18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el fracaso deportivo del club del que es propietario, el exjugador culé parece priorizar su proyecto 'Kings League' con el 'streamer' Ibai Llanos

La vida actual de Gerard Piqué: 'Ajeno' a su negocio en el F.C. Andorra y volcado en Clara Chía

El exfutbolista y empresario Gerard Piqué
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué
El descenso del CF Andorra a Primera RFEF no parece haber afectado mucho a su propietario, el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, quien ahora parece estar más centrado en otros proyectos a nivel empresarial, como la Kings League, que organiza junto al streamer Ibai Llanos. En el aspecto personal, la relación del exfutbolista y empresario con Clara Chía parece haberse consolidado, pues al parecer la pareja ya piensa en planes para el futuro.

Terminada la penúltima jornada del campeonato de la Liga Hypermotion, segunda división española, el FC Andorra confirmó su descenso de categoría a Primera RFEF, después de una temporada muy irregular en la que no han sido capaces de revertir la mala situación que han vivido prácticamente desde la primera jornada del campeonato. 

El equipo propiedad del grupo empresarial Kosmos Holding, liderado por el exfutbolista Gerard Piqué, ahora enfrenta un duro desafío, sobre todo, después de haber invertido 50 millones de euros en la creación de un nuevo estadio, de los cuáles el grupo empresarial de Piqué pagará la mitad.

Pique_presidente_del_Andorra_CF

El exfutbolista Gerard Piqué, presidente del Andorra CF

La idea es mantener a su actual entrenador, el joven Ferrán Costa, y reestructurar la plantilla y los recursos financieros, con el objetivo de lograr el propósito principal de Gerard Piqué con este proyecto: “Quiere escuchar el himno de la Champions en Andorra”, asegura Ferran Vilaseca, presidente del club y responsable de la sección de fútbol del grupo empresarial Kosmos.

El exfutbolista y empresario Gerard Piqué entiende que este proyecto surgió con la intención de seguir vinculado al mundo del fútbol, pero la realidad es que cada vez se está distanciando más de él, y prefiere invertir en otros negocios como la Kings League, el cuál parece le está funcionando bastante mejor. 

Además, en relación a su vida privada, dos años después de confirmar su separación con Shakira y de empezar una nueva relación con la que es su actual pareja, Clara Chía, parece estar dispuesto a dar un paso más en su relación

Los negocios de Piqué lejos del Andorra

En 2019, la empresa de Gerard Piqué, el grupo Kosmos Holding  asumió la deuda de 600.000 euros que tenía el Andorra CF en ese momento, con el objetivo de sanear económicamente al club y llevarlo hasta las categorías profesionales del fútbol español. Ahora en 2024, tras el duro revés de ver como el Andorra desciende de categoría a Primera RFEF, Piqué y su grupo empresarial parecen seguir apostando por este proyecto, con la construcción del nuevo estadio, por el que pagarán 25 millones de euros, de los 50 millones que cuesta construirlo, y podrán disfrutar los próximos 50 años. 

Sin embargo, tal y como queda reflejado en los últimos movimientos de Piqué, ha decidido delegar la responsabilidad del club andorrano a otra persona de su empresa Kosmos, Ferran Villaseca, mientras se enfoca en potenciar otros negocios, en especial la Kings League, de la cuál es presidente y fundador, un proyecto rompedor que empezó a principios de 2023, y que ha traspasado las fronteras españolas, llegando a países de todo el mundo como Inglaterra, México, Italia o Argentina.

Ibai-Llanos-y-Gerard-Pique

Ibai Llanos y Gerard Piqué en un evento de la Kings League

Con este proyecto, Piqué ha tratado de quebrar con las normas y los estereotipos del fútbol. Y lo ha hecho fichando a jugadores muy importantes en la historia del fútbol como Iker Casillas, el Kun Agüero, Ronaldinho Gaúcho, Joan Capdevila... y rostros muy reconocidos en Internet como Ibai Llanos o TheGrefg. Actualmente, el catalán se encuentra en México disfrutando de la Kings League World Cup, un proyecto que surge a raíz de la gran expansión y la buena acogida que ha tenido este formato por todo el mundo, y que pretende enfrentar a equipos de todo el mundo, presididos por figuras del mundo del fútbol y de Internet: Eden Hazard, Zlatan Ibrahímovic, Francesco Totti, Maluma, Rio Ferdinand...

La situación actual de Piqué y Clara Chía

Desde su difícil separación, sobre todo en lo relativo a la custodia compartida de sus hijos, en 2022 con la cantante Shakira, con quien tuvo una relación de doce años y dos hijos. Gerard Piqué inició una nueva etapa en su vida personal, tras confirmar su relación con la joven Clara Chía. La relación entre el exfutbolista y la joven catalana ha sido objeto de gran interés mediático desde su confirmación, hasta el punto de que la joven catalana interpuso una denuncia por acoso a un paparazzi.

pique

Gerard Pique y Clara Chía

"Gerard Piqué quiere ser padre, pero Clara no. Es un rumor lo del embarazo y él tiene muchas ganas. Lo que pasa es que ella no tiene prisa, no quiere ser madre ya”, asegura el periodista español Roberto Antolín. Dos años después de empezar su relación, la pareja ha demostrado que su relación es sólida y estable. Aunque todo parece indicar que el hecho de ser padres aún tendrá que esperar, ya empiezan a dar pasos importantes en su relación, que todo apunta a que la intención es de planificar un futuro juntos.

COMPARTIR: