Logo El Cierre Digital
Hombre calvo de expresión seria con traje frente a una multitud de aficionados animando y el escudo del Albacete Balompié en primer plano
PIZARRA DEPORTIVA

El escándalo de los horarios entre semana de La Liga: Aficionados del Albacete, hartos

Las Peñas del Albacete Balompié denuncian que lunes y viernes los aficionados trabajan y se comete estafa con los abonos

El comienzo de La Liga presidida por Javier Tebas ha reactivado la pasión de los fanáticos al poder volver a su equipo. Sin embargo, también ha traído decisiones que no han gustado para nada a seguidores de algunos clubes. Una afición que se siente perjudicada es la del Albacete Balompié.

La Federación de Peñas del Albacete ha redactado un comunicado en el que muestran su rechazo a los horarios en los que juega su equipo. Los días impuestos por el organismo para que el club manchego dispute sus partidos son según ellos “una falta de respeto intolerable”. Elcierredigital.com ha contactado con Miguel Ángel López, presidente de la Federación de Peñas del Albacete para tratar este tema.

Un horario 'nefasto'

La Liga Hypermotion, la Segunda División española, comenzó la primera jornada el pasado fin de semana. El Albacete tuvo que hacer frente al Almería el lunes 18 en el campo de los andaluces. Un partido con expectación hasta el final, ya que los locales consiguieron el gol del empate a cuatro en el minuto 100.

Un lunes es un día poco práctico para que los aficionados puedan desplazarse para apoyar a su club. Sin embargo, no es el único lunes en el que el equipo manchego ha sido impuesto para jugar. De las primeras cinco jornadas ligueras, el Albacete solo disputará una en horario de fin de semana: el domingo 31 de agosto frente al Cádiz.

Aficionados del Albacete Balompié animando en las gradas con bufandas y camisetas del equipo, mostrando entusiasmo y apoyo durante un partido de fútbol.
Aficionados del Albacete Balompié. | @AlbaceteBPSAD

El resto de los encuentros han quedado fechados en lunes y viernes. El pasado partido con el Almería y los fijados los días 25 de agosto frente al Racing de Santander y 15 de septiembre contra Zaragoza caen en lunes. La jornada restante, que se jugará el viernes 5 de septiembre, el Albacete recibirá al Mirandés.

Según Miguel Ángel López, el Albacete pidió jugar contra el Racing en lunes. El club hizo modificaciones en el campo Carlos Belmonte y se llevaba justo, por lo que podría ganar tiempo. Sin embargo, no entienden las demás fechas elegidas para el Albacete. 

Estos horarios, muy perjudiciales contra el equipo manchego y sus aficionados, han tenido respuesta por parte de la Federación de Peñas del Albacete. A través de un comunicado oficial, la organización de seguidores mostró su “absoluto rechazo e indignación ante los horarios impuestos por La Liga”.

Además, manifestaron el derecho de los hinchas de poder apoyar a su equipo, ya que al establecer los partidos en lunes y viernes, muchos aficionados no pueden acudir al encuentro. También pusieron en valor a los seguidores, ya que “sin afición, no hay fútbol”.

“Una persona que sabe que por su trabajo  posiblemente vaya a perder más de cinco partidos porque los horarios los están poniendo lunes y viernes, al final se plantea si sacar el abono”, explica Miguel Ángel López.

El comunicado de Peñas del Albacete expresa el malestar de los fanáticos del equipo, que se sienten “maltratados y ninguneados”. Otro de los puntos que trata es el negocio que hay el fútbol, en el que “los intereses televisivos pesan más que la afición”. “Otras ligas que tienen prohibido jugar los lunes y los viernes y generan igual o más dinero que La Liga sin tener que fastidiar al aficionado”, señala el presidente de la Federación de Peñas del Albacete.

Una protesta recurrente

Como contamos en elcierredigital.com, los aficionados del Castellón protestaron por lo mismo la pasada temporada. Una campaña que aclamaba por cancelar el fútbol entre semana y que amenazaron con dejar las gradas vacías los primeros minutos del partido frente al Deportivo de la Coruña en marzo. Finalmente, la medida se canceló, ya que se perjudicaría gravemente al equipo al no contar con el apoyo de sus hinchas.

Este problema lleva tiempo siendo recurrente en Albacete. “El año pasado lo mismo, tuvimos horarios fatídicos”, comenta Miguel Ángel López. Un contratiempo que perjudica gravemente a los aficionados y a sus planes.

“Hemos tenido que cancelar muchísimos viajes porque al ser un lunes laborable, la gente trabaja, tiene familias. Los lunes los niños tienen colegio al día siguiente y no pueden acudir al estadio. Estamos en contra tanto de jugar un lunes como un viernes”, añade el presidente de la Federación de peñas del Albacete.

Pero no es una cuestión que solo afecte al Albacete, sino que también a otros aficionados españoles. La grada de animación Gol de Pie del Zaragoza, equipo que juega con el Albacete el lunes 15 de septiembre, también rechazó públicamente el fútbol entre semana. Estas aficiones no son las únicas afectadas, ya que el sentimiento es conjunto entre todas las de España.

“Todas las federaciones a nivel nacional están apoyándonos y están de acuerdo en lo que hemos sacado. Estamos creando un movimiento que entre todos puede ser más fuerte para que La Liga nos escuche de una vez. Ya hemos hecho algún evento de protesta y seguiremos haciéndolo si siguen poniendo partido los lunes y los viernes porque no estamos de acuerdo”, declara Miguel Ángel López.

➡️ Castilla La Mancha ➡️ Fútbol ➡️ Televisión ➡️ Entretenimiento ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: