17 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La prestigiosa firma de cosméticos de lujo cuenta con Tamara Falcó como embajadora y con la amistad de Isabel Preysler

Así es Philippe d'Ornano, líder de la lujosa Sisley y 'heredero' de Napoleón Bonaparte

Philippe d'Ornano
Philippe d'Ornano / Presidente de la lujosa cosmética Sisley
Philippe d'Ornano es el presidente de Sisley, una de las marcas de cosmética de lujo con mayor reconocimiento e importancia internacional. Cuenta con Tamara Falcó como embajadora de la firma. En la serie 'La Marquesa', Falcó desveló que su familia guarda una relación de amistad con la familia d'Ornano, ya que Isabelle d'Ornano y el fallecido marqués de Griñón eran amigos de la infancia. La familia d'Ornano sigue manteniendo en lo más alto la firma y descienden de Napoleón Bonaparte.

Philippe d'Ornano se convirtió en 2013 en presidente y dueño de Sisley, una de las marcas de cosmética de lujo con mayor reconocimiento e importancia del panorama internacional. La empresa fue fundada por el matrimonio d’Ornano y tras el fallecimiento de Hubert (padre y cofundador) el legado continua como una empresa familiar al cargo de Philippe, Isabelle (cofundadora y madre), Christine y Elisabeth (dos hermanas de Philippe).

Sisley fue fundada en 1976 y desde entonces ha mantenido un característico afán innovador, transmitido de generación en generación, que la ha consolidado como una de las marcas de belleza de lujo más prestigiosas. Uno de sus éxitos se debe al constante empeño de internacionalizar la marca, creando filiales asiáticas y oficinas en ciudades como Hong Kong, Miami y Dubai.

En los últimos 25 años la empresa ha multiplicado por 40 su volumen de negocios, procediendo el 85% de la exportación de sus más de 30 filiales de distribución. De esta forma, Sisley está presente en más de 90 países y cuenta con más de 4.000 empleados de 120 nacionalidades diferentes.

Tamara Falcó, marquesa de Griñón, colabora con Sisley, una de las marcas más exclusivas y caras del mercado. Sus productos para el cuidado facial, corporal, maquillaje o perfume no están al alcance de todos los bolsillos ya que sus precios oscilan entre los 30 hasta los 300 euros. También la reina Letizia es fiel a esta marca.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

En la serie de Netflix ‘La Marquesa’, que protagoniza Tamara Falcó, ésta cuenta su reunión en París con Sisley. Christine d’Ornano, vicepresidenta de la marca, fue la encargada de recibirla. Durante la visita a la capital francesa, Falcó también desayunó con los condes d’Ornano aprovechando la relación de amistad que mantienen. El fallecido marqués de Griñón y sus abuelos eran amigos de la infancia de Isabelle d’Ornano durante los años que esta última vivió en Madrid. Fue la propia Isabelle la que quiso contratar a Tamara para que trabajara en su firma.

Trayectoria de Philippe d'Ornano

Philippe d'Ornano nació el 30 de diciembre de 1964 en París. Estudió derecho, economía y ciencias políticas en París. En un principio quiso dedicarse a la prensa en EEUU, pero la muerte de su hermano en 1986 le hizo cambiar de parecer y decidió unirse a la empresa familiar a las tres semanas. La empresa ya llevaba 10 años fundada.

Sus labores comenzaron en Francia y se hizo cargo del mercado francés en 1989. Dos años más tarde creó dos filiales de distribución en varios países europeos, lo que supuso un importante crecimiento para la marca de lujo. En 2001 ascendió a director general y se centró en expandir el imperio familiar por Asia.

En 2013 toma el mando de la empresa por la elevada edad de su padre, que fallecería dos años más tarde. Desde entonces Philippe es el CEO, ayudado por su madre y cofundadora Isabelle d'Ornano, que se sigue ocupando del diseño y parte de la comunicación de la marca; y Christine d’Ornano, vicepresidenta, que también trabaja con su madre en el diseño y la comunicación.

Imagen

Philippe d'Ornano.

Philippe vive viajando, pero siempre encuentra hueco para dedicarle tiempo a su mujer Mina Pavicevic, con la que casó en 1993 y con la que tiene tres hijos. Con ellos comparte el gusto por pasar tiempo en la naturaleza y practicar deportes como natación, tenis surf o ski. Con Mina escribe poemas y piezas cortas de teatro. En su perfil de Instagram comparte su gusto por la naturaleza, la fotografía, el arte, los animales, y los lugares que visita.

Familia de renombre descendiente de Napoleón

La familia d’Ornano es una de las más reconocidas en Francia. Esta familia tiene ascendencia de origen corso y también del mismísimo Napoleón Bonaparte. Hubert nació en 1926 y con tan solo 20 años fundó con su hermano una empresa de perfumes. Más tarde, en 1953, fundaría junto con sus padres la marca de cosméticos Orlane, que llegaría a convertirse en una de las referencias de los años 60.

Isabelle y Hubert d'Ornano con sus hijos.

En 1963 se casó con Isabelle d’Ornano, con la que tendría cinco hijos: Philippe, Elisabeth, Christine, Marc y Leticia. Estos dos últimos fallecieron. Su exitosa firma fue aupándose en el mundo de la cosmética con la entrada en ella de sus hijos Philippe, Christine y Elisabeth, que fueron formándose académicamente y uniéndose en diferentes momentos a la empresa.

El legado y renombre de la familia sigue vigente a través de sus herederos: Philippe es el presidente de la empresa; Christine se incorporó a Sisley en 1993, fundó la filial de México, desarrolló otras filiales en los mercados británico e irlandés, y actualmente es la vicepresidenta, junto con su madre Isabelle, encargándose del diseño y la comunicación; y Elisabeth fue la imagen de la marca en la década de 1990, y actualmente dedica su tiempo a la asociación de la empresa que ayuda a niños hiperactivos.

COMPARTIR: