
Lo desconocido de Emma Raducanu, la tenista multiétnica que 'conquista' a Alcaraz
La tenista británica de 22 años es señalada en Inglaterra como 'novia' de Alcaraz con quien jugará dobles en el US Open
En el mundo del tenis no es novedad que dos jugadores comiencen una relación sentimental. Están el caso actual de Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas o el histórico de Andre Agassi y Steffi Graf. Ahora, el tenista más brillante de los últimos años en nuestro país puede que también haya empezado una relación con una compañera de profesión.
Se trata de Carlos Alcaraz (Murcia, 2003), que recientemente ha ganado el ATP 500 de Queen’s en Londres. Sin embargo, el español también acapara portadas por otra cuestión: su supuesto romance con Emma Raducanu (Canadá, 2002).
Quién es Emma Raducanu
Al igual que Carlos Alcaraz, Raducanu se dedica profesionalmente al tenis. Los orígenes de la tenista de 22 años conectan a varios países. La joven nació en Canadá, pero cuando tenía tan solo dos años su familia se mudó a Londres, por lo que tiene la nacionalidad británica.
Sus raíces juntan diferentes culturas, ya que su padre es rumano y su madre china. Su debut en el circuito profesional se produjo en el año 2021. Comenzó a hacerse un nombre en Wimbledon en ese año, torneo al que fue invitada y llegó hasta los octavos de final.
Además, ese mismo año consiguió la victoria más importante de su carrera. Raducanu se alzó con el US Open, siendo el Grand Slam su primer y único título en el circuito WTA.
Es la primera jugadora de la historia del tenis en ganar una final de un Grand Slam llegando desde la fase de clasificación. Lo hizo además arrollando a sus rivales, sin conceder un solo set en todo el torneo.

Su irrupción en el panorama le sirvió para subir puestos en el ránking, ascendiendo más de 300 posiciones. También recibió el premio WTA a “Irrupción del año”. El 11 de julio del 2022 alcanzó el mejor posicionamiento de su carrera en la lista, llegando al puesto número diez.
Sin embargo, su carrera se vio frustrada por las lesiones. Raducanu tuvo que jugar con dolor en las muñecas durante un periodo de tiempo prolongado. En mayo de 2023 decidió parar y operarse para poder volver más fuerte.
Durante el tiempo de parón, también fue intervenida de una lesión en el tobillo. Su ausencia de los torneos y los malos resultados alcanzados por las lesiones, provocaron que cayese del top 100 del ránking. Sin embargo, en 2024 Raducanu volvió a las pistas de tenis.
En los primeros torneos no obtuvo grandes resultados. En el WTA 500 de Stuttgart consiguió llegar a los cuartos de final, algo que no lograba desde 2022. Sin embargo, fue expulsada del torneo por Iga Swiatek.
Aunque no logró ganar ningún trofeo, Raducanu venció a jugadoras del top 10, demostrando dónde está su nivel. Se impuso a Pegula, quinta clasificada en ese momento o Sakkari, que ocupaba la novena plaza. Además, ayudó a Gran Bretaña a alcanzar las semifinales de la Copa Billie Jean King.
Este año ha llegado hasta los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami. Sin embargo, Pegula se tomó la revancha y la echó del torneo. El último torneo que ha disputado la nacida en Canadá ha sido el WTA 500 de Eastbourne.
No pudo pasar de los octavos de final, cayendo ante la australiana Maya Joint. Actualmente Raducanu ocupa el puesto 38 del ránking. Sin embargo, ya ha demostrado que tiene cualidades para estar más arriba.
Un noviazgo de éxito
Raducanu y Alcaraz se conocieron en verano de 2021, mientras disputaban Wimbledon. Alcaraz no tuvo una buena participación, cayendo en treintaidosavos de final, mientras que Raducanu llegó a octavos. Desde ese momento, entablaron relación y han mantenido el contacto.
Jugarán juntos el US Open de dobles mixtos, un hecho sobre el que Raducanu declaró que Alcaraz fue “su primer pensamiento”. Algo que ha abierto las puertas a pensar que hay algo más que una relación de amistad entre ellos. Además, la tenista fue vista en las gradas apoyando al murciano en su partido contra Bautista.

Incluso, el tenista Nick Kyrgios se manifestó sobre la posible relación entre Alcaraz y Raducanu. En una entrevista con Talk Sport, afirmó: “hay algo eléctrico entre ellos. No sé, algo está pasando”.
Por ahora, ninguno de los dos tenistas ha confirmado los rumores. “Me alegra que internet se divierta y que estemos ofreciendo entretenimiento para todos”, comentó la tenista en respuesta a la BBC tras ser preguntada por su supuesta relación con Alcaraz.
Más noticias: