
El giro de Álvaro Benito: El ídolo blanco que cambió el césped por la música
El salmantino que triunfó en el Real Madrid ejerce hoy de comentarista en la Champions y sigue con su grupo 'Pignoise'
El exfutbolista Álvaro Benito Villar (Salamanca, 1976) volverá a sus orígenes el próximo 23 de agosto. Lo hará con ‘Pignoise’, el grupo con el que actuará en Alba de Tormes, una de las localidades de Salamanca, su tierra natal.
El cantante no ha dejado de lado la música. Tampoco el fútbol. Este deporte, del que se retiró definitivamente en 2003, es una de sus grandes pasiones.
Pero, ¿cómo es la vida actual de uno de los herederos de la conocida como ‘quinta del Buitre’?
La 'doble vida' de Álvaro Benito: Fútbol y música
Se podría decir que Álvaro Benito lleva una 'doble vida' marcada por la música y el fútbol. El intérprete sigue siendo todo un ídolo musical que sigue trascendiendo de generación en generación.

El salmantino se encuentra inmerso en la gira por el 20º aniversario del grupo 'Pignoise', que fundó junto al también exfutbolista del Rayo Vallecano Héctor Polo, y el músico Pablo Alonso.

De igual manera, el cantante no ha parado de ampliar su legado en el mercado de la música. A principios de 2025, el intérprete fundó la banda 'Chicle' junto a los artistas Héctor Navio y Juan Zurdo.
Además de icono de pop punk, Álvaro Benito no ha abandonado su carrera deportiva.
Ahora, se ha puesto delante del micrófono. Actualmente, el salmantino trabaja en Movistar+ como comentarista de Champions. También como analista en el programa 'El Larguero' de Cadena SER y colaborador del Diario AS.
Precisamente, han pasado diez años desde que Benito se pusiera al frente del banquillo de las categorías inferiores del Real Madrid.
En 2016 dirigió al Juvenil C y dos años después al Juvenil B. Su salida del equipo merengue no estuvo exenta de polémica. Benito fue cesado el 28 de febrero de 2019 por realizar comentarios críticos hacia jugadores del primer equipo durante una transmisión de un 'clásico'.
El fútbol también le ha reportado grandes amistades. Uno de sus íntimos amigos es el exfutbolista vinarocense Ximo Miralles, quien está al frente de la Agencia deportiva Eture.

Respecto a su vida personal, se sabe que Álvaro Benito podría estar unido sentimentalmente a la exconcursante de 'La isla de las Tentaciones Laura Boado. Según ha podido saber Elcierredigital.com, el salmantino reside en Madrid.
El niño de Salamanca que soñaba con ser futbolista
Álvaro Benito Villar nació el 10 de diciembre de 1976 en Salamanca. Es hijo de Antonio Benito y Begoña Villar. El cantante tiene una hermana llamada Laura.
Aunque llegó al mundo en la provincia castellanoleonesa, el salmantino se trasladó a Figueras (Girona) por motivos laborales de su padre que impartía clases de Derecho Constitucional como profesor universitario.

Fue en la tierra natal del pintor Salvador Dalí donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Después se trasladó con su familia a Ávila, donde comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Real Ávila.
A principios de la década de los noventa, el cantante tenía apenas 14 años cuando llegó a la cantera del Real Madrid. Durante su paso por 'La Fábrica', Benito destacó por su zurda, técnica y visión de juego.
De la cantera al Bernabéu
En agosto de 1995, Álvaro Benito debutó en el césped del Santiago Bernabéu contra el Ajax bajo las directrices de Jorge Valdano y Ángel Cappa. Lo hizo junto a la famosa generación conocida como “La quinta Quinta”, liderada por Raúl González. Este grupo también estaba integrado por otros jugadores como Guti o García Calvo.

El primer gol del salmantino tuvo lugar durante su segundo partido como titular frente al Sevilla FC en el 'coliseo blanco'.
Una lesión que truncó su carrera
Un año después de su estreno en las filas del primer equipo del Real Madrid, una lesión truncó su carrera futbolística. Aquel episodio se produjo el 12 de noviembre de 1996 durante un partido en el que el salmantino jugaba con la selección sub-21.

Fue diagnosticado con una tríada, una de las lesiones más temidas en el deporte. Tras someterse a múltiples operaciones y un trasplante de ligamento Álvaro Benito anunció su retirada en 2003. Tenía tan solo 27 años.
Del fútbol a ídolo de masas con 'Pignoise'
Durante su larga rehabilitación, comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones. Como hizo años atrás el cantante Julio Iglesias quien también sufrió una grave lesión que le apartó del fútbol.
Así, en 2002, nació 'Pignoise'. Una banda que, como hemos mencionado, formó junto al exfutbolista Héctor Polo y el bajista Pablo Alonso.
02 Pignoise - Nada que perder (BSO Los hombres de Paco)
El éxito llegó con el tema “Nada que perder”, que se convirtió en la sintonía de la serie 'Los hombres de Paco'. En esta serie, el salmantino también debutó como actor en el papel de Jimmy.
La banda marcó a la generación de los dosmil. Llenaban estadios, vendían miles de discos y era habitual que su rostro apareciera en muchas de las carpetas de los institutos españoles.
Entre su repertorio no hay olvidar temas como 'Te entiendo' o 'Sube a mi cohete', la canción que también fue la banda sonora de la cinta 'Space Chimps'. En aquella época, Pignoise también compuso el tema 'Pasar de cuartos'. Lo hizo para la 'La Roja' de cara a la Eurocopa 2008.
Un cantante que 'rompía corazones'
Lejos del ámbito musical, el cantante salmantino también saltó a las páginas de la prensa rosa. Lo hizo tras mantener un noviazgo con la actriz Amaia Salamanca. Después, el salmantino se unió a la joven Marta Moray.
Se sabe que Álvaro Benito es una figura muy discreta. Prefiere mantener su vida personal en un discreto segundo plano.
Hoy, Álvaro Benito sigue vinculado a sus dos grandes pasiones. Al fútbol desde los micrófonos y a la música sobre los escenarios con el grupo que compuso la banda sonora que marcó a toda una generación.
Más noticias: