18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La benjamina de los ex duques de Palma afianza su relación con Juan Urquijo, mientras Miguel se ha instalado en la residencia real con su abuela

Un romance y vida en Zarzuela: La nueva etapa de los hermanos Urdangarin al retorno de Irene

El Cierre Digital en
/ Irene, Miguel, Pablo y Juan Urdangarin de Borbón.
Los hermanos Urdangarin han vuelto a la escena publica. Este pasado 5 de junio Irene Urdangarin cumplía 19 años y, además, oficializaba su relación con el ingeniero Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo. La hija pequeña de la infanta Cristina ha vuelto de las ciudad de Ginebra al igual que su hermano Miguel y ambos se han instalado en el Palacio de la Zarzuela mientras que su hermano Pablo reside en la Ciudad Condal y Juan Valentin en la capital de Reino Unido.

Las nuevas generaciones de la familia Borbón vienen pisando fuerte. Este miércoles Froilán, primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, protagonizaba la nueva edición de la revista ¡Hola! junto a su abuelo Juan Carlos I, con quien asistió a la final de la Champions en el estadio británico de Wembley, al igual que lo hacía a una de las corridas de la Plaza de toros de Las Ventas junto a la joven Belén Perea. Por su parte, su hermana Victoria Federica continúa como una de las influencers de moda y, además, ha dado el salto a la pequeña pantalla como uno de los fichajes estrella del programa ‘El Desafío’.

Si bien los hijos de la primogénita del rey Emérito no se muestran huidizos de los medios de comunicación, sí lo hacen los hermanos Urdangarin. Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siempre han mantenido un perfil discreto frente a la prensa. Rehuyen de los flashes pese a que, en última instancia, han protagonizado diversas publicaciones.

Este pasado 5 de junio Irene, hija pequeña de la infanta Cristina, cumplía 19 años. Lo hacía rodeada de su familia y su pareja, el ingeniero Juan Urquijo quien, además, es cuñado del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. La nieta de Juan Carlos I reunía a gran parte de su familia en el restaurante Sushita Cabana, en Aravaca, cerca del Palacio de la Zarzuela donde, precisamente, se ha instalado su hermano Miguel tras regresar de la ciudad suiza de Ginebra. 

La nueva vida de Irene, enamorada y con posibles planes de futuro en Londres

El pasado mes de abril la revista ¡Hola! se hacía eco de un nuevo romance en la familia Borbón. Irene Urdangarin había comenzado una relación -por mediación de su prima Victoria Federica- con el ingeniero Juan Urquijo, hermano de abogada Teresa Urquijo, y quien ya está de lo más integrado en la familia de su pareja. Además, esta noticia coincidió con el regreso de la benjamina de los hermanos Urdangarin a Europa tras haber trabajado como cooperante en Battambarg, una de las regiones más pobres y minadas de Camboya como ya hizo su hermano Juan Valentín.

Irene ha cumplido 19 años y ha dejado atrás la posibilidad de acceder a la Universidad de la ciudad suiza de Lausana, en la que superó las pruebas de admisión para cursar sus estudios en Hostelería. No obstante su formación educativa es toda una incógnita. Según ha trascendido, la joven podría viajar a Londres, como ya lo hicieron su hermano Miguel, o dirigir su futuro hacia el ámbito de la moda o el Marketing.

La nieta de Juan Carlos I llegó al mundo el 5 de junio de 2005 a las 15.55 horas en la Clínica Teknon de Barcelona. El matrimonio escogió el nombre por su "significado y belleza", así como por realizar un pequeño homenaje a la princesa Irene de Grecia. Un mes después de su nacimiento la pequeña Irene recibió el bautismo en los jardines del palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Rosario Nadal, exmujer del príncipe Kyril de Bulgaria y princesa de Preslav, y Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

En septiembre de 2008 Irene comienza su formación académica en el Liceo Francés de la Ciudad Condal y un año después, con tan solo cuatro años, la familia se traslada a Washington, donde el exdeportista trabaja como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos, y la infanta ejerce como directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

Todos los detalles de la nueva vida de Irene Urdangarin en Camboya

Irene Urdangarin. 

Tras su estancia en Washington regresan a España, donde comienza un auténtico calvario para los exduques de Palma y para sus hijos. En 2011, el exyerno del rey Emérito es imputado en el 'Caso Noós'. Irene tenía tan solo 11 años y, aunque siempre ha sido la más protegida, tuvo que hacer frente a la debacle familiar tras la imputación de su progenitor. Con 13 años pone rumbo a Ginebra junto a su familia con el fin de escapar del foco mediático y es allí donde hace la primera Comunión. En la ciudad suiza la familia, sin ser ajena al proceso judicial del exdeportista, podía gozar de cierta calma. Allí alquilaron un lujoso piso en la Rue des Granges, cercano al Lago Leman, y los niños comenzaron a asistir al Colegio Ecolint. 

En 2018 y en plena adolescencia, Irene recibe el golpe más duro de su vida: su padre ingresa en la prisión de Brieva (Ávila). La infanta Cristina decide quedarse en Ginebra junto a sus hijos para evitar el acoso mediático. El cúmulo de terribles circunstancias provocó una notoria bajada de rendimiento en sus estudios y, de hecho, la infanta Cristina ha sido un pilar fundamental para volver a encauzar la carrera académica de su hija pequeña. 

Tras finalizar sus estudios en Bachillerato, Irene comenzaba su nueva etapa universitaria y aunque varios medios publicaron que lo haría en la EHL Hospitaly Business School de Lausanne, una de las universidades mas exclusivas del mundo especializada en gestión hotelera cuya matrícula anual asciende a 35.000 euros, la hija pequeña de la infanta Cristina decía que "no sabía que hacer todavía". Al igual que su prima Victoria Federica, con quien mantiene una excelente relación a diferencia que con su prima la princesa Leonor, es una apasionada del mundo del diseño y la moda.

Miguel Urdangarin, de Ginebra a Zarzuela

Igual que su hermana Irene, Miguel se han instalado en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, con quien asistió a disfrutar del Mutua Madrid Open, y su tía abuela. Tras haber regresado de Ginebra, donde residía junto a su madre la infanta Cristina, el hijo varón pequeño de Iñaki Urdangarin podría iniciar una nueva vida en la capital española. Licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad británica de Southampton, cuentan que Miguel siempre ha sido muy aplicado en los estudios y ahora podría especializarse en investigación o conservación ambiental, en gestión del hábitat o en tecnologías innovadoras sobre soluciones climáticas positivas, algunas de las áreas relacionadas con su licenciatura. 

No solo sacaba buenas notas sino que también es melómano ya que aprendió a tocar el piano en el colegio Ecolint localizado en Ginebra. Y no solo por la música sino también por los deportes. Es un apasionado de disciplina como el tenis, la vela, el surf, el cual le enseñó Kyril de Bulgaria durante uno de sus veranos en Marivent, y el esquí, deporte por el que sufrió un pequeño susto hace tan solo unos meses cuando sufrió un accidente en el marco de una de las estaciones de Suiza. Sus allegados dicen que Miguel es muy divertido y que, desde su infancia, ha mostrado una gran atracción por el medio ambiente.

El accidente de esquí por el que Miguel Urdangarin ha perdido su curso de  monitor

Miguel Urdangarin.

Precisamente este pasado 22 de mayo de 2004 los medios recordaban el 20º aniversario de la boda de sus tíos, los reyes Felipe y Letizia. Fue en aquel enlace en las que junto a sus hermanos y primos, el hijo varón pequeño de Iñaki Urdangarin formó parte del cortejo nupcial. Miguel tenía tan solo tres años y, según trascendió, era el pequeño que más responsable se mostraba y que mejor seguía las indicaciones. Miguel llegó al mundo el  30 de abril de 2002 en la Clínica Teknon de la Ciudad Condal y se convirtió en el  quinto nieto de Juan Carlos I y doña Sofía. Fue bautizado en junio de aquel año en el Palacio de la Zarzuela y sus padrinos fueron su tío materno el rey Felipe VI y su tía paterna Lucía Urdangarin. 

Tras residir en la ciudad de Washington D.C. y la ciudad suiza de Ginebra, Miguel ha regresado a Europa. Mantiene un discreto perfil ante los medios de comunicación pese a ser uno de los nietos más extrovertidos de Juan Carlos I, no se le han conocido relaciones amorosas y, según cuentan, es un joven muy familiar. De hecho, es uno de los grandes apoyos de su madre la infanta Cristina.

Pablo Urdangarin, la gran promesa del balonmano

Precisamente Pablo fue uno de los asistentes a la comida que tuvo lugar este pasado 5 de junio con motivo del 19º cumpleaños de su hermano Irene. El joven asistió en compañía de su pareja la joven Johanna Zott con quien mantiene una relación amorosa desde este pasado 2022. Johanna se ha convertido en uno de los grandes apoyos del segundo hijo de la infanta Cristina fuera y dentro del terreno de juego y, de hecho, está de lo más integrada en la familia del joven ya que junto al él también asistió al 86º cumpleaños que el rey Emérito dio en Abu Dabi. 

Y es que Pablo, quien reside en la Ciudad Condal, se ha convertido en una de las grandes promesas del balonmano. El joven ha heredado la pasión por el deporte por parte de su padre con quien guarda un gran parecido físico. El segundo hijo de los exduques de Palma está matriculado en la European University una escuela de negocios de Barcelona, donde se matriculó en el área de Sports Management. Además, Pablo  está estudiando un grado en Administración y Dirección de Empresas de gestación deportiva con el fin de poder trabajar de algún trabajo relacionado, de alguna manera, con el deporte. En la actualidad, Pablo milita en el Club de Balonmano Granollers de la Liga Asobal pero, anteriormente, jugó en otros clubs como la cantera del conjunto TSV Hannover-Burgddorf, HBC Nantes y F.C. Barcelona como hizo su padre quien asiste con asiduidad a apoyar a su segundo hijo al igual que su madre o sus abuelos tanto maternos como paterna.

Primera entrevista a Pablo Urdangarin: Iñaki, la novia y las aficiones

Pablo Urdangarin. 

Cuentan que Pablo es uno de los nietos más simpáticos de los monarcas y, de hecho, sus apariciones públicas han sido tildadas de lo más correctas e incluso se ganó el cariño por parte de los medios de comunicación así como de la opinión pública. Pablo goza de una educación exquisita fruto de sus estudios en algunas de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional. Hasta hace un par de años Pablo era uno de los ‘solteros de oro’ de la realeza y no se le han conocido más parejas que la joven alemana con quien comparte su vida desde 2022. 

Pablo llegó al mundo el 6 de diciembre del año 2000 en la Clínica Teknon de Barcelona. Fue bautizado el 20 de enero de 2001 en el Palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron la princesa Alexia de Grecia, prima de su madre y con quien mantiene una estrecha relación, y el príncipe Kubrat de Bulgaria, amigo de la familia.

Juan Valentin Urdangarin, el más discreto de los hermanos

Juan Valentín es uno de los nietos más discretos de los reyes Eméritos. Y, también, uno de los más tímidos. Una de sus últimas apariciones públicas fue en el marco de la boda del alcalde de Madrid y su mujer Teresa Urquijo a la que asistió junto a su madre la infanta Cristina a quien también acompañó al homenaje que se realizó al rey Constantino II de Grecia en la Ciudad del Támesis. Si su hermano Pablo no dudó en mostrar su opinión sobre las informaciones del divorcio de sus padres, Juan guardó silencio. 

La separación de los exduques de Palma fue un duro episodio para él al igual que lo fue el estallido del Caso Noós y el posterior ingreso en prisión de su padre en la la cárcel de Brieva. Por aquel entonces el primogénito de la infanta Cristina tenía 19 años y tras el acoso mediático que sufrió tanto él como su familia decidió alejarse de los flashes y la fama.

Todo sobre Juan, primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin.

El segundo nieto varón de Juan Carlos I puso tierra de por medio y, aunque residió durante una temporada en la capital española, puso rumbo a la ciudad de Londres donde estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. Según trascendió, Juan comenzó a trabajar  en la capital británica. Concretamente para el empresario Alejandro Agag, yerno del ex líder popular José María Aznar, en una compañía orientada al fomento del uso de los coches eléctricos.  

Tal es el hermetismo que rodea al primogénito de Iñaki Urdangarin que apenas se conocen datos sobre su vida personal. No obstante, cuentan que Juan es un joven muy trabajador, cariñoso, muy familiar y entre sus aficiones se encuentran deportes como el surf, de hecho Juan viajó junto a su madre con tan solo un año a las Olimpiadas de Sydney 2000 para apoyar a su padre quien jugaba en la selección española de balonmano.

En cuanto a sus relaciones familiares, si bien con su tío Felipe VI mantiene una buena relación, con su tía doña Letizia podría tener cierta enemistad. Tal y como ha trascendido, junto a su abuela Doña Sofía mantiene una relación especial y se lleva muy bien con su tía la infanta Elena. 

Juan llegó al mundo el 29 de septiembre de 1999 en la Clínica Teknon de Barcelona y se convirtió en el segundo nieto varón de los reyes Eméritos tras el nacimiento de Froilán con quien se lleva tan solo un año. Fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela y sus padrinos fueron sus tíos la infanta Elena y Miguel Urdangarin. Según cuentan, Juan es un chico muy deportista- siendo el surf una de las disciplinas favoritas- y mantiene una excelente relación con todos sus hermanos quienes parecen haber iniciado una nueva etapa. 

COMPARTIR: