18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras finalizar su relación con el productor Dimitri Rassam, la hija de Stéfano Casiragui ha iniciado un nuevo romance con el escritor Nicholas Mathieu

Así es Carlota Casiraghi, la heredera de Carolina de Mónaco: Pasión por la filosofía y 'glamour' de los Grimaldi

Carlota Casiraghi.
Carlota Casiraghi.
Carlota Casiragui no es princesa pero sí una de las 'royals' más admiradas de toda Europa. La hija de la princesa Carolina de Mónaco y el empresario Stéfano Casiraghi ha saltado a la palestra mediática tras finalizar su relación con el productor Dimitri Rassam, ha iniciado un nuevo romance con el escritor francés Nicholas Mathieu. La nieta de Grace Kelly es una gran amante de la moda, embajadora de la firma Gucci y amante de la hípica, que practica al igual que la empresaria Marta Ortega.

No ostenta el título de princesa, pero sí pertenece a una de las monarquías con mayor historia de toda Europa. Carlota Casiraghi es una de las 'royals' más aplaudidas de toda Europa. Digna heredera del estilo su madre, la princesa Carolina de Mónaco, en sus últimas apariciones públicas Carlota pasea su elegancia y su estilo. Ya sea por del Festival de Cannes, en cuya última edición sorprendió por su sencillo estilismo firmado por Chanel, por el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 celebrado este pasado fin de semana por España, el cual ha visitado en diversas ocasiones.

Una de las últimas a la provincia de Sevilla para recoger el galardón a 'Personaje del año 2023' de la revista Vanity Fair. Una velada en la que Carlota Casiraghi dialogó sobre literatura y filosofía, el grado universitario que estudió. No obstante, la nieta de la princesa Grace Kelly también ha saltado a la escena pública. Esta vez por su ruptura con el productor de cine Dimitri Rassam con quien contrajo matrimonio el 29 de junio de 2019. 

Precisamente esta ruptura ha agrandado lo que se conoce como la 'maldición de los Grimaldi' y la cual podría incluir un nuevo episodio que tendría como detonante la ruptura entre Carlota y Dimitri. Según ha trascendido, el hermano de Carlota Pierre Casiraghi podría haberse puesto del lado del que ya es su ex cuñado quien además anunció que, tal y como contábamos en elcierredigital.com, trabajaría junto a la princesa Beatrice Borromeo, mujer de Pierre, en el proyecto 'Mónaco'. Una serie sobre la historia de la Monarquía Grimaldi. 

Tras haber puesto punto y final a la relación con el productor de cine, este pasado mes de abril los medios de comunicación se hacían eco de una nueva historia de amor protagonizada por la princesa filósofa y el escritor francés Nicholas Mathieu. Un nuevo amor para la joven, quien es una de las royals que forma parte de una de las familias reales más atractivas para la crónica social. Pero, ¿cual es la historia de la conocida como la princesa monegasca?.

Carlota Casiraghi, el 'glamour' de los Grimaldi

Carlota María Pomelina Casiraghi llegó al mundo el 3 de agosto de 1986 en el Hospital Princesa Grace, ubcaddoo en Mónaco, y desde su nacimiento ha sido uno de los objetivos principales de la prensa del corazón. A pesar de ser hija de princesa, no ostenta título nobiliario a causa de las leyes sálicas que rigen en el Principado de Mónaco.

Junto a sus hermanos Pierre y Andrea Casiraghi, la Princesa Carolina de Mónaco y el deportista Stéfano Casiraghi, con quien se casó en 1983, forman la familia perfecta. No obstante, la tragedia golpeó sus vidas un 3 de octubre de 1990 cuando Stéfano Casiraghi fallece a bordo de su embarcación Pinot di Pinot mientras participaba en el mundial off-shore en la bahía de Montecarlo. La princesa Carolina perdió al amor de su vida y Carlota se queda huérfana de padre con tan solo cuatro años de edad. 

en el nombre del padre: Pierre o Andrea Casiragi, cuál de los dos hijos de  Carolina de Mónaco se parece más a su padre, Stefano Casiraghi | Mujer Hoy

Stefano Casiraghi y Carolina de Mónaco junto a sus hijos.

Tras la muerte de su padre, la Princesa Carolina sumida en la tristeza y la soledad se traslada junto a sus hijos a la comuna francesa de Saint Rèmy. Andrea, Carlota y Pierre se formaran en el colegio religioso de Les Dames de Saint-Maur, donde la hija de la Princesa Carolina destacará por sus grandes dotes para los estudios. 

Junto a su familia, regresarán al Principado dos años después y continuará sus estudios, en un primer momento en el Instituto François Couperin de Fontainebleau donde ya comenzó a sentir atracción por el mundo de la filosofía y en 2007, se graduará en la Universidad Sorbona de París. A pesar de no poseer título nobiliario, se la conoce como la “princesa” filósofa y, además, Carlota es una gran amante de la literatura. Según ha trascendido, entre los autores favoritos de la nieta de Raniero II de Mónaco figuran Baudelaire,  Rimbaud, Oates o Zadie Smith. Además, también siente atracción por obras escritas por precursoras del feminismo así como del género negro. 

Los amores de Carlota Casiraghi

Como ya le sucedió a su madre en el momento en el que se traslada a cursar sus estudios en París, Carlota Casiraguhi crece y se convierte en una joven atractiva, simpática y elegante. Copaba las portadas de las revistas del corazón y pronto comenzarán a lanzar rumores sobre sus posibles romances.

A lo largo de su vida, ha mantenido varias relaciones desde su adolescencia. Con el aristócrata austríaco Hubertus Arenque Frankensdorf mantuvo un affaire siendo muy joven y se mostraron cómplices en unas vacaciones en la estación austríaca de esquí en Zurs. Posteriormente, fue el actor francés Felix Winckler, hermano de una de sus mejores amigas, quien llegó a su vida en 2004. Una de las relaciones más longevas que mantuvo la nieta de Grace Kelly fue con Alex Dellal, hijo de Guy Dellal, un importante empresario multimillonario brasileño, de hecho el romance llegó a consolidarse de tal manera que la pareja acudía a actos oficiales e incluso a la boda del príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene. La ruptura se dió en 2012.

Alex Dellal, así es la vida del hombre al que Carlota Casiraghi dejó por  Gad Elmaleh - Bekia Actualidad

Alex Dellal y Carlota Casiragui.

La soltería durará poco en la vida de Carlota Casiraghi. La prensa nacional e internacional lanzaba una exclusiva sobre un nuevo amor en la vida de la hija de la Princesa de Mónaco. Gad Emaleh, un actor de origen marroquí afincado en Francia, 16 años mayor que ella y con fama de galán llegaba a la vida de Carlota. Y no tardaría de llegar un miembro más a la Familia Grimaldi. Tras apenas un año y medio de relación daban la bienvenida a su hijo Raphaël Elmaleh

Una serie de discrepancias en la relación y la diferencia de edad, dieron lugar a la ruptura de la pareja. Dos años más tarde, Carlota Casiraghi volvía a enamorarse. Esta vez de Dimitri Rassam, un productor de cine. Juntos tuvieron un hijo, Balthazar, nacido en 2018. Tras la llegada del bebé contrajeron matrimonio en una ceremonia civil celebrada el 1 de junio de 2019 en el Palacio de Mónaco.

Carlota Casiraghi y Nicolas Mathieu: las imágenes no vistas de la pareja

Carlota Casiragui junto a Nicholas Mathieu.

Era este pasado mes de enero cuando los medios de comunicación se hacían eco de la ruptura del matrimonio y, según ha trascendido, una de las causas podría haber sido la "falta de vida familiar" a causa del "alto ritmo laboral del productor de cine" con quien además ha coincidido hace tan sol una semana en el marco de la 77ª edición del Festival de Cannes.

A este evento Carlota acudió vestida por Chanel, su firma fetiche, y lo hizo sola sin la compañía del escritor francés Nicholas Mathieu con quien la hija de Stéfano Casiragui inició una relación este pasado mes de abril y con quien comparte una de sus grandes pasiones: la literatura. A pesar de que no han realizado apariciones públicas, la pareja ya se ha dejado ver por las calles de París, ciudad donde reside la hija de la princesa Carolina de Mónaco, concretamente, en el VII Distrito de la capital gala. Uno de los más prestigiosos de la Ciudad de la Luz.

La 'pandilla' de Carlota Casiragui

Desde su juventud, Carlota se ha rodeado de un entorno íntimo, selecto y vinculado a sectores como la moda o la hípica. Precisamente, este último es uno en los que se mueve la hija de Carolina de Mónaco desde su juventud y ha aprendido bajo la tutela de Thierry Rozier, hijo del medallista olímpico Marcel Rozier. Tal es el arraigo de Carlota con el mundo equino que la Casa Gucci la ha nombrado como embajadora de su línea hípica y, además, es aquí donde ha forjado grandes amistades como con la presidenta no ejecutiva del Grupo Inditex e hija del empresario Amancio Ortega Marta Ortega, con quien ha coincidido en diversas competiciones a nivel internacional e, incluso, asistió a su boda junto a Dimitri Rassam o la todopoderosa Electra Niarchos, hija del magnate naviero Stravro Niarchos.

Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi junto a Marta Ortega y Carlos Torretta.

Entre las grandes amistades de la 'princesa' también figuran otras personalidades como las aristócratas italianas Bianca y Coco Brandolini d’Adda, la it girl Margarita Missoni, nieta de los fundadores del fundador de la firma italiana Ottavio Missoni, o el artista catalán Aldo Comas, pareja de la actriz Macarena Gómez. A su vez junto a su cuñada la empresaria y socialité estadounidense Tatiana Santo Domingo, quien contrajo matrimonio con su hermano Andrea Casiraghi en 2014, Carlota mantiene una excelente relación de amistad. 

Icono de moda 

Si hay un hecho que se puede afirmar de Carlota Casiraghi es que es digna heredera del estilo de su madre. Ambas, quienes se definen como "más que excéntricas, extravagantes", se han convertido en dos íconos royals referentes en el mundo de la moda. La Familia Grimaldi ha mantenido estrechos vínculos con algunos de los diseñadores referentes en la moda internacional. Como fue el caso del diseñador Karl Lagerfeld, del que su madre era íntima amiga.

La unión que mantienen con la Casa Chanel es de sobra conocida, es más, en el Carlota Casiragui abrió, este pasado mes de enero de 2022, el último desfile que la Maison ofreció en el marco de la Semana de Alta Costura de Paris montada a caballo y en los actos oficiales a los que acude, es habitual ver a la nieta de Rainero de Mónaco vestida con diseños de la firma.

Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi se confiesan: las mujeres Grimaldi  son

La princesa Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi.

La moda es una de las grandes pasiones de Carlota Casiraghi. Se ha puesto frente al objetivo del fotógrafo peruano Mario Testino para protagonizar portadas de algunas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda como Vogue. Además, y como mencionábamos también es embajadora de la firma italiana Gucci e imagen de su línea dedicada a la hípica.

Carlota Casiraghi, a sus 38 años, es una de las personalidades royals más relevantes, prefiere mantener una vida alejada de las cámaras. Hasta ahora junto al productor de cine Dimitri Rassam y sus hijos. Cuentan que es huidiza de los medios de comunicación aunque para nada tímida, una cualidad que si la caracterizaba durante su etapa como estudiante. Prefiere mantenerse en una segundo plano aunque sin descuidar los compromisos profesionales que mantiene como miembro de la familia Grimaldi. Una familia que podría dar la bienvenida a un miembro más tras el romance que acaba de iniciar la nieta de Grace Kelly con el escritor francés Nicholas Mathieu. 

COMPARTIR: