Logo El Cierre Digital
Mujer con cabello oscuro y lacio, usando aretes de aro y una blusa de malla, posando frente a un fondo con logotipos y texto.
CLOSET

Marta Riumbau, ex de Diego Matamoros, anuncia embarazo en redes.

La creadora catalana con 600.000 seguidores en Instagram anuncia que será madre soltera a los 37 años.

El ‘boom’ de los embarazos en el ámbito influencer no para de aumentar. Tras el anuncio que hizo la creadora de contenido catalana Dulceida de su próxima maternidad, la influencer barcelonesa y ex pareja de Diego Matamoros Marta Riumbau  ha comunicado que se convertirá en madre soltera a los 37 años de edad. 

“En enero de este año, me encontré con  36 años,  sin pareja y sin hijos. Mi yo del pasado hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso”, confesaba la influencer barcelonesa en conversación con la revista ¡Hola!. La creadora de contenido, que se encuentra en el cuarto mes de embarazo, también ha confesado que "va a cumplir el mayor sueño de su vida".

Una mujer en un coche sosteniendo una ecografía.
La influencer muestra la ecografía de su embarazo. | El Cierre Digital

Riumbau también ha afirmado que el hecho de tomar la decisión de ser madre soltera "fue un gran trabajo de deconstrucción sobre mi propio pensamiento y volver a construirlo para entender que una familia no es el ‘abc’ que nos han enseñado desde el colegio: boda-casa-hijo; de hecho, tuve una boda, una casa y no fue bien". 

Marta fue una de las creadoras de contenido o más conocidas como 'pioneras' en el ámbito de las redes al igual que otros rostros como Dulceida, María Pombo o Ángela Rozas Saiz.  Nació en 1988 en la Ciudad Condal y, actualmente, reside en la capital española. Es hija del matrimonio formado por Lola Claramontes y Juan Riumbau quien además tiene otro hijo llamado Hector,  quien también trabaja como creador de contenido y, además, cuenta con un canal en la plataforma Youtube. 

Pese a que hoy es una de las influencers más conocida de las diversas plataformas, Riumbau estudió la carrera de Empresariales,  obtuvo la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y también cuenta con un máster en Marketing y Comunicación de Moda.

Marta Riumbau, una de las 'reinas' de Youtube

La influencer catalana fue una de las primeras figuras que comenzó a compartir sus aficiones con la audiencia y ha sido en el ámbito de las redes donde ha conformado su propio 'cuartel general' del que forman parte otras influencers como  Laura Escanes, Mery Turiel, Susana Molina o Marta Lozano. 

Fue en enero de 2010 cuando Riumbau decidió abrir un canal de Youtube bajo el alias de 87, antes de empezar con el canal que lleva su nombre. Con casi 750.000 suscriptores, Marta Riumbau ha conseguido crear una gran comunidad en YouTube donde publicaba vídeos sobre los viajes, a destinos como Indonesia, Namíbia, Tailandia, Jordania, Londres, así como diferentes safaris por varios puntos de África, la moda, la gastronomía, la decoración o lifestyle.

Mujer con cabello corto y oscuro, vistiendo una camisa negra y un collar dorado, mirando a la cámara con expresión neutral.
Marta Riumbau. | El Cierre Digital

Asimismo, además de su gran popularidad con su canal, en la red social Instagram cuenta con más de 600.000 seguidores.  En cuanto a su trayectoria empresarial, en 2015 la joven fundó sus propia firma de moda denominada 'Mus&bombon'. Una apuesta por la moda patria y marcada por la atemporalidad de sus productos la cual cuenta con una tienda ubicada en el barrio barcelonés de Sant Gervasi. Desde sus inicios en el mundo de la creación de contenido, la catalana ha amasado un patrimonio del que también forma parte su trabajo como embajadora de firmas como Ron Barceló,  Cacharel, Etam o Lancome. 

Los romances de Marta Riumbau

Era este pasado año cuando la creadora de contenido catalana saltaba a la palestra mediática. Lo hacía tras su ruptura con  Diego Matamoros, hijo de  Marian Flores y el excolaborador televisivo Kiko Matamoros, con quien inició su historia el 14 de febrero de 2023. Ambos comenzaron a publicar sus primeras instantáneas juntos en sus perfiles de la red social Instagram y fue la influencer catalana quien anunció que conoció al colaborador "por una amiga en común que nos presentó. Al principio fue un poco, así, sin más, pero después él me escribió y terminamos hablando".

Una mujer con vestido claro y un hombre con traje azul posan juntos frente a una pared amarilla con lámparas.
Marta Riumbau y Diego Matamoros. | El Cierre Digital

La relación parecía de sobra consolidada, de hecho, la influencer asistió a la boda de su entonces suegro, el colaborador Kiko Matamoros con la influencer Marta López Álamo a principios de este pasado mes de junio en la capital española.  Tras anunciar su ruptura cabe destacar que, para sorpresa de los seguidores de ambos, según ha trascendido "tanto Diego como Marta han realizado un viaje juntos antes del anuncio del embarazo de la influencer". Un hecho por el que han aumentado los rumores sobre una posible reconciliación. 

Fue en 2015 cuando Marta ya protagonizó su primera historia de amor de carácter mediático. Lo hizo junto a su ex pareja, el empresario y fundador de la empresa 'Mus&Bombon' Borja Barbany. Ambos  se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de Santa María Reina, situada en el barrio de Pedralbes en la Ciudad Condal y, posteriormente, fue en su canal de Youtube donde la influencer mostró con todo lujo de detalles su luna de miel a lo 'Memorias de África' por los países de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zimbabue y Mozambique.

Una pareja en un coche clásico blanco frente a un edificio histórico con arcos y columnas, rodeados de invitados.
Marta Riumbau en el día de su boda. | El Cierre Digital

Tras tres años de convivencia en la casa qu ambos compartían en Barclona, llegaba una ruptura que ambos llevaron en la más estricta intimidad. Y no fue hasta varios meses después cuando la catalana anunció que había abandonado Barcelona para emprender una nueva vida en Madrid.

Una pareja mirándose de cerca, con el hombre usando gafas de sol y la mujer con un peinado recogido y maquillaje llamativo.
Michenlo y Marta Riumbau. | El Cierre Digital

Posteriormente era el dj pontevedrés Michael Chenlo, más conocido como Michenlo quien llegaba a la vida de Marta. Aquel romance que comenzó en 2019 se convirtió en una historia intensa la cual perduró hasta 2021 y, de hecho, tal era la buena relación que mantenían que  ambos se hicieron un tatuaje del hilo rojo del destino tras finalizar su relación

Es ahora cuando Marta Riumbau ha iniciado una nueva etapa en su vida. Una etapa en la que afronta el reto de convertirse en madre, uno de los grandes sueños de su vida. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: