24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antes de dedicarse al mundo jurídico, trabajó para la firma Marc Jacobs y conoció al expresidente republicano en su exclusivo club de Bedminster

Alina Habba, la 'explosiva' abogada de Trump: Religiosa, amante del golf y bolsos de lujo

La abogada Alina Habba.
La abogada Alina Habba.
Es uno de las nuevas incorporaciones del equipo legal del expresidente Donald Trump. La letrada estadounidense Alina Habba se ha convertido en la abogada 'estrella' del magnate. Nacida en la ciudad estadounidense de Summit, a sus 39 años es hoy el 'tótem' del marido de Melania Trump. Aficionada al golf, la moda y firmas exclusivas como Hermés o Chanel, Habba es hija de emigrantes iraquíes y una gran defensora de la 'fe católica'.

El magnate Donald Trump lo ha dejado claro. Quiere volver a asumir la presidencia de los Estados Unidos pese a que, en última instancia, su nombre ha vuelto a resonar en el denominado 'Caso Epstein'. El político estadounidense fue una de las muchas personalidades que figuraba en los documentos del financiero fallecido y, aún así, tiene puesta la vista en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán este próximo cinco de noviembre. 

Fue en 2016 cuando el magnate salió victorioso en las elecciones celebradas aquel año. Una victoria por la que fue investido presidente el 20 de enero de 2017 bajo la mirada de millones de estadounidenses y su 'ejército femenino' formado por sus hijas Ivanka y Tiffany, así como su mujer, la exmodelo Melania Trump quien volvió a hacer alarde de su elegancia vestida con un traje firmado por el diseñador Ralph Lauren.

Este 'ejército' tiene hoy un miembro más. Fue este pasado mes de octubre cuando el político estadounidense compareció ante un tribunal de Manhattan (Nueva York) por un juicio civil por fraude. A su lado, los medios de comunicación captaron a una mujer atractiva, vestida con una chaqueta tweed en color tierra y lucía joyería en color dorado. Llamaba la atención el bolso apoyado en una silla, el cual era el exclusivo modelo 'Birkin' de la firma francesa Hermés. Aquella mujer que no pasó desapercibida para la prensa internacional respondía al nombre de Alina Habba y se trata de la nueva abogada del expresidente de los Estados Unidos. 

Entre el derecho y la moda

Desde hace dos años se ha mantenido a la sombra del magnate estadounidense y fue este pasado mes de octubre cuando la letrada Alina Habba comenzó a ser una figura que llamaba la atención para la prensa puesto que desde el año 2021, la abogada forma parte del equipo legal del empresario, a quien conoció en el club de golf de millonarios en Bedminster.  Durante las continuas jornadas en las que Trump se sentó en el banquillo de la sala de los Juzgados de Manhattan, Habba, sentada a la izquierda del magnate, destacaba como si de un personaje del drama legal 'Suits' se tratara.  Nacida el 25 de marzo de 1984 en la ciudad de Summit, ubicada en el Estado de Nueva Jersey. Sus padres, de origen iraquí y católicos, fueron unos de los muchos emigrantes que pusieron rumbo a Estados Unidos tras la persecución originada en Irak, de hecho, su progenitor es un conocido gastroenterología Saad F. Habba.

La joven comenzó su formación educativa en la institución 'Kent Place School' y, posteriormente, obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas. No obstante, antes de dedicarse de lleno al mundo de la abogacía, Habba trabajó en la industria de la moda, concretamente, para la firma Marc Jacobs, una de las mas prestigiosas del panorama internacional.

Know Everything About Alina Habba Attorney

La abogada Alina Habba.

Pese a que la pasión por la moda de la letrada es más que evidente, optó por orientar su futuro profesional al ámbito del derecho por, según ha revelado, "ganaba más dinero", por lo que decidió asistir a la Escuela de Leyes y, posteriormente, obtuvo el título universitario de postgrado 'Juris Doctor' en la Widener University Commonwealth Law School. Tras finalizar esta etapa, Habba desempeñó el cargo como asistente legal del entonces juez presidente del Tribunal Superior Civil del Condado de Essex Eugene J. Codey Jr. En la actualidad, y tras haber pasado por varias empresas, trabaja en el bufete Habba Madaio& Associates LLP que fundó ella misma en marzo de 2020. 

Bolsos de lujo, golf y religión

Pese a dedicarse de lleno al mundo de la abogacía, Habba no ha dejado de lado su afición por el mundo de la moda y, en especial, por firmas de lujo. Entre algunas de las piezas que componen el fondo de armario de Habba figuran bolsos de 'gigantes' de la moda como Chanel, Hermés o Balmain, vestidos hechos a medida y joyería de marcas como Cartier. 

La abogada Alina Habba.

Otra de las grandes pasiones de la letrada, y por la cual tuvo la oportunidad de conocer al magnate, es el golf. Disciplina deportiva que, además de ella, practican sus tres hijos con asiduidad en el Club Nacional de Golf Donald Trump donde también coinciden con el expresidente. Fue en 2020 cuando pasó por la vicaría con Greg Reubben, director ejecutivo de la empresa de gestor de aparcamientos Centerpark. Anteriormente, la abogada estuvo casada con el también letrado Matthew Eyet. 

Habba se caracteriza por ser una mujer con las ideas muy claras, fiel al ideario republicano y que defiende a 'capa y espada' algunos de los valores inculcados por sus progenitores. Uno de ellos es el catolicismo, el cual practica y pone de manifiesto, como ha dejado ver, en algunas de sus apariciones públicas en los que lucía una cadena con una cruz en el cuello.

La letrada se define a sí misma como "una mujer muy católica", al igual que, para muchos de los medios de comunicación internacionales, una "mujer explosiva y elegante", características que quedaron en un segundo plano en algunos de los episodios que Habba ha protagonizado. Uno de ellos fue la acusación de racismo por parte de una antigua empleada llamada Na`sya Drayton quien le interpuso una demanda por "declaraciones racistas".

El 'tótem' de Trump

Habba se ha convertido para el expresidente estadounidense en un pilar fundamental no solo en cuanto a la vida política sino también en el terreno 'personal'. Es en su perfil personal de la red social Instagram donde la letrada comparte diversas instantáneas junto al magnate con quien comparte jornadas sobre el campo de golf, cenas, mitines o viajes a bordo del conocido jet privado del expresidente 'Trump Force One'.

Ron Filipkowski on X:

Donald Trump y Alina Habba a bordo del 'Trump Force One'.

Y, es por ello, que Habba ya es denominada como la 'mujer que ha desplazado a Melania Trump' con quien incluso guarda cierto parecido físico, y también un objetivo a derrotar por los demócratas quienes sostienen que la letrada "ha ingresado en el equipo legal de Trump por su atractivo". Una revelación a la que Habba no ha dudado en contestar con estas palabras: "Que sea guapa no significa que no sea brillante". 

COMPARTIR: