18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño, de 28 años de edad y padre de dos hijos, ha sido criticado en redes "tras haberse reído de los problemas de un niño con autismo"

La historia de Mario Marzo: Pianista, estrella de 'Los Protegidos' y ahora señalado por 'bromear' sobre el bullying

El actor Mario Marzo.
El actor Mario Marzo.
El actor Mario Marzo ha sembrado la polémica. Lo ha hecho tras haber protagonizado un vídeo en el que 'bromeaba' sobre "los problemas que padecía un niño que estaba en un parque al que fue a jugar con sus hijos". Unas declaraciones por las que diversos usuarios criticaron al protagonista de la serie 'Los Protegidos' en redes sociales y por las que Marzo se vio obligado a pedir disculpas de manera pública.

Este pasado sábado el actor Mario Marzo se convertía en tendencia en la plataforma X.  El que fuera protagonista de la serie Los Protegidos aparecía en un vídeo de los podcast del programa ¿Quién quiere ser mi amigo?, que graba junto al creador de contenido peruano Dane Rivarola

En el vídeo el actor contaba una anécdota que le ocurrió cuando fue con sus dos hijos a un parque. Según dijo, en el parque ya había un pequeño que "tenía problemas" y comenzó a bromear y reírse cuando relataba que su hijo Leo empezó a "hacer bullying" al pequeño que estaba jugando en el parque.

Tras la publicación del vídeo, las redes sociales se echaron encima del actor por frivolizar con la problemática del acoso escolar. Una problemática que sufren muchos niños y jóvenes en la actualidad. Marzo se vio obligado a publicar un vídeo en el que pedía disculpas de manera pública, aunque muchos usuarios "no creen sus palabras" y han tildado tanto su actitud como sus palabras de "intolerables".

Además, en la red social donde se viralizó el video del actor se ha hecho pública la petición que está en marcha en la plataforma Change.org para retirar el Premio Ondas que ganaron tanto el actor como su compañero de podcast este pasado mes de abril en el marco de la III Edición de los galardones.

Mario Marzo, en el punto de mira por 'bromear' sobre el bullying

Como mencionábamos anteriormente, el actor Mario Marzo se encuentra en el punto de mira tras haber protagonizado un vídeo en el que 'bromea' sobre la problemática del bullying. Sus declaraciones, así como el revuelo mediático que se produjo en las redes sociales, provocaron que el intérprete se viera obligado a publicar un vídeo en el que mostraba su arrepentimiento, al igual que una imagen en la que volvía a "pedir disculpas a quien haya dolido sus palabras". 

Figuras públicas como el periodista Iñaki López también han alzado la voz contra este tipo de declaraciones y la problemática del acoso que sufren muchos niños y jóvenes.

Imagen

Imagen de la publicación de Mario Marzo. 

No obstante, y tras las disculpas del actor, un nuevo vídeo protagonizado por el intérprete salió a la luz. En el podcast ¿Quieres ser mi amigo?, Marzo hablaba con su mujer, la violinista Ana Campo, con quien contrajo matrimonio en 2022 y con la que tiene dos hijos en común. En esta conversación, respondían a preguntas de los oyentes del programa.

Una de ellas se refería al nombre que les querían poner a sus hijos y comentando su opinión sobre el nombre de Nobu, Ana dijo que "le parecía de niño asiático gordo". Con este comentario molestó a diversos usuarios que afirmaron que las declaraciones "han sido bastante desafortunadas".

Ídolo juvenil de 'Los Protegidos' 

Mario Marzo Maribona, nacido en Madrid en 1995, ha aparcado su trabajo en el ámbito de la interpretación para convertirse en una de las 'estrellas' del género podcast. En 2010 entró a formar parte del elenco de la serie Los Protegidos, en la que coincidió con otros actores como Luis Fernández y en la cual permaneció hasta 2012. En la pequeña pantalla, el actor también ha participado en otros proyectos como Circular, El hombre de tu vida, Los Protegidos: El Regreso o Historias de Los Protegidos. 

No obstante, el actor nació en una familia en la que la música siempre ha estado presente, por lo que Marzo también ha desarrollado una faceta en dicho ámbito. Con tan solo seis años comenzó a estudiar piano y ha trabajado 'bajo la batuta' de profesores como Gerardo López Laguna. A lo largo de su carrera musical, ha actuado como solista con la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" y fue seleccionado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para actuar junto a la Orquesta Sinfónica en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Jesús Amigo.

Ha formado parte del grupo musical Thinking Grey, que logró convertirse en Trending Topic en España en dos ocasiones sin haber lanzado ninguna canción y en 2013 se unió a Capman, un grupo de jazz y rock en el que colabora con artistas como Nacho Aldeguer. Posteriormente, ha continuado su formación con maestros como Galina Egliazarova y Jorge Luis Prats

Tras culminar sus primeros tres cursos de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Ana Guijarro, Marzo continúa su formación en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín bajo la tutela de Eldar Nebolsin. Y a lo largo de su carrera musical ha ofrecido recitales en diversos escenarios internacionales, incluyendo la Hammerklavier International Series de la ciudad de Barcelona, el Steinway Hall del Estado de San Francisco, así como presentaciones en Berlín y la capital española, entre otros.

De su faceta de padre a los podcast

Fue en el ámbito de la música donde conoció a su pareja, la violinista Ana Campo, con quien contrajo matrimonio en abril 2022 tras siete años de relación. Una boda que reunió a gran parte del elenco de Los Protegidos y que se celebró en una finca privada dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en Madrid. El enlace destacó por el 'dress code' que lucían los novios, un traje de chaqueta en color blanco y deportivas.

Mario Marzo ha sido padre de mellizos

Ana Campo y Mario Marzo.

El ya matrimonio anunció en agosto de ese mismo año que se convertirían en padres de gemelos y fue a mediados de enero de 2023 cuando dieron la bienvenida a sus hijos Leo y Luca. De hecho, es en su perfil de redes sociales donde Marzo suele mostrar su vida junto a sus hijos, como también lo hace en los episodios del podcast que graba junto a Dane Rivarola, a quien conoció en 2021 "de fiesta" y con quien comenzó una nueva aventura empresarial frente a los micrófonos de los programas ¿Quién quiere ser mi padre? y ¿Quién quiere ser mi hijo?.

COMPARTIR: