21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La 'reina' de las redes vuelve a estar en el foco mediático por una supuesta estafa, que viene seguida de la publicidad engañosa de sus pandoro

Los 'líos' de la influencer Chiara Ferragni: Nueva acusación por falso fin benéfico con Oreo y posible divorcio con Fedez

/ La influencer y empresaria Chiara Ferragni.
La influencer italiana Chiara Ferragni, que cuenta con más de 29 millones de seguidores en redes sociales, ha sido acusada por la Fiscalía de Milán por estafa agravada en el 'Caso Oreo'. La creadora de contenido es uno de los iconos de la moda en las redes sociales y tiene una exitosa carrera profesional. Ahora, tanto su vida profesional como personal podría estar tambaleándose, ya que según la prensa italiana está en proceso de divorciarse de su marido, el rapero Fedez.

A la influencer italiana Chiara Ferragni, que cuenta con más de 29 millones de seguidores en redes sociales, se le acumulan las polémicas: Vuelve a estar bajo el foco de la Fiscalía de Milán por el 'Caso Oreo', una supuesta estafa agravada, a través de una edición especial de las galletas de la marca Oreo, con falsos fines benéficos.

Por otra parte, su vida personal también podría estar tambaleándose, ya que según algunos medios italianos, la influencer podría estar en vías de divorciarse de su pareja, el rapero Fedez con el que tiene dos hijos.

El 'Caso Oreo' tiene su origen en marzo de 2020, cuando la influencer acordó promocionar el empaquetado de una edición especial de las galletas Oreo en sus redes sociales, donde afirmaba que los beneficios obtenidos de las ventas irían destinados a organizaciones benéficas para la lucha contra la Covid. A la vez que Oreo presentaba esta edición, ella creaba una colección de ropa de tirada limitada a modo de colaboración llamada Oreo by Chiara Ferragni.

chiara_ferragni

La influencer Chiara Ferragni

"Decidió por su cuenta, fuera del acuerdo comercial en curso, donar a la caridad la cantidad derivada de los ingresos de la venta de la parte de la colección cápsula en su disponibilidad", afirma la marca Oreo en un comunicado. Según la empresa, esta colección de ropa "no incluía acuerdo de caridad", sino que fueron la propia Chiara y su empresa las que decidieron, de manera unilateral, vender algunos de estos productos por su cuenta, a través de sus diferentes canales. 

Considerada un icono de la moda en redes sociales y una de las personas más mediáticas de toda Italia, desde hace varios años se ha visto envuelta en más polémicas de este estilo. La última, hace tan solo unos meses, cuando fue declarada culpable y obligada a pagar una multa millonaria por vender, en colaboración con la marca Balocco, un pandoro (un dulce navideño tradicional) también con falsos fines benéficos.

Ferragni dio a entender a los consumidores que "al comprar el pandoro de Balocco con el nombre Ferragni, contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”. Sin embargo, el Hospital Regina Margherita ya habría recibido una donación de 50.000 euros por parte de Balocco varios meses antes del lanzamiento de este pandoro. Gracias a la falsa relación entre el dulce y la donación, las empresas vinculadas a Chiara Ferragni lograron recaudar más de un millón de euros.

Un icono de la moda en redes sociales

Chiara Ferragni nació el 7 de mayo de 1987 en Cremona, la primera de tres hijas de un dentista y una escritora italiana. Con 16 años, ya firmó un contrato con su primera agencia de modelos, aunque la abandonó un par de años después. Chiara acudió a la Universidad Bocconi de Milán, donde cursó la carrera de Derecho.

chiara_ferragni_2

Al mismo tiempo comenzó a realizar fotografías junto a su expareja, Riccardo Pozzoli. Las imágenes de su vida cotidiana en la ciudad se popularizaron en las páginas Flickr y Lookbook, y, poco después, en 2009, la influencer abrió su blog, The Blonde Salad. Ese fue el punto de inicio de la carrera de Ferragni, que ocupa ahora un puesto relevante en el mundo de la moda.

En 2010 Chiara fue invitada a los premios MTV Trl y presentó su primera línea de zapatos. Su marca creció con el paso de los años y, en diciembre de 2011, fue descrita como la blogger del momento por Vogue, debido al éxito de The Blonde Salad, que recibía por aquel entonces más de un millón de visitas cada mes con un promedio de doce millones de páginas vistas.

En el año 2016, Ferragni se convirtió en la cara de Amazon Moda y en embajadora global de Pantene. También posó para la edición estadounidense de Vanity Fair y fue nombrada en la icónica lista de Forbes, 30 under 30. Un larga lista de éxitos que la consagran como una creadora de contenido de referencia.

Siendo una de las primeras influencers que apostó por las redes, Chiara Ferragni cuenta ya con su propia empresa de ropa, que comenzó con una línea de zapatos, y que en 2017 se convirtió en una serie de exclusivas tiendas en ciudades como Milán o París.

Rumores de un posible divorcio

La influencer de moda comenzó una relación romántica con el rapero Fedez. La popularidad de ambos, especialmente en las redes sociales, convirtió a la pareja en una de las más populares de Italia. En 2017, el día antes de que Chiara cumpliera 30 años, el cantante le pidió matrimonio durante uno de sus conciertos, en Verona. La boda de la influencer y el rapero se celebró en septiembre de 2018.

chiara_ferragni_y_fedez

Chiara Ferragni y Fedez

Según medios italianos, la relación entre Chiara y el cantante habría llegado a su fin este mes de febrero de 2024. Según la revista Vanity Fair Italia, el cantante habría abandonado el lujoso domicilio familiar que habrían comprado hace escasos meses, siendo este un indicio claro de que una de las parejas más mediáticas de Italia y de las redes sociales, habría puesto punto y quien sabe si final a su matrimonio.

COMPARTIR: