
El poder de Anna Lewandowska: La karateka que dirige el futuro del delantero del Barça
La polaca de 37 años es amiga de Georgina Rodríguez, mujer de Ronaldo, y de la familia de Ter Stegen el aún portero culé
En el mundo del fútbol los jugadores dependen en gran parte de su círculo personal. Un entorno que puede ayudarte a llegar a lo más alto o, por el contrario, truncar tu carrera. Uno de los casos destacados es el de Robert Lewandowski (Polonia, 1988).
El delantero del Barcelona ha llegado a ser uno de los mejores arietes de la historia, en parte, gracias a su mujer Anna Maria Stachurska (Polonia, 1988). Una mujer que, al igual que su marido, ha destacado en el deporte, pero en otro distinto al fútbol. También goza de amistades mediáticas, como la que mantiene con Georgina Rodríguez, la mujer de Cristiano Ronaldo.
Una deportista destacada
Más conocida como Anna Lewandowska, al adoptar la versión femenina del apellido de su marido, también ha tenido un papel relevante dentro del deporte. Aunque Lewandowski sea el más famoso de la relación, ella ha conseguido logros significativos. El deporte en el que la polaca destacó fue en el kárate.
Comenzó en este deporte cuando tenía 13 años, gracias, en gran parte, a la influencia de su tío y su prima, que eran experimentados en el kárate con varios trofeos conquistados. La polaca comentó diversos aspectos de su carrera en una entrevista con La Vanguardia en el mes de marzo. Según la propia Lewandowska, consiguió un total de 58 medallas entre torneos europeos y mundiales.

Algunas de las más destacadas fueron los bronces de 2008 en kata en equipo y de 2014 en ko-go kumite, y la medalla de plata en 2012 en kata en equipo. Todas estas fueron conseguidas en campeonatos mundiales. Es una deportista que, además, estuvo durante mucho tiempo en el equipo nacional.
Sin embargo, el mundo del kárate no es el único camino que Lewandowska ha explorado. Al igual que su marido, estudió Ciencias del Deporte, donde se conocieron. En 2013 comenzó con su blog 'Healthy Plan by Ann', en el que da consejos de nutrición.
Lewandowska ha sido la encargada de cuidar la dieta de su marido, ayudándole a alcanzar un nivel estratosférico. Sus conocimientos en nutrición también la han llevado a formar un imperio empresarial.
Una mujer de negocios
Lewandowska conoció al futbolista polaco en la universidad y, en 2013, cuando jugaba para el Borussia Dortmund, se casaron. Sin embargo, la polaca no quería ser conocida por ser la mujer del futbolista. Es por ello que comenzó a crear su red de negocios.
En 2013 comenzó con el blog, pero sería la punta del iceberg. En 2016 fundó su primera empresa, llamada Foods by Ann, marca polaca de alimentos saludables y enfocados al deporte, como barritas energéticas. En 2018 lanzó su propia aplicación, Diet&Training by Ann, que ofrece planes de entrenamiento y dietas personalizadas.
En 2019 se lanzó a un nuevo mundo, el de los cosméticos. Lewandowska creó Phlov, una marca de cosméticos naturales y veganos. En 2021 fundó, junto a Lewandowski, Levann Supplements, una marca que ofrece suplementos dietéticos.
Su última creación ha sido Edan Studios, un gimnasio en el centro de Barcelona que fundó el año pasado. Un espacio en torno a la actividad física y la salud, con otros pilares como 'fitness', danza, pilates y nutrición.
Las relaciones de Anna Lewandowska
Una de las amistades más destacadas de la polaca es la que mantiene con Georgina Rodríguez, la mujer de Cristiano Ronaldo. La modelo hispanoargentina conoce a la mujer del futbolista al haber coincidido en varios eventos. Además, el matrimonio polaco tiene una breve aparición en la segunda temporada del documental de Georgina Rodríguez.
En 2022 Lewandowska le mandó una recopilación de productos de su marca de cosméticos. Algo que fue agradecido por redes sociales por la pareja de Ronaldo. Rodríguez subió una foto de los productos acompañada de un mensaje que ponía “Gracias preciosa”.

La llegada de su marido al equipo catalán también le ha servido para hacer amistades. Forma un grupo con varias WAGS del Barcelona. Estas son Mikky Kiemeney, pareja de Frenkie De Jong; Dani Ter Stegen, esposa de Ter Stegen, y Katrine Friis, la mujer de Christensen.
A las integrantes que forman este grupo se las ha podido ver en varias ocasiones reunidas. Ya puede ser para tomar un café o en un evento, como el concierto de los Jonas Brothers el pasado año en Barcelona. Es un grupo que ha creado un lazo de amistad gracias al fútbol, que también se reunió para visitar el nuevo gimnasio de Lewandowska.
Más noticias: