
Boris Becker vuelve a Mallorca: Qué ha sido del extenista con una hija 'clandestina'
El alemán disfruta de unas vacaciones en Mallorca que ha sido su hogar y lo hace con su actual mujer Lilian de Carvalho
En el mundo del tenis se está llevando a cabo uno de los principales torneos del circuito profesional. Se trata del Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam. Pero poco antes de comenzar el torneo, una leyenda de este deporte ha recargado pilas.
Hablamos ni más ni menos de Boris Becker (Alemania, 1967), que disfruta de unas vacaciones en la isla Mallorca, la que ha sido su hogar durante mucho tiempo. Y lo hace con su actual mujer, Lilian de Carvalho Monteiro.
Un tenista legendario
El que fuera un gran tenista, sigue formando parte de este deporte como experto analítico. La figura de Boris Becker es una de las más icónicas del mundo del tenis. Logró ganar un total de seis Grand Slam. El primero lo consiguió con tan solo 17 años, en 1985, cuando se proclamó campeón en la hierba de Wimbledon.
Fue el primer alemán en ganar esta competición. Hito que repetiría en dos ocasiones más, en 1986 y 1989. Con esta victoria sumó otros logros, como ser el primero en ganarlo sin ser cabeza de serie y también ser el más joven en ganarlo. En 1991 y 1996 ganó el Australian Open y en 1989 el US Open.
El único Grand Slam que se le resistió al alemán es el que se está disputando actualmente, el Roland Garros. Lo más lejos que llegó Becker en esta competición fue a las semifinales. Su palmarés individual, en cualquier caso, alcanza los 49 trofeos.
Con estos resultados Becker se estableció como uno de los mejores tenistas del mundo. Así lo demuestra el primer puesto del ATP que alcanzó en 1991. Su carrera en dobles también fue destacada, consiguiendo un total de 15 títulos.
Fue importante para Alemania, ya que ganó varias competencias como internacional. Uno de los éxitos más destacados es el oro en dobles conseguido en Barcelona, en los Juegos Olímpicos de 1992. También contribuyó a que Alemania ganase dos Copa Davis de forma consecutiva en 1988 y 1989.
Su vida después del tenis
Boris Becker puso fin a su carrera en 1999 tras 15 años en el circuito profesional. Entonces estaba casado con Barbara Feltus, con quien pasó por el altar en 1993. Tuvieron dos hijos, Noah Gabriel y Elias Balthasar.
El primero de sus descendientes, Noah Gabriel, se dedica al mundo del arte, con exposiciones en galerías como “Galerie Deschler”, en Berlín. También es productor musical. Una de producciones más populares es el videoclip de 5 More Days 'Til Summer de Lenny Kravitz, que cuenta con más de 1,3 millones de visitas en Youtube.
Por su parte, Elias Balthasar, el segundo hijo de Boris Becker, se dedica al modelaje. Con 18 años firmó con agencias como Select Model Management y Elite Model Management. Ha trabajado con grandes empresas como Dolce & Gabbana o Ralph Lauren.
En 2001 Becker se divorció de su esposa Barbara Feltus. La causa fue que en un año antes, en el 2000, nació su hija Anna, fruto de una relación extramatrimonial con otra mujer. Esta noticia fue muy sonada por la polémica que se desató. El tenista acusó a la citada mujer, Angela Ermakova, de haberle robado el esperma después de practicarle sexo oral e inseminarse con él. El extenista no reconoció a la pequeña Anna como su hija hasta el año 2007.

Al margen de ello, Becker ha declarado en varias ocasiones lo orgulloso que está de su hija. Anna es modelo y ha participado en desfiles y campañas publicitarias importantes. Debutó en 2015 en la Semana de la Moda de Berlín. Además de su trabajo como modelo, Anna también es cantante y bailarina, y ha lanzado su propio álbum en 2024. En la televisión ha participado en el reality Let’s Dance, del que salió campeona.
En 2009 Boris Becker se casó con Sharlely Lilly Kerssenberg, con quien tuvo su cuarto hijo, Amadeus, nacido en 2010. Ocho años más tarde, la pareja puso fin a su relación.

Además de sus relaciones sentimentales, Becker ha estado en la picota por sus problemas judiciales. En 2002 fue acusado de evasión de impuestos y en 2022 ingresó en prisión.
Se condenó al alemán por ocultar activos por valor de unos 3 millones de euros y pasó ocho meses de la cárcel, saliendo en libertad en diciembre de 2022.
Después de retirarse, Becker se mantuvo dentro del mundo del tenis pero desde otro ángulo. Entre 2002 y 2013 fue comentarista para Eurosport. Al año siguiente se convirtió en el entrenador de Novak Djokovic, puesto que desempeñó hasta 2016.
Su vida actual
Boris Becker pasó una tercera vez por el altar, casándose con Lilian de Carvalho Monteiro (Santo Tomé y Príncipe, 1988) en 2024. Empezaron la relación en 2020 y pretendían casarse entonces, pero la entrada del alemán en la cárcel retrasó el enlace.
La pareja se conocía, sin embargo, desde hacía más tiempo. Ya que Lilian Carvalho Monteiro era la analista financiera del tenista alemán. Y sería posteriormente cuando se convirtió en su compañera de vida.
En septiembre de este año 2025, Becker publicará un libro biográfico. Se titulará “Inside: Gewinnen - Verlieren - Neu beginnen” y en él cuenta las experiencias vividas durante su estancia en prisión. Según Becker, "la escritura fue una vía de escape para él".
Al margen de su experiencia literaria, Becker sigue unido al tenis. Junto a Andrea Petkovic, otra extenista también, ha desarrollado el pódcast titulado “Becker Petkovic”. En él hablan de diferentes aspectos del deporte del tenis desde su posición de exjugadores experimentados. Cuenta ya con 12 capítulos, con una duración media de una hora cada uno.
Más noticias: