19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete de 'Todo de ti' y ex de Rosalía llegó a jugar en la selección de su país, pero abandonó el balompié por una grave lesión

La historia del cantante Rauw Alejandro: De 'as' del fútbol en Puerto Rico a artista millonario

Rauw Alejandro.
Rauw Alejandro.
El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro debutó este pasado lunes en la Gala Met 2024, donde coincidió con su expareja, la cantante Rosalía. Un encuentro que avivó los rumores de reconciliación de la 'power couple'. Natural de Puerto Rico, el artista cambió el fútbol por los escenarios, donde ha triunfado con temas como 'Todo de ti'. Icono de moda y cantante de fama internacional, será este próximo verano cuando vean la luz los nuevos proyectos del latino, quien pasará a llamarse Raúl.

La Gala Met 2024 puso de manifiesto la creatividad, la moda y los excesos. Rostros como del cantante Bad Bunny, quien vistió un look de Maison Margiela, o los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth, quienes acudieron vestidos por el estadounidense Tom Ford, desfilaron por la green carpet. Desde hace décadas este evento reúne a lo más granado de la cultura internacional y, además, se abre ante las ‘nuevas estrellas’ de dicho ámbito. 

Un año más, la presencia patria no podía faltar. Hasta el Museum Metropolitan de la ciudad de Nueva York se desplazaron personalidades como la actriz madrileña Penélope Cruz, quien hizo alarde de su elegancia como embajadora de la maison Chanel o la cantante catalana Rosalía, a lo viuda negra con un look firmado por la firma francesa Dior. 

El estilismo de la intérprete de Malamente no pasó desapercibido. No solo porque muchos cronistas expertos en materia de moda confesaron que el look que escogió la catalana no era acorde a la bucólica temática de la nueva edición de la gran cita de la moda, sino porque afirmaron que la cantante realizó un homenaje al icónico ‘vestido de la venganza’ que ya lució Lady Di en 1994. Y el motivo no era otro que la presencia de su expareja en el evento. 

El cantante Rauw Alejandro también fue uno de los invitados a la gala y quien acudió vestido con una sastre satinado en color blanco inmaculado con detalle floral de pedrería y botines de tacón firmado por Ludovic de Saint Sernin. El encuentro entre ambos que esperaban mucho de sus fans, así como los medios de comunicación congregados en la green carpet, no se produjo, pero lo que sí ha salido a la luz fue el momento que los cantantes compartieron en la ciudad de los rascacielos, concretamente, una comida en el exclusivo restaurante Cipriani.

Rosalía y Rauw Alejandro, vistos juntos en Nueva York antes de la Met Gala  cuando se

Rosalía y Rauw Alejandro.

Una comida que ha desatado las especulaciones en las redes sociales, ya que muchos han apostado por una posible reconciliación y la supuesta ruptura de la catalana con el actor Jeremy Allen White, con quien inició un romance poco tiempo después de que la intérprete finalizara su relación con el cantante de Todo de ti.

Con un patrimonio millonario, Rauw Alejandro es hoy una de las nuevas estrellas de la música internacional y, de hecho, ha anunciado que será este próximo verano cuando salga a la luz un nuevo repertorio musical. En este nuevo proyecto el cantante puertorriqueño deja atrás a ‘Rauw Alejandro’ para ser ‘Raúl’ y el cual, tal y como ha publicado en sus redes sociales, va a acompañado por una nueva estética al más estilo Peaky Blinders. Pero ¿cuál es la historia del intérprete que ha revolucionado el panorama musical influenciado por artistas como Elvis Presley o Michael Jackson?

Rauw Alejandro, la ‘estrella’ de la nueva generación de artistas  puertorriqueños

Desde hace varios años, son muchos los artistas que han revolucionado el panorama musical internacional. Ya lo hizo C. Tangana al incorporar géneros como la bossanova o la rumba, así como Bad Bunny al atreverse con las baladas. Precisamente, este último forma parte de la nueva generación de aristas puertorriqueños que han dejado atrás los tradicionales ritmos latinos como también lo ha hecho el intérprete Rauw Alejandro. Antes de convertirse en Rauw, Raúl José Alejandro Ocasio Ruiz nació el 10 de enero de 1993 en la capital puertorriqueña de San Juan.

El vínculo con la música siempre estuvo presente en el ámbito familiar, ya que su padre, el guitarrista Raúl Ocasio, y su madre, Maria Ruiz, quien trabajaba como corista, le enseñaron los principales hits de artistas como Elvis Presley o Michael Jackson. Unas influencias que quizás compartió con el también cantante Anuel AA, con quien entabló amistad durante su etapa educativa en el Colegio Maria Auxiliadora del municipio puertorriqueño de Carolina.

Pin von Eduardo Collazo auf Rauw Alejandro

Rauw Alejandro.

De Puerto Rico dio el salto a la ciudad de Miami donde residió durante varios años junto a su padre y, posteriormente, al Estado de Nueva York en la que comenzó a familiarizarse con los géneros de R&B o dance hall, referentes en el repertorio del artista y expareja de la cantante Rihanna Chris Brown, uno de los referentes en materia musical para el puertorriqueño. Pero no solo la música era una de las pasiones del cantante, sino que le apasionaba bailar, por lo que no dudaba en apuntarse a cualquier concurso de talentos para demostrar sus dotes sobre la pista.

De hecho, tal y como ha revelado años después, aquellos bailes los realizaba bajo la inspiración de los movimientos del cantante almeriense David Bisbal. “¡Me gustaba mucho! Pegó muy fuerte con Bulería y Ave María. Lo adoraba", confesaba en una reciente entrevista con La Razón. "Me presenté en el colegio, con nueve años o así, a un concurso de imitadores de él. Creo que quedé segundo”, confesó el puertorriqueño.

El fútbol, el sueño truncado de Rauw Alejandro

Pero no solo la música o el baile eran los campos donde el puertorriqueño se movía con soltura, sino que también lo hacía con un balón en los pies. Tras residir en Nueva York, regresó a su tierra natal donde se matriculó en la Universidad de Puerto Rico, donde comenzó un grado en Finanzas que no llegó a finalizar, ya que su sueño era convertirse en todo un ‘as’ del fútbol. Una disciplina que ya practicaba desde los seis años y llegó hasta la liga juvenil Professional Development League para ser descubierto e incluso llegó a jugar en la selección puertorriqueña.

Rauw Alejandro Daily on X:

Rauw Alejandro durante un partido de fútbol.

No obstante, el sueño del puertorriqueño se vio truncado y obligado a abandonar el fútbol a los veinte años, ya que sufrió una lesión que le impedía jugar. Un hecho por el que sufrió depresión y con el fin de mejorar su estado de ánimo decidió probar con las artes escénicas, concretamente, en el mundo de la interpretación como actor, aunque el mundo de la música volvió a su vida y en 2014 nació definitivamente ‘Rauw Alejandro’, nombre bajo el que comenzó a publicar sus primeros temas a través del servicio de retransmisión de música vía streaming Sound Cloud.

‘El zorro latino'

Han pasado diez años desde que Rauw Alejandro comenzara a despuntar en el mundo de la música con temas como  Eso que tienes, Días así o No me hagas esperar. En 2020 lanzó Afrodisíaco, ha realizado colaboraciones con cantantes de la talla de Anuel AA, J Balvin, Zion & Lennox, Sech, Wisin & Yandel, Arcángel, Randy o Trippie Redd y fue en 2021 cuando se consagró gracias a la canción Todo de ti. Una de los temas más escuchados durante aquel verano, el cual acumuló millones de reproducciones en las diversas plataformas y alcanzó el segundo puesto en el Top Songs Global en Spotify.

'El Zorro', como le han apodado por su picardía, así como por su astucia, cosechó seis discos de platino en Estados Unidos, cuatro en España y diversos discos de oro tanto en México como en Argentina. Posteriormente, lanzó el álbum Vice Versa que se consagró como número 1 en nuestro país. Una de sus colaboraciones más sonadas fue la que realizó con el compositor argentino Bizarrap este pasado verano bajo el nombre de Baby Hello.

De Rosalía a Ester Expósito, los romances de Rauw Alejandro 

Como mencionábamos, era este pasado lunes cuando el puertorriqueño volvía a encontrarse con su expareja, la cantante Rosalía. Y pese a que no hubo reencuentro oficial en la green carpet, sí lo hubo en el exclusivo restaurante neoyorquino Cipriani, tal y como ha trascendido. Un hecho que ha avivado los rumores de una posible reconciliación para gran alegría de sus seguidores, quienes este pasado verano fueron testigos de su ruptura. Pero ¿cómo comenzó la historia de la que era conocida como power couple?

Fue en 2020 cuando comenzaron a surgir los primeros rumores sobre la relación entre la catalana y el puertorriqueño, pero lo cierto es que ambos comenzaron a intercambiarse mensajes por Instagram en 2019. Dos años después de aquel contacto a través de las redes sociales fue cuando ambos confirmaron su noviazgo mediante fotografías e incluso un viaje al país azteca del que también dejaron constancia a través de las plataformas.

Rauw Alejandro desvela los detalles de su separación de Rosalía en su  canción 'Hayami Hana' - Bekia Actualidad

Rosalía y Rauw Alejandro.

Aquel año también hicieron su primer debut de manera pública. Lo hicieron en el marco de Los40 Music Awards, los cuales se celebraron en el archipiélago balear de Mallorca. Fue allí donde del puertorriqueño le entregó a su entonces pareja el premio al mejor artista y no dudó en tildar a la catalana como "su musa".

Un año después llegó un fin de año en el país asiático de Japón, una aparición de infarto en el marco de los Latin Grammys y cierta rumorología sobre una colaboración musical, la cual se hizo oficial mediante el lanzamiento del EP RR, con las canciones Beso, Vampiros, y Promesa. No obstante, 2023 fue el año definitivo para la que era conocida como la power couple. Además de la colaboración musical, la pareja anunció su compromiso en abril de ese mismo año a golpe de publicación en Instagram y con un anillo firmado por Jessica Flinn-Allen valorado en 170.000 euros.

No obstante, en julio se truncó su historia y unas fotografías de Rosalía llorando hicieron saltar las alarmas que confirmó la revista People. La ya expareja no se pronunció sobre el final de su relación, aunque los rumores sobre las causas de la ruptura no se hicieron de esperar y todos apuntaban a que el puertorriqueño había sido presuntamente infiel con una modelo colombiana llamada Valeria Luque, e incluso también resonó el nombre de la cantante Camila Cabello, siendo esta la causante del punto y final de la que había sido la power couple de la música latina.

Tras la ruptura, el cantante se ha dejado ver con modelos como la italomarroquí Yasmin Barbieri, trece años menor que él, o la francesa conocida como Romane e incluso se le ha llegado a relacionar con la actriz madrileña Ester Expósito, protagonista de la última canción del cantante Dani Martin. Por su parte, Rosalía también emprendió su camino por separado hasta que se cruzó en él el actor Jeremy Allen-White, con quien se le ha visto paseando por las calles de Los Ángeles. No obstante, el último reencuentro entre el puertorriqueño y la catalana en la Ciudad de los Rascacielos ha dejado una pregunta en el aire y no es otra que: ¿volverá la power couple de la música latina?

El patrimonio millonario de Rauw Alejandro

Y era precisamente durante su relación con Rosalía cuando muchos medios especulaban sobre el patrimonio que ambos habían amasado desde sus comienzos. Lo cierto es, tal y como refleja el portal web Celebrity Net Work,  que el puertorriqueño posee un patrimonio que asciende a los seis millones de dólares, cerca de 5,3 millones de euros, del que formaba parte una mansión que la pareja había adquirido en la localidad catalana de Manresa y que el puertorriqueño puso a la venta este pasado mes de abril por el valor de dos millones de euros. Según ha trascendido, el cantante reside en la ciudad de Miami, donde también había adquirido una propiedad con la cantante de Malamente.

Rauw Alejandro Daily on X:

Rauw Alejandro para Carolina Herrera. 

Y como una de las nuevas estrellas de la música latina, Rauw Alejandro se ha convertido en una figura muy codiciada para diversas firmas de moda. El puertorriqueño ha sido imagen de la marca española Nude Project, la exclusiva de la venezolana Carolina Herrera y embajador de diseñadores como Willy Echevarria o Ludovic de Saint Sernin, de quien vistió en el marco de la Gala Met 2024. 

Y será precisamente este año cuando lleguen nuevos proyectos en los que dejará atrás a Rauw para volver a ser Raúl, aquel niño que quería ser un 'as' del fútbol y ya forma parte de la nueva generación de artistas puertorriqueños. 

COMPARTIR: