
Giro radical de Víctor Muñoz, el jugador madridista amenazado por fallar en El Clásico
El canterano del Real Madrid nacido en Barcelona ha bloqueado los comentarios en sus redes tras el partido con el Barça
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron este 11 de mayo en un partido que definía prácticamente el campeón de Liga. El encuentro se decantó para los azulgranas, que vencieron con un resultado de 4-3. En el Madrid debutó Víctor Muñoz Villanueva (Barcelona, 2003).
El entrenador Carlo Ancelotti echaba mano de la cantera para intentar remontar el partido. Muñoz salió al campo sustituyendo a Vinicius, que se retiraba lesionado. Dos minutos más del descuento era el tiempo que le daba el italiano a Muñoz para demostrar su talento.

Lo que parecía un partido especial para el canterano madridista se terminó convirtiendo en un día triste para él. El delantero tuvo en sus botas en el minuto 89 el gol que ponía el empate en el marcador y mantenía la Liga abierta. Sin embargo, falló un mano a mano en su primer contacto con el balón.
Esto generó que el jugador recibiese una ola de insultos y comentarios negativos en sus redes sociales. El canterano de 21 años ha tenido que desactivar los comentarios en las plataformas para no sufrir más ataques despectivos. A raíz de esta situación también ha surgido el debate de la relación con las apuestas deportivas.
Quién es Víctor Muñoz
Víctor Muñoz se formó en el San Gabriel, un humilde equipo de Cataluña. Su talento llamó la atención de uno de los mejores clubes de España, pero no sería el Real Madrid. Fue fichado por el máximo rival de los blancos, el Barcelona en 2014, club donde permaneció hasta el año 2017.
En el club azulgrana, donde compartió vestuario con jugadores como Xavi Simons, no terminó destacando, por lo que salió al Damm en busca de minutos. En el club catalán se dieron cuenta de que Víctor Muñoz tenía talento para llegar a lo más alto. En el Damm, distinguido por su cantera por la que han pasado futbolistas como Gerard Moreno o Joan García, Muñoz logró destacar.
En este equipo permaneció durante cuatro años, hasta que en 2021 lo fichó el Real Madrid. A pesar de tener varias ofertas, en cuanto se enteró del interés del club blanco se decidió todo. Uno de los motivos que podría haber llevado al delantero a estar tan decidido a fichar por el equipo de la capital es haber sido rechazado por el máximo rival.

En 2022 consiguió conquistar la Copa del Rey Juvenil y forma parte del Real Madrid Castilla desde la temporada 23/24. El extremo, aunque puede jugar en cualquier parte del ataque, no tuvo un papel protagonista en su primera temporada. Sin embargo, este año está destacando con el segundo equipo madridista, siendo uno de los titulares del equipo.
Bajo las órdenes de Raúl ha disputado un total de 31 partidos, anotando 10 goles y repartiendo siete asistencias. Este nivel de Muñoz ha contribuido a que el Castilla esté octavo peleando por entrar al play-off de ascenso a Segunda. Además, esa cifra de goles le sitúa en la octava posición de goleadores de la categoría, empatado con varios jugadores.
El rendimiento ofrecido por Muñoz le ha servido para poder debutar con el Madrid en ni más ni menos que un clásico crucial. Pero antes de esto, Ancelotti ya había citado al delantero. El italiano se llevó a Víctor Muñoz a Qatar para la Copa Intercontinental, aunque no entró finalmente en la convocatoria.
El peligro de las redes sociales
El extremo cuenta con más de 80.000 seguidores en Instagram, donde ha tenido que quitar los comentarios por la lluvia de mensajes despectivos. Algunos como “que malo eres”, “retírate” o “que te vendan ya”. Esas son algunas de las duras opiniones que ha tenido que leer el joven jugador del Real Madrid.

En la plataforma X, el nombre de Víctor Muñoz se ha situado en tendencias con más de 15.000 publicaciones. El delantero madridista ha seguido el ejemplo de otros futbolistas que también fueron atacados en su momento. Rodrigo Riquelme desactivó los comentarios en diciembre del pasado año por las críticas y comentarios despectivos sobre su rendimiento.
Nico Williams dio un paso más y se borró las cuentas de Instagram y Twitter en aquel entonces. Esto sucedió en abril de 2023, tras la eliminación copera de su equipo ante el Osasuna. El Athletic Club sacó un comunicado en el que quedaba en claro que en el fútbol no todo vale.
Más noticias: