18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hispanogeorgiano de 28 años, que ya cuenta con cinco victorias y una derrota, se estrenará en la máxima categoría en Las Vegas el 20 de junio

El debut de Aleksandre, el hermano de Ilia Topuria que busca seguir su estela en la UFC

Ilia Topuria con Aleksandre Topuria
Ilia Topuria con Aleksandre Topuria
Este 20 de junio, en el Apex UFC de Las Vegas, podría ocurrir el debut de Aleksandre Topuria en la máxima organización de MMA a nivel mundial, la UFC. El hispanogeorgiano de 28 años, hermano mayor de Ilila Topuria, parte con un récord de cinco victorias (todas por finalización) y solo una derrota, en su debut, que le hizo plantearse su carrera como luchador profesional. Aún no se sabe la fecha ni el rival, pero el debut de Aleksandre, sin duda, marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera.

Aleksandre Topuria, hermano mayor del actual campeón de MMA en peso pluma, Ilia Topuria, podría debutar en la  la Ultimate Fighting Championship (UFC) este próximo verano, concretamente entre los meses de junio y julio. El joven de 28 años, ya ha competido como luchador profesional en el mundo de las artes marciales mixtas, MMA, en el que ya cuenta con un palmares de cinco victorias, todas ellas por finalización, tres por nocaut y dos sumisiones, y una derrota

Con una prometedora carrera en las MMA, y en especial tras su última victoria en mayo de 2023 en el evento The Way of Warrior, WOW, del que era cabeza de cartel. Muchos aficionados ansiaban con la primera pelea de este luchador en la máxima organización de MMA a nivel mundial, UFC, con la que ya firmó este pasado mes de febrero. "Ha tenido una lesión que le ha retrasado todo un poco. Unas Molestias físicas. Esto le ha mermado para estar al 100 por cien en la UFC", asegura Álvaro Colmenero, periodista de Eurosport. Y es que, de no haber sido por las lesiones, el hispanogeorgiano ya debería de haber debutado en la UFC, en la categoría del peso gallo (61.2 kilogramos,135 libras). 

aleksandre-topuria

Aleksandre Topuria // Instagram

El debut de Aleksandre Topuria en la UFC marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera y representa un "emocionante capítulo en la historia de España en el deporte de las artes marciales mixtas", tal y como han dejado ver numerosos aficionados a este deporte a través de sus perfiles en las redes sociales.

Trayectoria profesional

Aleksandre Topuria nació el 28 de enero de 1996 en Halle, Alemania. De padres georgianos, pero criado toda su vida en Alicante, debutó como luchador profesional en el mundo de las artes marciales mixtas, MMA, en 2015, junto con su hermano pequeño, Ilia Topuria, más conocido como 'El Matador', con quien entrena a diario, y que ha logrado que el apellido Topuria, sea un referente en el mundo de la UFC, después de que consiguiera llevarse el cinturón de campeón del mundo en peso pluma, el pasado mes de febrero de este 2024, mes en el que también Aleksandre firmó su primer contrato con la UFC.

Con un palmarés de cinco victorias por finalización (tres por nocauts y dos por sumisión) y solo una derrota, en su debut, que le hizo plantearse seriamente que hacer con su carrera. Aleksandre debutará en la UFC en uno de sus mejores momentos como luchador, después de salir victorioso en sus últimas tres peleas, la última en 2023 de la cuál era cabeza de cartel.

ilia_y_aleksandre_topuria

Ilia Topuria y su hermano Aleksandre Topuria entrenando

"Todo apunta a verano. No hay rival ni pelea firmada, pero la idea es que pelee en verano", afirmó Álvaro Colmenero. Su debut en la empresa de artes marciales presidida por Dana White, se ha hecho esperar más de la cuenta, por culpa de una lesión que le ha impedido estar al cien por cien antes, pero todo apunta a que el hermano mayor de los Topuria empezará su camino en la UFC, este verano de 2024, posiblemente en el evento que tendrá lugar el 20 de junio en el UFC Apex de Las Vegas.

La representación española en la UFC

En el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), España está emergiendo como una potencia cada vez más destacada, con cada vez más luchadores españoles compitiendo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la principal organización de MMA a nivel mundial. Es una realidad que tras su victoria ante Alexander Volkanovski, el fenómeno Ilia Topuria ha hecho que desde España quieran entrar en el mundo de las MMA, una industria que se encuentra en auge y que mueve mucho dinero. Un auge que coincide con el debut de un joven de 18 años, Leo Climent; con el regreso de otro español, Joel Álvarez, ya recuperado de su lesión; Daniel Bárez, que debutó en el UFC de Londres el pasado 22 de julio; y ahora Aleksandre Topuria.

dana_white

Dana White, presidente de la UFC

Topuria ha hecho que UFC se plantee hacer un evento en España, estamos cerca”, admitió Dana White, presidente de la compañía. “Nunca se había considerado ir a España, ahora tengo al equipo trabajando para ir. Cada vez está más cerca, está llegando”, añade. Un White que quiere seguir captando potenciales públicos. Dichos públicos suelen seguir a su campeón o a un aspirante a serlo. España, por el momento, parece que ha encontrado al suyo: ‘el Matador’, Ilia Topuria.

 

COMPARTIR: