25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paralelamente, su tema de 'La Sevillana' ha recibido denuncias "por inspirarse más de lo necesario en la canción A la puerta de Toledo de Chiquetete"

Omar Montes llega a Paris: La firma francesa Project X ficha a la 'estrella' de Pan Bendito

Omar Montes.
Omar Montes.
El cantante madrileño Omar Montes ha saltado a la palestra mediática tras las acusaciones de plagio hacia su canción 'La Sevillana' ya que "se habría 'inspirado' más de lo necesario en el tema A la puerta de Toledo, del artista fallecido Chiquetete y la cual fue compuesta por Manuel Pareja-Obregón". Lejos de este escándalo mediático, Montes ha regresado al mundo de la moda y se ha convertido en embajador de la firma francesa Project X París.

El cantante Omar Montes apareció en el ámbito musical en el año 2015. Hasta aquel momento Montes era un joven desconocido que grababa maquetas en cintas de cassette, natural del barrio madrileño de Pan Bendito y cuyo nombre comenezó a resonar con fuerza. Es por ello que su talento comenzó a cautivar a artistas como Alejandro Sanz

En la actualidad, el de Pan Bendito cuenta con millones de reproducciones de sus temas en las diversas plataformas, llegó a ser el artista más escuchado en streaming en el año 2020, colaboraciones con cantantes como Bad Gyal así como varios discos de platino y tres Discos de Oro. 

Y precisamente ha sido uno de los temas que compone el repertorio del madrileño el que ha saltado a la palestra mediática. La sombra del plagio planea sobre la canción de 'La Sevillana', una de las últimas que ha lanzado Montes ya que " se habría 'inspirado' más de lo necesario en el tema A la puerta de Toledo, del artista fallecido Chiquetete y la cual fue compuesta en 1983 por Manuel Pareja-Obregón que falleció en 1995.

Ha sido Joaquín Pareja-Obregón, hijo del compositor sevillano, quien ha tomado medidas al respecto, concretamente, ha enviado ambas canciones a la Sociedad General de Autores (SGAE) con el fin de que determinen si ha habido plagio o no. Este pasado jueves, el representante del cantante Tomás Palacios confesó, ante los medios de comunicación, que "están tranquilos y que si el autor cree que hay plagio lo que tiene que hacer es denunciarlo". 

Por su parte, el cantante ha afirmado que: "Ah sí, es verdad, es verdad. Me piden casi 300.000 euros. Voy a tener que empeñar mi casa, pero por todo lo demás, pues eso, que espero que os haya gustado por lo menos, aunque sea un plagio, por lo menos que os haya gustado el plagio". 

Pero en mitad de este revuelo mediático, la figura de Montes también ha salido a la luz. En esta ocasión, en el ámbito de la moda. No solo su imagen ha cautivado a diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o la marca Puma sino que la firma Project X París ha fichado al madrileño como nuevo embajador de la firma streetwear francesa.

Una unión que nace de la necesidad de encontrar un embajador que represente su espíritu a la perfección: el de una marca premium, pero accesible, que encuentra su inspiración en la colaboración, la creatividad, la música y el arte urbano. Cualidades del chico de Pan Bendito que ha alcanzado el estrellato, pero ¿cual es su historia?.

Un chico de barrio

Omar Montes nunca dejará de ser un chico de barrio pese a que este pasado 2022 adquirió una vivienda unifamilar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, concretamente, en la Urbanización de Valdecabañas. Los orígenes de Omar Montes, nacido del 22 de junio de 1988, se sitúan en el distrito madrileño de Carabanchel.

Siendo un bebé, sus padres se divorciaron y desde la separación, vivió con su madre y su abuela, por la que siente una gran devoción. La niñez del intérprete estuvo marcada por el bullying y el acoso por parte de los grupos de jóvenes que utilizaban a los más pequeños para robar o a comprar droga, de hecho, tal y como ha revelado "vendían pastillas de Avecrem como si fueran hachís". 

Omar Montes junto a su madre y abuela.

La supervivencia en el barrio llevó al intérprete a centrarse en la música como forma de evasión al igual que el boxeo, de hecho, es un gran admirador de Ilia Topuria a quien dedicó el tema 'Yo lo soñé'. Junto a amigos de la infancia como los artistas Original Elías o Moncho Chavea, cantaban por las calles del barrio, jugaban al fútbol y grababan maquetas en cintas de casette. A medida que iban grabando canciones, artistas como Alejandro Sanz e incluso la familia del cantaor Camarón de la Isla comenzaron a fijarse en él.

Su currículum amoroso: De Isa Pi a Lola Romero

A pesar de que la carrera musical de Omar Montes comenzó en 2015, su figura como personaje mediático generó gran expectación entre los principales medios de comunicación de la prensa rosa nacional. Esta expectación surgió a raíz de que el cantante iniciara una relación con Chabelita Pantoja. La hija de la tonadillera y el intérprete mantuvieron una relación durante el verano de 2018, que duró tan solo unos meses. 

Chabelita Pantoja y Omar Montes.

A raíz de la participación de Isa PI en el reality GH VIP, en la que conoció al modelo Asraf Beno, la pareja entró en crisis y tras la entrada del artista en la casa, la relación finalizó, pronunciando el intérprete la mítica frase “me has dado la vida mártir”. 

Nuria Hidalgo. 

El currículum amoroso del cantante de “Conmigo” no se quedó en la hija de Isabel Pantoja, sino que ya en 2012 comenzó un romance con Nuria Hidalgo, con la que tuvo a su hijo Omar. La relación finalizó de una manera tormentosa, pues tras la separación, la expareja ha tenido varios enfrentamientos a través de las redes sociales. 

Lola Romero y Omar Montes.

En mayo de 2022 el corazón del cantante volvía a estar ocupado. Esta vez por una tiktoker llamada Lola Romero que recibe el apodo de La Kardashian Gitana, por el gran parecido que guarda con las integrantes del clan. La joven se ha dejado ver en varias ocasiones apoyando al artista en sus conciertos y ambos suben contenido a sus perfiles de redes sociales en el que dejan clara su relación. 

Su trayectoria televisiva: el concurso que compartió con su exsuegra

“El Principito” ha sabido ganarse el cariño de sus seguidores y, además de por su carrera musical, también fue conocido por su participación en varios programas televisivos. Comenzó a dejarse ver por los platós defendiendo a Chabelita Pantoja durante su estancia en la Casa de Guadalix, a la que posteriormente entró y mantuvo un affaire con Techi, ex pareja del Dj Kiko Rivera. 

Techi y Omar Montes.

En 2019 voló hasta Honduras para concursar en “Supervivientes”, coincidiendo con la cantante Isabel Pantoja, su exsuegra y con la que tuvo una excelente relación . El intérprete de “La llama del amor” se proclamó ganador de la edición. En cuanto a su trayectoria televisiva también fue uno de los concursantes del espacio televisivo 'El Desafío' junto a compañeros como la influencer María Pombo, del torero Jesulín de Ubrique o la entonces vedette Norma Duval. Además de concursante ha colaborado en programas como Lazos de Sangre, emitido en Televisión Española, como tertuliano. 

Omar Montes e Isabel Pantoja.

Durante sus apariciones televisivas ha conquistado al público, quien admira al chico de barrio que ha pasado de cantar por las calles de Pan Bendito a guardar coches de lujo en el garaje de su casa. "El Principito" ha llegado a lo más alto, aunque siempre con los pies en el suelo.

El patrimonio millonario de Omar Montes

 

Desde sus comienzos en el mundo de la música, el artista ha amasado un patrimonio millonario. En 2020 fundó la empresa Montes Inversión de Capital SL, la cual tiene como objeto social la “compraventa de inmuebles por cuenta propia”. Montes es el socio capitalista y administrador único, y, por su parte, su abogado es apoderado.

La desorbitada cifra de dinero que se gasta Omar Montes en sus joyas:

Omar Montes.

Una de las adquisiciones del cantante fue un chalet ubicado en la exclusiva urbanización Valdecabañas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Una vivienda con más de 300 metros cuadrados sobre una parcela de 2.000, la cual cuenta con piscina, bodega, gimnasio y sótano. Este pasado año se mudó a una de sus nuevas propiedades, un chalet ubicado en la Urbanización de Montepríncipe localizada en la misma localidad madrileña. 

Y hace tan solo unos meses que el de Pan Bendito ampliaba sus negocios inmobiliarios con un piso en el archipiélago balear de Mallorca de más de cien 100 cuadrados el cual cuenta dos plazas de garaje y trastero. Además, Omar Montes también posee piezas de ropa y joyas de lujo, de hecho, tras ganar el concurso de 'Supervivientes', el madrileño compró un collar de oro y diamantes de 100.000 euros y su reloj, un Rolex Cosmograp Daytona Rainbow, le costó unos 300.000 euros.

COMPARTIR: