Los eventos que traerá el año deportivo 2025: Un nuevo Mundial de Clubes como reclamo
Tras un 2024 repleto de éxitos, este año puede ser clave para España en deportes como atletismo, balonmano o natación
Tras un 2024 con grandes eventos deportivos, incluido el mayor de ellos, los Juegos Olímpicos, será difícil estar a la altura. Sin embargo, el deporte no para y las emociones en 2025 no van a faltar.
La principal novedad deportiva del próximo año es el nuevo Mundial de Clubes organizado por la FIFA. La primera vez en la historia que se celebra un torneo así, al igual que el de selecciones se celebrará cada 4 años y lo formarán 32 equipos.
Instituciones de todo el mundo competirán por alzarse con el cetro mundial. Del 15 de junio al 13 de julio, 12 ciudades de Estados Unidos vivirán un evento histórico. Real Madrid y Atlético de Madrid serán la representación española.
El deporte rey abre el nuevo año con dos títulos en juego: la Supercopa de Italia y la Supercopa de España en la primera y segunda semana de enero, respectivamente. Ambas se celebran en Arabia Saudí. También en suelo saudí y en el mes de enero dará el pistoletazo de salida el Rally Dakar.
Los primeros meses del año acogerán un sinfín de pruebas deportivas muy importantes. Las clásicas de todos los años como el Australia Open de tenis, donde Alcaraz buscará seguir aumentando su palmarés, el italiano Sinner defiende título.
A mediados de mes se celebra el Mundial de Balonmano masculino, donde los Hispanos buscarán mejor el bronce de 2021. Un enero que finalizará con la inauguración del Seis Naciones de Rugby.
Marzo será el mes para el atletismo, ya que a principios se celebra el Campeonato Europeo de pista de cubierta y a finales el Mundial, también en pista cubierta. Una oportunidad de oro para que los Jordan Díaz, Mo Katir, Mohamed Attaoui, Ana Peleteiro, María Vicente o María Pérez sigan engrosando el medallero español.
Ya en mayo viviremos el fin de las principales ligas europeas de fútbol, junto a la final de la Champions masculina y femenina. Real Madrid y FC Barcelona buscarán revalidar su reinado europeo en cada modalidad. Sin olvidar, que durante todo el mes podremos disfrutar de una clásica del ciclismo: el Giro de Italia.
Mes muy importante también para el tenis. El reino de Rafael Nadal, Roland Garros, verá si Alcaraz es capaz de defender su corona conquistada en 2024. La selección masculina de fútbol también defenderá la Nations League en junio. Mientras que la femenina disputará la Eurocopa en tierres suizas.
El verano está reservado para el mencionado Mundial de Clubes. También habrá espacio para disfrutar de otro mundial, en este caso sobre el agua. Singapur acogerá el Mundial de Natación. Una oportunidad para dar continuidad a lo vivido en el Mundial de piscina corta 2024 en Budapest, donde se batieron 20 récords nacionales.
Para cerrar el año podremos disfrutar del Mundial de Atletismo en tierras niponas. Además de los clásicos finales de temporada de Moto GP y Fórmula 1. Jorge Martín tendrá que pelear con un Marc Márquez renovado para revalidar su corona mundial. En cuanto a coches, toda la expectación puesta en Aston Martin y Fernando Alonso, para que llegue la soñada 33.
Más noticias: