21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los rostros mediáticos que se dejan caer por las procesiones figuran Cayetano Martínez de Irujo, Terelu Campos o, también, la duquesa de Montoro

Los VIPS más devotos de la Semana Santa: De Antonio Banderas a Carmen Lomana

/ Antonio Banderas, Carmen Lomana, Cayetano Martínez de Irujo y Cayetano Rivera.
La Semana Santa está al caer y con ella los más fieles y devotos no dudan en acudir a las procesiones. Son muchos los famosos que no dudan en acudir a esta cita y, entre ellos, rostros como Antonio Banderas, la socialité Carmen Lomana, los hermanos Rivera y integrantes de la Casa de Alba son algunos de los personajes más esperados durante la Semana Santa.

La Semana Santa es una de las citas más importantes para aquellas personas devotas y, también, un motivo por el que miles de personas llenan todos los rincones de España, donde sus procesiones y majestuosos tronos recorren las vías públicas principales españolas, especialmente en Andalucía.

Al tratarse de una celebración de una costumbre tradicional importante, los más famosos también se dejan ver por las procesiones o balcones de ciudades como Sevilla, en el punto de mira tras la polémica del cartel creado por Salustiano García, o Málaga. Son muchos los VIPS que durante la Semana Santa llevan a hombros pasos o incluso, muchas celebrities forman parte de las ‘Manolas’, las mujeres que visten para la ocasión con la indumentaria de la mantilla y la peineta.

Entre los rostros conocidos que disfrutan de la Semana Santa figuran el actor Antonio Banderas, algunos de los miembros de la Casa de Alba, Francisco y Cayetano Rivera o también la socialité Carmen Lomana, entre otros. Como hemos mencionado Málaga y Sevilla son las ciudades preferidas por los famosos para acudir a ver sus procesiones.

"La Madrugá” es sin duda el momento zénit de la Semana Santa sevillana con procesiones reconocidas en toda España como la hermandad de la “Esperanza Macarena” siendo esta hermandad la más multitudinaria y una de las que gozan de mayor esplendor, procesionando en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, al igual que las reconocidas hermandades de “El Gran Poder”, “La Esperanza de Triana” por el ilustre barrio de Triana, “El Calvario”, “El Silencio”, y “Los Gitanos”. En Málaga, tiene lugar el tradicional desembarco de las tropas legionarias que acompañan por la tarde al Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.

De la devoción de Antonio Banderas al llanto de Carmen Lomana

El actor malagueño Antonio Banderas, siempre ha mantenido el fervor por la Semana Santa de su Málaga natal. Cada año se reúne con su cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores, ejerciendo como Mayordomo de Trono, y portando uno de los tronos a hombros. El protagonista de 'Átame' siempre se ha encargado del inicio de la procesión, marcándolo mediante un golpe a la campana del trono. Su figura, aunque lo intente, nunca pasa desapercibida pese a mezclarse entre hermanos y cofrades.

La socialité y colaboradora televisiva Carmen Lomana es otra de las caras más conocidas en la semana grande de Málaga. La empresaria es devota de la Virgen de la Zamarilla, y cada año aprovecha la ocasión luciendo su mantilla en la procesión de Jueves Santo.

Carmen Lomana se pone espectacular para ser vista en la Semana Santa

Carmen Lomana frente a un paso de Semana Santa.

Su emoción hacia la Semana Santa le hizo llorar en público, recordando a la Virgen de su hermandad, y por la cual sintió "un golpe de amor", cuando con apenas quince, dieciséis años, siendo original de León, ya acudía a Málaga a presenciarla  con amigas.

De los Alba a los Rivera

Una de las presencias más esperadas en estas fechas es la de los integrantes de la Casa de Alba. La devoción que mostraba la Duquesa de Alba, que no faltaba al paso de la procesión del Cristo de los Gitanos, la han heredado sus hijos como Cayetano Martínez de Irujo, Eugenia, duquesa de Montoro, quien acude junto a su hija Tana RiveraFernando o Carlos, actual duque de Alba que, desde hace años, acude junto a sus hijos Carlos y Fernando y sus nueras, Belén Corsini y Sofía Palazuelo. 

La emoción de Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera ante la cofradía de  la que la duquesa de Alba era devota

Miembros de la Casa De Alba en la Semana Santa de Sevilla. 

Por parte de los hermanos Rivera, Francisco, Cayetano y Kiko pertenecen a la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las más ilustres, que comienza su recorrido desde el barrio de Triana. En el caso de Francisco y Cayetano, tanto su abuelo Antonio como su madre Carmen también eran fieles devotos. Además el primogénito de Paquirri es costalero del Cristo de las Tres Caídas y Cayetano procesiona como nazareno. En el caso de Kiko, era habitual verle disfrutar desde un balcón, junto a su madre la cantante Isabel Pantoja.

Otra de las familias que no faltan a la Semana Santa en la ciudad de Málaga es el Clan Campos. La periodista María Teresa Campos disfrutaba de pasos como el Cristo Cautivo o la Virgen de las Devociones en compañía de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, quien este año no podrá asistir debido a su participación en el reality 'Supervivientes'.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo en crisis: el empresario pasó una noche con  otra mujer en Sevilla

Rosauro Varo y Amaia Salamanca en uno de los balcones de Sevilla.

Pero la Semana Santa no solo reúne a miembros de sagas vinculadas a la aristocracia o la tauromaquia sino que rostros como el ex presidente del Gobierno José María Aznar o el presidente de Andalucía Juanma Moreno también disfrutan de los pasos. El ex futbolista Joaquín Sánchez, la actriz Amaia Salamanca junto a su pareja, el empresario Rosauro Varo, la baronesa Thyssen, las modelos Eva González o Raquel Revuelta mostrarán, como cada año, su devoción a las distintas procesiones. 

 

COMPARTIR: