenzó su historia de amor, cuando tras esos entrenamientos la relación empezó a consumarse. En palabras de Agassi en su autobiografía “Ella fue lo más difícil de ganar”. Su primer hijo Jaden Gil lleva ese nombre en homenaje a Gil Reyes.
Su vida actual
Con el crecimiento de sus hijos, Andre y Steffi están haciendo frente a una nueva realidad en sus vidas. Los descendientes de los tenistas ya son adultos y están comenzando a independizarse, sufriendo ellos lo que se denomina el síndrome del nido vacío.
A pesar de ello, no les ha distanciado de sus hijos, con los que comparten mucho tiempo. Andre dio una entrevista para US Weekly en la que habló sobre la relación con sus hijos y el nuevo pasatiempo de la pareja.
Agassi y Graff disfrutan en muchas ocasiones de veladas junto a sus descendientes y sus respectivas parejas. Ya experimentados en la vida, les dan su opinión acerca de aquellos temas que les preocupan. Aun así, ellos también piden la opinión de los jóvenes para seguir aprendiendo, ya que se sienten como iguales.
Tras dejar ambos el tenis hace ya tiempo, el estadounidense y la alemana han comenzado a practicar otro deporte. Este es el pickleball, algo que según Agassi en la entrevista ha llenado un gran vacío en sus vidas. Andre también afirmó que practicarlo con Steffi les genera mayor unión.
Andre Agassi organizó el “Agassy Open Play Day” el 12 de abril para homenajear al mes nacional del pickleball en Estados Unidos. El evento se llevó a cabo en Las Vegas y se replicó en todo el país reuniendo a un gran número de jugadores. El compañero del ex tenista fue el guitarrista principal de Maroon 5, James Valentine.
Más noticias: