19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La firma de ropa de caballero española patrocinará al leridano que luchará por su sexta medalla en París 2024 y a sus compañeros de equipo

Saúl Craviotto, nueva imagen de Emidio Tucci: Campeón olímpico de piragüismo, policía y chef TV

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto / Piragüista campeón olímpico
Saúl Craviotto, campéon olímpico de piragüismo, llevará en su camiseta, junto con sus compañeros, la marca de ropa de moda de caballero Emidio Tucci. La firma española será el patrocinador oficial del equipo olímpico de piragüismo. Craviotto ha declarado recientemente que le sorprende que le reconozcan por la calle como "el cocinero" por su paso por 'Masterchef', en lugar de campeón olímpico. Craviotto ejerce como Policía Nacional y está casado con Celia García, con la que tiene dos hijas.

Saúl Craviotto, piragüista especialista en kayak y bicampeón olímpico, afrontará este verano sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024, donde intentará lograr su sexta medalla olímpica. De esta forma, se convertiría en el deportista español con más metales de los Juegos Olímpicos.

Craviotto ha sido protagonista en los últimos días al anunciar El Corte Inglés, el pasado 25 de abril, la nueva campaña de moda de primavera de hombre de Emidio Tucci, en la que aparece junto con el equipo olímpico masculino español de piragüismo K4 500. Esta nueva campaña convierte a la famosa marca española en el patrocinador oficial del equipo olímpico integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Waltz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Será, por tanto, la primera vez que El Corte Inglés incluye a cuatro piragüistas como protagonistas de una promoción con gran alcance mediático. De esta forma, el equipo olímpico lucirá en su equipación la firma de moda de caballero, Emidio Tucci. Por su parte, la RFEP también visibilizará la marca española a través de sus canales de comunicación.

Además, Craviotto, siendo una de las figuras más importantes del deporte español, también ha sido noticia al declarar recientemente que en algunas ocasiones le reconocen por la calle como "el cocinero", en lugar de reconocerlo por haber ganado cinco medallas olímpicas. El bicampeón olímpico mostró ser polifacético al ganar el famoso programa de cocina 'Masterchef Celebrity' en su segunda edición en 2017. El piragüista español también trabaja como Policía Nacional tras sacarse las oposiciones y está casado con Celia García con la que tiene dos hijas.

Trayectoria deportiva en el piragüismo

Saúl Craviotto nació en Lérida el 3 de noviembre 1984. Actualmente es una leyenda viviente del deporte español, concretamente del piragüismo. Una de sus pasiones de pequeño era el fútbol, aunque se decidió por el deporte de remos heredándolo de Manuel Craviotto, su padre, el cual llegó a ser varias veces campeón de España. Además, fue una de las figuras destacadas del club Síroris, llegando a entrenar a jóvenes deportistas durante muchos años en la escuela de Lérida.

El padre de Saúl Craviotto, campeón de España de su ...

Saúl Craviotto y Manuel Craviotto.

Con tan solo un año, Saúl ya se montó por primera vez, con su padre, en la piragua. Durante años, fue aprendiendo de su progenitor, hasta que con 14 años decidió comentar a sus padres el deseo de mudarse a Madrid para ingresar en el centro de alto rendimiento de la Residencia Joaquín Blume. Por este centro de alto rendimiento han pasado deportistas tan importantes como Carolina Marín

Craviotto debutaría como juvenil en el año 2001 consiguiendo su primera medalla internacional, una plata, en el Campeonato Mundial celebrado en Curitiba (Brasil). El mayor éxito de Craviotto llegaría siete años después en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que ganó la medalla de oro en la prueba de K2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial. Tras proclamarse campeón, Craviotto volvió a competir cuatro años más tarde, en Londres 2012, consiguiendo una medalla de plata en la categoría de K1 200 m.

El piragüista español no cesaría en su empeño de conseguir una nueva medalla de oro hasta conseguirla de nuevo en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 en K2 200 m junto a Cristian Toro. Su éxito no acabaría ahí, dos días más tarde también conseguiría alzarse con un bronce en K1 200.

Policía Nacional, ganador de 'Masterchef' y abanderado de España

Además de ser deportista profesional, Craviotto también estudió y consiguió sacarse las oposiciones a Policía Nacional. Patrullaba por las calles de Gijón, y pese a ser campeón del mundo, era poco reconocido por las calles, hasta que decidió participar en el programa de TVE 'MasterChef Celebrity', donde mostró su lado más polifacético ganando el programa.

La fama que consiguió le llevó a cambiar su vida de rumbo dejando su puesto como policía en las calles y dedicándose a dar charlas a los más jóvenes en el departamento de Participación Ciudadana.

En marzo de 2020, con la cancelación de los Juegos de Tokio 2020, Craviotto decidió volver a trabajar de Policía Nacional en las calles de Gijón debido a que había dejado de lado su puesto a través de un permiso para preparase para los Juegos.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte.

Craviotto volvería a representar a España participando en los Juegos de Tokio 2021, que se aplazaron al año siguiente, y también como abanderado en la inauguración de las Olimpiadas junto a Mireia Belmonte. Aquel año, Craviotto conseguiría en su debut del K4 500, junto con su equipo de ahora, una plata, quedándose a tan solo 20 centésimas del oro que consiguieron los alemanes, aunque Craviotto no le restó importancia al logro de esta medalla.

Casado y con dos hijas

Craviotto lleva una vida normal en Gijón donde sigue desempeñando su profesión de policía nacional y entrenando para optar a una nueva medalla en los Juegos de París 2024 de este próximo verano. En esta ciudad asturiana se casó con Celia García Álvarez, en septiembre de 2013, habiéndole pedido matrimonio tras el logro de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012.

Celia García es arquitecta de interiores y diseñadora de profesión, además de técnico en nutrición y dietética. Es conocida por su cuenta de Instagram, The Fit Bowl, en la que triunfa por sus consejos y recetas dietéticas saludables para una vida más sana. Ambos comparten el hobby de publicar comidas saludables en redes sociales. Además, comparten dos hijas, Valentina y Alejandra, de nueve y seis años.

COMPARTIR: