Logo El Cierre Digital
Un jugador de fútbol besa el escudo de su camiseta blanca en el campo.
PIZARRA DEPORTIVA

Lo desconocido de Brahim Díaz: Los negocios y romances de la estrella del Real Madrid

El malagueño de 25 años, socio de WTR ONE y pareja de la actriz Luz Méndez, está en el foco por sus jugadas en Champions

Brahim Díaz nació en 1999 en Málaga y actualmente pertenece a la plantilla del Real Madrid. Tras destacar con el Manchester City, el club blanco desembolsó 17 millones de euros por él en 2019.

Tras una etapa difícil con falta de oportunidades salió cedido rumbo a Milán, donde explotó como jugador. Así, en 2023 Brahim regresó al club blanco como un jugador de talla mundial. 

Un jugador de fútbol con uniforme del Real Madrid sostiene un trofeo frente a un fondo con el escudo del equipo.
Brahim con el trofeo Mahou 5 Estrellas. | Europa Press

A pesar de jugar en categorías inferiores con la selección española, Brahim decidió, en marzo de 2024,  representar a la selección marroquí. Marruecos es el país del que procede su abuela paterna y Brahim se cansó de esperar la llamada de España, jugando con el país africano.

El centrocampista se encuentra en un gran estado de forma, lo que le ha permitido destacar en la victoria frente al Atlético de Madrid (2-1), en la ida de los cuartos de Champions League. También mandó un “recado” al Cholo, que dudaba de su presencia en el partido los días anteriores. El malagueño terminó marcando el tanto que decidió el encuentro de este martes en el Santiago Bernabéu.

Brahim, un hombre de negocios

El malagueño es otro de los futbolistas que han decidido apostar por otras vías de ingresos, además del fútbol. Así, está detrás de “WTR ONE”, una marca de bebidas nutritivas y energéticas. Otros jugadores son De Paul o Messi, con sus marcas de bebidas energéticas, o Cristiano Ronaldo con su marca de agua. 

Uno de sus rivales actuales en la Champions es también su socio fuera del terreno de juego. Se trata de Antonie Griezmann, delantero del club rojiblanco y de la selección francesa. Ambos jugadores son propietarios y desempeñan la función de imagen de la marca. 

Quién es Luz Méndez, el gran apoyo de Brahim

Luz Méndez es la actual pareja de Brahim Díaz. Esta relación se conoció públicamente tras su fichaje en 2023. Méndez apareció junto al malagueño en su presentación con el Real Madrid.

Antes, se había especulado con un posible noviazgo entre Brahim y la cantante Ana Mena. A pesar de los rumores y el secretismo en redes, la pareja del futbolista y Méndez cumplió el pasado 2 de marzo cinco años de relación.

Méndez se define como actriz en su perfil de Instagram, donde acumula 199.000 seguidores. En TikTok tiene una comunidad más pequeña, con casi 20.000 fans. En ambas redes sociales publica vídeos acerca de viajes o conciertos, pero también da  protagonismo a su compañero de vida, Brahim.

La joven de 25 años ha acompañado al jugador desde que comenzaron a salir en 2020,  durante su travesía futbolística en Milán y Madrid. 

La familia de Brahim

Brahim es el hijo mayor de cinco hermanos. Sus padres Sufiel Abdelkader Mohand y Patricia Díaz se conocieron en la Costa del Sol, donde tuvieron a su primer hijo. Brahim Abdelkader Díaz nació cuando  sus padres tenían tan solo 17 años. Posteriormente nacerían sus cuatro hermanas: Zaira, Idaira, Dunia e Irina.

Su padre, Sufiel Abdelkader Mohand, más conocido como “Sufi”, es originario de Melilla, pero su madre, la abuela del jugador, es de Marruecos. Esta circunstancia ha permitido a Brahim jugar con la selección marroquí.

Sufi es cofundador de “Sports&Life”, una empresa de representación de jugadores de fútbol, entre los que se encuentran el propio Brahim o Júnior Firpo.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid en el campo durante un partido.
Brahim jugando con el Real Madrid. | Europa Press

También representan a Javier Ontiveros, actual jugador del Cádiz. Con este, Sufi no solo mantiene una relación profesional, sino que es su suegroJavier Ontiveros y su hija Zaira son pareja y tienen dos hijos, Luca y Javi. Por tanto, Brahim y Javier son cuñados. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: