18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha trascendido, tras realizar un voluntariado en el país asiático la joven podría poner rumbo a Londres para retomar su formación educativa

La nueva vida de Irene Urdangarin tras volver de Camboya: Del romance con Juan Urquijo a sus estudios

Irene Urdangarin.
Irene Urdangarin.
Irene Urdangarin ha vuelto a la escena pública. Lo ha hecho tras haber regresado del voluntariado que ha realizado en Camboya. Es ahora cuando la joven, que inició un romance este pasado otoño con Juan Urquijo, ha vuelto a la capital española para iniciar una nueva etapa. Según ha trascendido, la hija de la infanta Cristina podría retomar sus estudios en Londres en el ámbito de la moda, una industria que le apasiona.

Hace varias semanas que la figura de Irene Urdangarin volvió a la escena pública. Lo hizo tras la publicación de unas fotografías en la revista ¡Hola! que anunciaban el romance entre la hija pequeña de los exduques de Palma y Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, quien contrajo matrimonio con el alcalde de Madrid José Luis Martínez- Almeida.

Y es ahora cuando la nieta de Juan Carlos I ha vuelto a la palestra mediática al haber regresado a la capital española tras residir durante varios meses en Camboya, donde se encontraba realizando un voluntariado en la ciudad de Bataambang, como ya hizo su hermano Juan Urdangarin.

La hija pequeña de la infanta Cristina, que como contábamos en elcierredigital.com cumplía la mayoría de edad este pasado mes de juniodejaba atrás la posibilidad de acceder a la Universidad de la ciudad suiza de Lausana, en la que superó las pruebas de admisión para cursar sus estudios en Hostelería, y ponía rumbo a Camboya. 

Es ahora cuando la benjamina del exdeportista Iñaki Urdangarin regresa a Europa, aunque son muchas las incógnitas que se plantean en torno a su nueva vida. Una de ellas relacionada con sus estudios, ya que se desconoce cuál será su nueva etapa educativa. Según ha trascendido, la joven podría viajar a Londres para formarse, como ya lo hicieron sus hermanos Juan y Miguel, o dirigir su futuro hacia el ámbito de la moda.

De comenzar a estudiar en la ciudad del Támesis, la nieta de doña Sofía tendría que volver a separarse de su pareja y, aunque tanto Irene como Juan pertenecen a la realeza española, son dos figuras desconocidas para la opinión pública.

El romance entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo

El mes pasado el romance entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo saltaba a la palestra tras la publicación de una portada en la revista ¡Hola! Juan es uno de los hermanos de la abogada madrileña Teresa Urquijo y primo tercero de la hija pequeña de la infanta Cristina, con quien coincidió —al igual que con el primogénito de Iñaki Urdangarin— en el enlace de su hermana y el alcalde de la capital española.

Según la cabecera, Irene y Juan comenzaron su romance el pasado otoño y se conocieron por mediación de Victoria Federica de Marichalar, quien guarda una gran amistad con los Urquijo y fue la encargada de presentarlos. Sin embargo, pese a que surgió un flechazo entre ellos, Irene y Juan comenzaron una relación de amistad y era este pasado otoño cuando decidieron formalizar su relación.

EXCLUSIVA: Irene Urdangarin y Juan Urquijo, juntos e ilusionados https://t.co/mKmmoJIln6 pic.twitter.com/hntPvremfQ

— Revista ¡HOLA! (@hola) April 17, 2024

Juan Urquijo Moreno nació en enero de 1999, por lo que tiene 25 años, siete más que la hija pequeña de la infanta Cristina. Es el hijo menor de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I. Su padre es el empresario Lucas Urquijo Fernández de Araoz, economista por la Universidad de Georgetown, la misma en la que se formó el rey Felipe VI. El empresario fue director de comunicación de Roche Farma y en la actualidad trabaja en El Corte Inglés.

El hermano de la abogada madrileña estudió en un exclusivo colegio de La Moraleja y posteriormente se trasladó a Reino Unido, donde ha estudiado el grado de Ingeniería agrónoma en la Royal Agricultural University, primera universidad agrícola en el mundo de habla inglesa, ubicada en el condado británico de Gloucestershire. Fue en esta institución donde se especializó en Agronegocios y Gestión de Caza. 

Juan también habla inglés y francés, es aficionado a la hípica, a las corridas de toros —se le ha visto en Las Ventas en compañía de su hermana y el político popular—, la música o los voluntariados, interés este último que comparte con su pareja. De hecho, en 2016 viajó hasta Filipinas para colaborar en un proyecto destinado a las familias en riesgo de exclusión. 

Irene Urdangarin, la nieta discreta de Juan Carlos I

Fue en diciembre del año 2004 cuando Zarzuela anunciaba el nuevo embarazo de la infanta Cristina. Por aquel entonces, la exduquesa de Palma era madre de tres varones y reveló ante los medios de comunicación que tanto ella como su marido Iñaki Urdangarin "estaban muy ilusionados", para matizar que "les haría ilusión que el bebé fuera una niña". Y así fue.

El 5 de junio de 2005 a las 15.55 horas nacía en la Clínica Teknon de Barcelona Irene Urdangarin y Borbón, cuarta hija de los exduques de Palma. El matrimonio escogió el nombre por su "significado y belleza", así como por realizar un pequeño homenaje a la princesa Irene de Grecia, quien mantiene un estrecho vínculo con su sobrina la infanta Cristina, que incluso la considera como "una segunda madre".

24 imágenes que resumen los 24 años de matrimonio de la infanta Cristina e  Iñaki Urdangarin

Los exduques de Palma y sus hijos a la salida de la Clínica Teknon de Barcelona.

Tras brindar frente a los periodistas congregados, el exdeportista confirmó que el nuevo bebe "cumplía con todas las expectativas del planteamiento de familia" que se habían hecho. Tres días después los exduques de Palma abandonaban la clínica catalana junto a la pequeña Irene, ataviada con un vestido blanco, y sus tres hijos.

Un mes después de su nacimiento la pequeña Irene recibió el bautismo en los jardines del palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Rosario Nadal, exmujer del príncipe Kyril de Bulgaria y princesa de Preslav, y Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

Desde su infancia, Irene ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación, aunque en sus apariciones públicas cautivaba a las cámaras y no solo por su belleza, sino por su simpatía y sencillez. Junto a sus hermanos y sus primos protagonizaba divertidas estampas en los posados de la familia real en Marivent. El último, en el año 2008, momento en el que comenzó una sucesión de dramáticos episodios para los Borbones que pusieron en jaque su estabilidad. 

En septiembre de 2008 Irene comienza su formación académica en el Liceo Francés de la Ciudad Condal y un año después, con tan solo cuatro años, la familia se traslada a Washington, donde el exdeportista trabaja como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos, y la infanta ejerce como directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

Irene Urdangarin: las imágenes no vistas de su visita a Barcelona

Irene Urdangarin.

Tras su estancia en Washington regresan a España, donde comienza un auténtico calvario para los exduques de Palma y para sus hijos. En 2011, el exyerno del rey Emérito es imputado en el 'Caso Noós'. Irene tenía tan solo 11 años y, aunque siempre ha sido la más protegida, tuvo que hacer frente a la debacle familiar tras la imputación de su progenitor.

Con 13 años pone rumbo a Ginebra junto a su familia con el fin de escapar del foco mediático y es allí donde hace la primera Comunión, con asistencia de su abuela doña Sofía, vestida con el mismo traje que lució su madre cuando recibió el sacramento en la década de los setenta. En la ciudad suiza la familia, sin ser ajena al proceso judicial del exdeportista, podía gozar de cierta calma. Allí alquilaron un lujoso piso en la Rue des Granges, cercano al Lago Leman, y los niños comenzaron a asistir al Colegio Ecolint. 

En 2018 y en plena adolescencia, Irene recibe el golpe más duro de su vida: su padre ingresa en la prisión de Brieva (Ávila). La infanta Cristina decide quedarse en Ginebra junto a sus hijos para evitar el acoso mediático. El cúmulo de terribles circunstancias provocó una notoria bajada de rendimiento en sus estudios y, de hecho, la infanta Cristina ha sido un pilar fundamental para volver a encauzar la carrera académica de su hija pequeña.

Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar: más que primas, son como hermanas

Irene Urdangarin y Victoria Federica.

Tras finalizar sus estudios en Bachillerato, Irene comenzaba su nueva etapa universitaria y aunque varios medios publicaron que lo haría en la EHL Hospitaly Business School de Lausanne, una de las universidades mas exclusivas del mundo especializada en gestión hotelera cuya matrícula anual asciende a 35.000 euros, la hija pequeña de la infanta Cristina decía que "no sabía que hacer todavía".

Al igual que su prima Victoria Federica, con quien mantiene una excelente relación, es una apasionada del mundo del diseño y la moda. En la actualidad, la hija pequeña de la infanta Cristina ha regresado a España tras haber trabajado como cooperante en Battambarg, una de las regiones más pobres y minadas de Camboya.

COMPARTIR: