14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista arranca la gira #Siemprelosupe para presentar su disco homónimo y señala que "es una gran apuesta con la que sueño desde hace veinte años"

El regreso del cantante Noel Schajris a España: "Alejandro Sanz es buen amigo, soy coautor de dos de sus canciones"

El Cierre Digital en Noel Schajris.
Noel Schajris.
El cantante argentino Noel Schajris arranca este próximo 11 de mayo la gira #Siemprelosupe en la ciudad portuguesa de Oporto y recorrerá algunos de los puntos de la geografía nacional como Madrid, Valencia o Sevilla. El componente del dúo 'Sin Bandera' ha hablado con elcierredigital.com sobre su nuevo álbum, su nueva app NS Music y su amistad con artistas de la talla de Alejandro Sanz.

El cantante argentino Noel Schajris ha puesto banda sonora a la música de muchas generaciones junto a Leonel García, con quien fundó en 2001 el dúo 'Sin Bandera'. Es ahora cuando afronta un nuevo reto en solitario, ya que acaba de lanzar el disco 'Siempre lo supe'. Un álbum personal, íntimo y, tal y como ha confirmado en conversación con elcierredigital.com, "el más atrevido"

El artista arranca este próximo 11 de mayo la gira #Siemprelosupe en la ciudad portuguesa de Oporto y recorrerá algunos de los puntos de la geografía nacional como Madrid, Valencia o Sevilla. "Estoy muy feliz porque he soñado con esta gira posiblemente desde hace 20 años", ha manifestado el artista a elcierredigital.com. 

Si no se hubiera dedicado al mundo de la música, habría probado suerte en las artes plásticas o incluso en la pintura. Pero Noel se ha consagrado como una de las figuras más relevantes de la música latina, de hecho, ha dejado su huella en el sector con la creación de la aplicación 'NS music app', con la que puede establecerse una relación directa entre artistas y fans, ofreciendo una experiencia personalizada y exclusiva.

- En primer lugar Noel, ¿cómo se encuentra?

- Bien, muy feliz, muy contento. Me estoy preparando para esta gira que arranca, una gira que ha sido soñada. De hecho, vine unos días antes a Madrid para sentirme en este aire. Es impresionante. Estoy muy feliz porque soñé con esta gira posiblemente desde hace 20 años. 

- La nueva gira '#Siemprelosupe' va a llegar a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia. Un nuevo reto que afronta con...

- Con optimismo, felicidad... es un sueño. Tengo a la mejor banda de músicos de mi vida. Son todos increíbles y talentosos. Es una gran apuesta porque, generalmente, cuando venimos aquí los artistas latinos es todo tan complejo que, o armas una banda local con músicos de aquí o te vienes con dos o tres personas. Son shows más acústicos. Pero esta vez he venido con la banda completa, como si estuviera en Latinoamérica.

NOEL SCHAJRIS Estrena Su Sexto Álbum De Estudio - ESTILOS MEDIA

Portada del álbum 'Siempre lo supe'.

- Como bien ha dicho, es difícil hacerse un hueco cuando no eres originario de ese país o ciudad.

- Es una construcción de años, de mucha paciencia. Y yo, de alguna manera, he reconectado con España desde hace dos años. Es más fácil llenar un lugar en tu territorio o país. Aquí tienes que recordar quién eres o qué música haces. También es muy bonito sentir que están descubriendo lo que de alguna manera das por sentado en otros lugares. 

- En este caso, ¿qué caracteriza su nuevo álbum?

- Es un disco que surgió de una necesidad muy personal de contar cosas sin coautores por primera vez en mi vida. Esto lo hace muy personal, porque no hay coautorías. Soy yo. Así que si gusta o no gusta yo soy el culpable al 100% en cualquiera de las dos opciones. Estoy muy orgulloso y feliz porque es un disco atrevido. Como dicen en México, "me valió madre". Me valió porque es la música que siente mi corazón y así se la entrego. Y es un disco en el que cuento con músicos impresionantes como Tony Levin. Mi sensación era que me gustaba y tenía ganas de ofrecerlo de una manera diferente.

- Usted ha hecho historia en el mundo de la música al lanzar la app 'NS music app'.

- Sí, es única en Latinoamérica y en el mundo. No la quería tirar en los algoritmos de las plataformas convencionales, donde es una más de 250.000 cosas cada semana. Yo prefiero que permanezca como algo que valoro mucho y que mis fans valoren y, de hecho, lo van a buscar a un lugar donde lo cuidamos y donde lo ofrecemos directamente.

- Se establece una relación directa entre el artista y sus fans, ¿no?

- Claro, con mis suscriptores, con la gente que ahora descarga la aplicación,  la cual está disponible tanto para Android como para iPhone.

- Junto a Leonel García formó el grupo Sin Bandera, y aunque se separaron en 2008 sigue estando junto a él, ¿puede hablarnos de esa etapa?

- Desde que en 2001 sacamos el primer disco, ya son 23 años de 'Sin Bandera' en nuestras vidas y, de hecho, acabamos de terminar una gira de 83 shows por todo el mundo. Fue impresionante. Sigue siendo un motor para nuestras vidas a nivel creativo, lo que nos permite después experimentar como solistas y emprendimientos como las que hago con mi aplicación y la plataforma. Todo eso, de alguna manera no lo lograría si no fuera por 'Sin Bandera'. Es nuestra bendición y nuestra magia. Yo quiero generar en 'Sin Bandera' todo esto que estoy aplicando en mi vida personal a nivel solista, que está buenísimo.

- Lejos de los escenarios y de la música, ¿qué le gusta hacer a Noel Schajris cuando apaga el micrófono?

- Un buen vino de La Rioja, un buen libro y una buena pasta. Pero también me gusta muchísimo el arte. Amo verlo, hablarlo...

- Si no se hubiera dedicado a la música ¿habría probado con la pintura?

- Pues sí o sería novelista, algo que tuviera que ver con la escritura. La música me permite cantar alguna que otra poesía que, de repente, puedo descargar del universo y pintamos melodías. 

- Volviendo a su profesión, ¿hay algún músico que le haya marcado a lo largo de los años?

- Los Beatles, también me gustan los Rolling Stones, U2 o Bob Marley, pero soy más de Beatles. Para mí los Beatles revolucionaron la música y también alabo el nivel de creatividad que generaron. 

- ¿Y de la música latina o española?

- Hay tantos artistas que han impactado mi vida en español... Uno de los artistas favoritos de toda mi vida es Alejandro Sanz, que es mi amigo. Y siempre que puedo presumir lo hago, porque soy el único coautor en un disco que se llama 'La música no se toca'. De hecho, soy coautor de dos canciones de ese disco. Una que se llama Se vende y otra que se llama Para decirle adiós.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Alejandro Sanz y Noel Schajris.

- Noel, ¿qué proyectos tiene para contar a elcierredigital.com?

-Lo más importante es la gira, pero también el disco que va a estar disponible en cada uno de los teatros. Y también invito a que descubran cómo aplico la tecnología a favor del modelo de negocio para los artistas. Que nos sirva a nosotros. Todo eso va de la mano de la gira y del contacto con el público. 

COMPARTIR: