Logo El Cierre Digital
Mujer de cabello largo y oscuro con chaqueta de cuero en primer plano, acompañada de dos recuadros circulares a la derecha que muestran a la misma mujer con un hombre y en otra imagen en blanco y negro junto a tres niños pequeños
PIZARRA DEPORTIVA

La lucha de Claudia Rodríguez, la diseñadora que enamoró al futbolista Marc Cucurella

El primer hijo del defensa Cucurella y Claudia, Mateo, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista en 2022

La diseñadora Claudia Rodríguez (Barcelona, 1999) ha vuelto al foco. La mujer del futbolista Marc Cucurella ha sido la última invitada del programa 'Madres: desde el corazón’. En este espacio, la catalana se abrió en canal frente a la periodista Cruz Sánchez De Lara.  Lo hizo sobre la maternidad y un diagnóstico que cambió su vida radical pues Mateo, su primer hijo, fue diagnosticado con autismo en 2022.

Claudia Rodríguez, una ‘madre coraje’

La vida de la diseñadora Claudia Rodríguez y su pareja, el defensa catalán Marc Cucurella cambió radicalmente en 2022. Aquel año, la pareja puso rumbo a Reino Unido y fijó su residencia en Londres pues el futbolista ‘fichó’ por el Chelsea FC.

La familia Cucurella-Rodríguez iniciaba así una nueva etapa. Por aquel entonces, la pareja ya se habían convertido en padres de dos hijos. En 2019, Claudia tenía tan solo 20 años cuando dio a luz a un niño llamado Mateo y en 2021, llegó el pequeño Río.

Fue entonces cuando la diseñadora y el lateral de la Selección se percataron de que algo no iba bien con su hijo mayor. En el colegio en el que estudiaba no era feliz y cuando tenía tan solo 13 meses, observaban ciertas diferencias entre Mateo y los niños de su edad.

"No tenía contacto visual, no hablaba, lo veíamos muy pasota, no prestaba atención... Indicios que nunca hubiera pensado que era autismo por lo que yo conocía, porque Mateo era súper cariñoso, y no me cuadraba que lo fuera”, desveló Claudia Rodríguez.

Ante este escenario, la influencer catalana y Cucurella decidieron visitar diversos médicos hasta que dieron con el diagnóstico: trastorno de espectro autista. Una circunstancia por la que la pareja se ha volcado con su hijo mayor y comenzaron un período de aprendizaje junto al pequeño.

Desde que conocieron la enfermedad de Mateo,  Claudia Rodríguez y Marc Cucurella también se han volcado con otras familias que atraviesan su misma situación. De igual manera, también están muy implicados con organizaciones que visibilizan el día a día de las personas que padecen este trastorno.

Sin embargo, tras conocer la enfermedad de su hijo, la pareja tambien ha sido victima de numerosos comentarios hirientes por parte de algunos usuarios que han frivolizado con la enfermedad que padece Mateo.

"¿Cuál es el autista?" o "¿Es hereditario? fueron algunos de estos comentarios por los que la diseñadora y el futbolista han guardado silencio. Ambos forman una de las parejas más estables del mundo del fútbol pero, ¿cómo comenzó su historia?

Su historia con Marc Cucurella

Marc Cucurella y Claudia Rodríguez se conocieron en 2017. En aquel momento, el de Alella todavía jugaba en el filial del FC Barcelona. Ambos vivían en la Ciudad Condal aunque su primer contacto surgió a través de la red social Instagram.

El defensa catalán fue quien tomó la iniciativa. Por ello, decidió enviar un mensaje a la diseñadora. 

Posteriormente, iniciaron su relación sentimental. Una historia que, desde sus comienzos, estuvo marcada por la discreción.

Durante su periplo futbolístico, Claudia Rodríguez ha sido un apoyo fundamental para Marc Cucurella. No ha dudado en acompañarle en sus últimas etapas profesionales. Tanto es así que la diseñadora dejó España para seguir al de Alella en su carrera futbolística.

En 2019 se convirtieron en padres de Mateo, su primer hijo. Dos años después llegó el pequeño Río y en 2023 ampliaron la familia tras el nacimiento de su hija Bella. Como ya hemos citado, en la actualidad, la familia Cucurella Rodríguez reside en Londres pues Marc Cucurella continua jugando en las filas del Chelsea.

En la capital británica, la pareja adquirió una espectacular casa ubicada en Cobham. Esta es una de las localidades más populares del oeste de la Ciudad del Támesis y conocida como el "Beverly Hills de Gran Bretaña". 

Una WAG muy discreta

Dicen que Claudia Rodríguez no responde al perfil de 'mujer de futbolista'. Rehúye de los lujos y es una mujer muy discreta.

Sin embargo, sorprendió su aparición en el documental 'Casado con el juego' en el que Claudia Rodríguez contó como era su a día a día como pareja de un futbolista. Se sabe que la pareja de Marc Cucurella nació hace 25 años en Barcelona.  Es la única hija del matrimonio formado por Fernando Rodríguez y Mabel Ramos  pues tiene dos hermanos varones llamados Fernando 'Ferni' y Lucas.

En cuanto a su trayectoria profesional, Claudia Rodríguez se formó en el ámbito del diseño de moda.  Aunque, al parecer, la catalana habría aparcado su profesión para centrarse en el cuidado de sus hijos. Por otro lado, también está muy implicada en el Campus de fútbol que Marc Cucurella puso en marcha en 2023. 

La catalana es una figura muy activa en las redes sociales. En Instagram cuenta con 142 mil seguidores. Tal y como desvela este perfil, la pareja de Marc Cucurella es una apasionada del viaje.

También de la moda o el deporte. Igualmente, desde que comenzara su relación con Marc Cucurella Claudia Rodríguez ha forjado grandes amistades en el ámbito del fútbol. La catalana mantiene una excelente relación con  Andrea Freijomil, pareja del futbolista Óscar Mingueza.

La última aparición pública de la diseñadora catalana no ha pasado inadvertida.

Su testimonio refleja el amor incondicional de una madre y el compromiso tras un diagnóstico que cambió radicalmente su vida. Claudia no es solo una WAG. La catalana se ha convertido en toda una 'madre coraje'.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: