Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa en un yate con un pastel de cumpleaños en el centro.
PIZARRA DEPORTIVA

Cuál es el futuro de Raúl González con el Madrid: Cómo viven los hijos del '7 blanco'

El entrenador del Real Madrid Castilla estaría barajando dejar el club tras no ser considerado para suplir a Ancelotti

A finales de la década de los 90 y durante la de los 2000 hubo un nombre especialmente destacado en el fútbol español. Se trata de Raúl González Blanco (Madrid, 1977), uno de los mejores y más icónicos jugadores en la historia del Real Madrid. En 2015 puso fin a su carrera como jugador. 

No obstante, en 2019 retornó al Real Madrid para dirigir al Real Madrid Castilla. En estos años, el 7 blanco no ha logrado el ascenso a Segunda División, pero ha proyectado a varias de las 'perlas de la Fábrica'. Es cierto que ha quedado en segunda (20-21) y tercera posición (22-23), pero en ambas ocasiones perdió en el playoff.

Con la temporada que ha realizado el Real Madrid, Raúl se habría ilusionado con dar el salto al primer equipo. Sin embargo, no parece haber sido opción para Florentino Pérez.

Un entrenador de fútbol aplaude en la línea lateral del campo mientras otro hombre con mascarilla roja observa, con un estadio lleno de espectadores al fondo.
Raúl González Blanco dirigiendo un partido del Castilla | Europa Press

Al reconocido Vicente del Bosque le preguntaron por este asunto. "¿Se está siendo injusto con Raúl?", preguntaban desde 'El Larguero'. Del Bosque respondía: "Prefiero callarme en este asunto, no quiero molestar a nadie".

Se rumorea que al no desembocar en el primer equipo, Raúl podría dar esta como la última temporada en 'La Fábrica'. De hecho, este fin de semana el exfutbolista no confirmó su continuidad. Sin embargo, fue claro cuando dijo estar "preparado para cualquier reto".

Según 'Bild', el técnico del Castilla es el favorito para llegar al banquillo del Schalke 04 alemán. Mientras se dilucida el futuro para el entrenador, los hijos del 7 blanco siguen intentando recoger el legado de su padre. 

Una familia numerosa

El exjugador está casado desde hace más de un cuarto de siglo con María del Carmen Sanz Redondo (Madrid, 1976). Se conocieron en 1997 y en 1999 pasaron por el altar.

Juntos han tenido cinco hijos, todos nacidos entre 2000 y 2010. Son Jorge, Hugo, Héctor, Mateo y María. La pareja mantiene una vida discreta e íntima, al igual que hacen sus hijos.

Jorge González Redondo (2000) siguió los pasos de su padre durante la etapa estadounidense de su familia. Mientras su padre jugaba en el New York Cosmos, Jorge jugaba en el equipo de su instituto Fordham Prep, los Rams. Utilizaba el mismo número que su padre, el 7, y era un buen jugador según el entrenador del equipo. Al volver a Madrid siguió con la misma actividad, pero no ha conseguido llegar a jugar en un nivel alto.

Al contrario que el resto de sus hermanos, Hugo González (2002) no se ha prodigado en este deporte. Cuando su padre jugaba en Alemania entrenó en las categorías inferiores del Fortuna Düsseldorf, pero finalmente se decantó por el golf. En 2024 participó en el LIV Golf de Arabia Saudí, como caddie del golfista Eugenio López-Chacarra.

Por su parte, los mellizos Héctor y Mateo González Redondo (2005) han practicado fútbol de manera más profesional. El caso más destacado es el de Héctor González, que ahora mismo se encuentra en las filas del equipo filial del Lugo. Previamente pasó por el juvenil de Las Rozas y posteriormente por el del Leganés.

Ha sido este año cuando se ha marchado al segundo equipo del club gallego. Esta temporada está disputando la Tercera RFEF, la quinta división del fútbol español. Héctor González desempeña la posición de defensa central y ha jugado un total de 17 partidos esta campaña.

El equipo ocupa la octava posición y, a falta de un partido, no podrá acceder al play-off de ascenso. A Raúl González y a Mamen Sanz se les vio en febrero, mientras disfrutaban del juego de su hijo. Además de su carrera como futbolista, Héctor González estudia veterinaria en la Universidad de Lugo

Mateo González también proyectaba ser jugador, pero se quedó por el camino. Compartió vestuario con su hermano mellizo en el Pozuelo de Alarcón, pero no llegó a despuntar.

La última de la familia, María González Redondo (2009) es la única hija de la pareja. A pesar de los deseos de su madre, la benjamina tiene un gran talento para el fútbol. Y es que, antes de que naciese, su madre celebró saber que era niña al suponer que no se interesaría por el fútbol, del que ya tenía bastante con el resto de miembros de la familia. Nada más lejos de la realidad. 

Comenzó jugando para el Olympia Las Rozas y ya en 2022 ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la actualidad sigue en el club blanco, desempeñando en el cadete el puesto de delantera, al igual que su padre. Todavía es joven, pero quién sabe si estamos ante la futura número 7  del Real Madrid.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Fútbol ➡️ Sagas ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: