Logo El Cierre Digital
Un hombre con traje sostiene un trofeo grande y plateado mientras otras personas están de pie en el fondo.
CLOSET

Nacho Fernández dice adiós al Real Madrid, su nueva vida: 'Debut' en Arabia

El futbolista Nacho Fernández dirá adiós al Real Madrid esta próxima temporada. Lo hará por el club árabe Al Qadsiah

Ya es oficial. El defensa y capitán del Real Madrid Nacho Fernández dejará el club merengue para vestir la camiseta del club árabe Al Qadsiah, entrenado por el técnico Michel González. Un fichaje por dos años que pone fin a más de dos décadas en el club merengue, donde ha sido uno de los futbolistas más laureados. Se va habiendo cerrando una temporada brillante al ganar el club la decimoquinta Champions League. 

Según ha trascendido en diversos medios de comunicación, "percibirá alrededor de 10 millones de euros que irán íntegramente al jugador ya que en el país saudí no se tributan impuestos al Estado". La noticia de su marcha ha saltado en mitad de la Eurocopa, donde el futbolista madrileño se encuentra trabajando sus molestias musculares para asegurarse un sitio mañana contra la selección de Albania a las 21.00 horas. 

Un grupo de hombres bien vestidos observa atentamente un evento en una plaza de toros, rodeados de una multitud de espectadores.
Nacho Fernández junto a Sergio y René Ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas. | Europapress

Además de su faceta como futbolista, el madrileño se ha lanzado a los ruedos al aliarse con el torero extremeño Alejandro Talavante y comprar el 50% de la ganadería Talavante, propiedad del matador. Nacho Fernández es un gran aficionado de la tauromaquia, pasión heredada de su padre, José María Fernández. 

De hecho, son numerosas las ocasiones en las que el defensa se ha dejado ver por los tendidos, incluso acompañado de algunos de sus compañeros de profesión, como Sergio Ramos y su hermano, René Ramos. La última vez que fue visto disfrutando de la fiesta fue durante la Feria de San Isidro, a donde acudió con los también futbolistas Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger. 

Nacho siempre ha sido considerado el 'eterno capitán', discreto y muy familiar pero, ¿cuál es la historia del niño de Alcalá que soñaba con jugar en el Real Madrid?

Nacho Fernández y María Cortés, la pareja discreta

El 1 de junio de 2024, hace tan solo unos días, el Real Madrid conseguía su décimo quinta Champions League, la sexta para Nacho Fernández. Su mujer, María Cortés, como es habitual, estaba allí para verlo y apoyarlo.

Al igual que Fernando Torres —hoy entrenador del Atlético de Madrid B— y su mujer, Olalla Domínguez, María y Nacho se conocieron en plena adolescencia. Iniciaron su relación con tan solo 14 años y sellaron su historia de amor el 31 de mayo de 2014 en una ceremonia celebrada en la iglesia de la Asunción, en la localidad madrileña de Meco, y a la que asistieron numerosos compañeros de equipo y amigos, como el futbolista Álvaro Morata con su expareja, la influencer María Pombo.

Una pareja elegantemente vestida, él con un traje oscuro y ella con un vestido azul profundo, posando juntos en un evento al aire libre.
Nacho Fernández y María Cortés en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. | El Cierre Digital

Tras diez años de matrimonio, la pareja vive feliz junto a sus cuatro hijos — Alejandra, Nacho, Guillermo y la pequeña Lola, que nació en febrero de 2023— en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, de donde es oriundo el futbolista. 

María nació en el seno de una familia de militares y mantiene un perfil discreto frente a los medios. Está graduada en Marketing y Comunicación. En la actualidad colabora con la Academia NAF, una institución de fútbol que el capitán merengue y su hermano Álex, que juega en el Cádiz F.C., fundaron en Alcalá de Henares y que cuenta con otra sede en Torrejón de Ardoz. En el club merengue, María ha forjado grandes amistades. Es el caso de Macarena Rodríguez, mujer del también futbolista Lucas Vázquez. 

El niño de Alcalá que soñaba con ser futbolista

Ignacio Fernández Iglesias nació el 18 de enero de 1990 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde guardan un gran cariño a aquel niño que soñaba con ser futbolista del Real Madrid. Su idilio con el fútbol comenzó en el colegio San Gabriel de esa localidad y en 2001, de la mano del entrenador Rodolfo de la Rubia, ingresa en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol.

Ocho años después de su ingreso llega al Real Madrid Castilla Club de Fútbol. En abril de 2011 se estrena con el conjunto blanco en el estadio de Mestalla, en un partido que ganó el Real Madrid frente al Valencia. Durante el encuentro, el futbolista madrileño demostró su capacidad de superación. Unos terribles calambres pusieron en peligro su continuidad en el campo. Cada vez que el entrenador José Mourinho le preguntaba si podía continuar, Nacho miraba hacia otro lado, ya que no quería dejar escapar aquella oportunidad. 

La constancia del futbolista dio sus frutos y en la temporada 2013-2014, ya con el técnico italiano Carlo Ancelotti, se produce su ascenso definitivo al primer equipo. Su llegada al Real Madrid coincidió, además, con el anuncio de su convocatoria con la Selección Española de Fútbol en un partido amistoso contra la Selección de Chile.

Jugador de fútbol besando un trofeo grande mientras cae confeti.
Nacho Fernández durante la celebración de la Champions League. | Europapress

A pesar de las lesiones o de las derrotas deportivas, con tan solo doce años el defensa recibió un golpe muy duro que puso contra las cuerdas su sueño de triunfar en el mundo del fútbol. En mayo de 2018 el madrileño confesó, en una entrevista para el diario 'El Mundo', que en plena adolescencia fue diagnosticado de diabetes tipo 1. Tal y como declaró "me tuve que quedar ingresado en el hospital varios días y lo peor es que me perdí el torneo". 

Además, puntualizó que "la doctora que me atendió me dijo que no iba a poder jugar al fútbol nunca más". Sus padres buscaron segundas opiniones médicas e indagaron sobre la enfermedad que podía llegar a truncar la carrera de su hijo. No obstante, el defensa y su familia vieron luz al final del túnel: "El doctor Ramírez me explicó que el deporte era fundamental para las personas diabéticas, que por supuesto podría jugar al fútbol". 

Lejos del terreno de juego, Nacho ha crecido en el seno de una familia donde el esfuerzo y el sacrificio han sido fundamentales. Sus padres, Maite Iglesias y José María Fernández hicieron verdaderos 'malabares' para que sus hijos Nacho y Álex pudieran acudir a los entrenos en Madrid. Además de ser futbolistas, ambos están licenciados en el grado de INEF.

Un grupo de personas posando en una escalera, todos vestidos de manera formal.
José María Fernández y Maite Iglesias junto a sus hijos Álex, Nacho y Maite. | El Cierre Digital

En la familia Fernández-Iglesias no solo ha sido Nacho quien ha debutado en el campo, sino que su hermano Alex Fernández también es uno de los jugadores más relevantes de la Liga Nacional. En la actualidad, Álex juega de centrocampista en el Cádiz C.F. y, de hecho, ya 'se ha visto las caras' con su hermano en más de una ocasión. Eso sí, la rivalidad se queda en el terreno de juego. Además de Álex, Nacho también tiene una hermana, Maite. Todos están muy unidos.

En plena Eurocopa Nacho Fernández ha sido noticia a causa de su fichaje por el club saudí Al Qadsiah. Un fichaje por el que el 'eterno capitán' dice adiós a más de dos décadas en el club de su vida. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: