18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alejandra De La Cima, tía materna de la nuera de Jose María Aznar, estuvo casada con Emilio Azcárraga Jean hijo de Emilio Azcárraga 'El Tigre'

Renata Collado, la 'influyente' fotógrafa mexicana que se casará con Alonso Aznar Botella

Alonso Aznar y Renata Collado.
Alonso Aznar y Renata Collado.
El próximo 7 de diciembre, Alonso Aznar, hijo del ex presidente del Gobierno José María Aznar y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, contraerá matrimonio con la fotógrafa mexicana Renata Collado en México. Fue en 2021 cuando ambos iniciaron su historia y desde entonces la fotógrafa es una más en el clan de los Aznar. La también activista proviene de una de las mayores fortunas del país azteca y apuesta por proyectos empresariales orientado al cuidado del medio ambiente.

Si la boda de la psicóloga Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, con el empresario Alonso Agag fue calificada como la de la 'tercera infanta' la de su hermano Alonso Aznar no pasará inadvertida para la crónica rosa nacional e internacional. 

El hijo pequeño del ex líder popular contraerá matrimonio este próximo 7 de diciembre con la fotógrafa mexicana Renata Collado con la que inició una relación este pasado mayo de 2021. El enlace tendrá lugar en Mérida, provincia del Estado mexicano de Yucatán, tierra natal de la novia y el cual promete reunir a la mayoría de la élite empresarial mexicana así como española y una alta representación de la jet set así como política.

Así es Renata Collado, la discreta millonaria mexicana con la que se va a  casar Alonso Aznar | LOC

Alonso Aznar y Renata Collado.

La fotógrafa ya es una más en la saga de los Aznar. Junto a su futuro marido ha acudido a diversos eventos familiares como el 70º cumpleaños del ex líder popular que se celebró en el marco del Teatro Real de Madrid o la boda de los marqueses de Cubas, Álvaro Falcó e Isabelle Junot la cual tuvo lugar este pasado mes de abril de 2022 en la provincia de Toledo o en el enlace de Felipe Cortina, hijo del empresario fallecido Alfonso Cortina y la socialité Myriam Lapique, con Amelia Millán. 

En dichos eventos Renata ha puesto de manifiesto la elegancia y discreción que le caracteriza pese a formar parte de una de las sagas políticas con mayor relevancia de nuestro país y una de las fortunas del país azteca. Pero, ¿cuál es la historia de la fotógrafa mexicana que se convertirá en la 'nuerísima' de José María Aznar?. 

La historia familiar de Renata Collado, futura mujer de Alonso Aznar

Como hemos mencionado, Renata pertenece a una de las mayores fortunas del país azteca. Es hija del empresario e inversor mexicano y quien está al frente de Aetus, firma de inversiones ubicada en México DF Pablo Collado. Anteriormente, fue vicepresidente financiero del Grupo Elektra, una compañía de servicios comerciales y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. El inversor es una figura muy cercana a los Hermanos Chedraui una compañía azteca de supermercados que orientada al comercio minorista.

Renata Collado, la futura esposa de Alonso Aznar: fotógrafa, millonaria y  activista medioambiental - Chic

Renata Collado.

Su madre es la fotógrafa especializada en competiciones de hípica Mónica de Cima, quien proviene de una saga de empresarios del sector hotelero y marítimo de la costa oeste mexicana. Precisamente, y tras divorciarse de Pablo Collado en 2004, fue en los círculo ecuestres donde Mónica encontró el amor. Lo hizo junto al jinete mexicano Enrique González quien precisamente representó a su país en dicha disciplina en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con Quin s casó cinco años antes del evento deportivo. 

Renata, además, tiene tres hermanos. Valentina Collado quien ostenta el cargo de la edición mexicana de la revista Vogue,  Mateo, quien ejerce como abogado y Cristóbal quien ha orientado su carrera al mundo de la hípica y, en la actualidad, es jinete profesional. Cabe destacar que Alejandra De Cima, tía materna de la novia, estuvo casada con Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa e hijo de Emilio Azcárraga Milmo, conocido con el sobrenombre de El Tigre y, a su vez, ex marido de la modelo y socialité mexicana Adriana Abascal quien también estuvo casada con el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga. 

Fotógrafa y empresaria de moda

Renata ha heredado la pasión de su madre por la fotografía. Pese a que trabajó como modelo en la ciudad estadounidense de Nueva York donde formó parte de la Agencia Paragon, de la que también forma parte las socialités Adriana Abascal o Jaydy Michel ex pareja del cantante Alejandro Sanz. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Humanidades en la universidad neoyorquina The New School así como cursó estudios en fotografía en el Centro Internacional de Fotografía.

Renata Collado junto al equipo de Kind Designs.

Renata se ha convertido en una fotógrafa muy comprometida con el medio ambiente. Según refleja su perfil personal en la plataforma Linkedin, ha trabajado como fotógrafa profesional en la compañía de Producción y distribución audiovisual Univision así como en Vogue México u otros medios de comunicación de Latinoamérica. La fotógrafa también ha fundado  Econnet, una plataforma para dar visibilidad a temas de sostenibilidad, además de dirigir Planet Buyback, otra iniciativa digital para recaudar fondos para luchar contra la preservación de la naturaleza. En la actualidad Renata ejerce como especialista en alianzas estratégicas en la empresa Kind Designs, la primera empresa en construir los diques de contención vivos con tecnología 3D.

Fiel activismo y viajera empedernida

Además de la pasión por la fotografía, la joven es una comprometida activista. Entre sus referentes están la primatóloga Jane Goodall y la bióloga marina y exploradora Sylvia Earle. De hecho, tiene publicadas diferentes series de fotografías entre las que se encuentran las de sus numerosos viajes. Ha puesto chinchetas en destinos como el Ártico, Etiopia, Marruecos, Paris, África, Gstaad, Noruega o Italia. 

Cabe destacar que este pasado mes de abril de 2023, la mexicana viajó hasta la India para disfrutar de la Nita Mukesh Ambani Cultural Centre en Bombay, un evento que pone de manifiesto la importancia de la cultura de Bollywood. Allí coincidió con personalidades como la cantante Zendaya, la modelo Gigi Hadid o la actriz Penélope Cruz. 

Renata Collado junto a unos chimpancés.

Unos viajes sobre, como hemos mencionado anteriormente, los que también escribió como 'freelance' en la revista 'Vogue'. También queda reflejado su amor por los animales: las orcas de la península Valdés, los tiburones de la isla de Guadalupe o los gorilas de Uganda. En su página de Linkedin Renata aparece también como CMO de la empresa de servicios medioambientales con sede en Londres Eco-nnect, que pretende concienciar a la gente sobre los problemas de nuestro planeta y conectar entre sí a pioneros de proyectos sostenibles.

Su historia de amor con Alonso Aznar 

Fue en mayo de 2021 cuando Alonso Aznar, hijo pequeño del ex presidente del Gobierno José María Aznar y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, comenzó su romance con la fotógrafa mexicana Renata Collado. Hasta entonces poco se sabía de la vida personal del benjamín de la saga de los Aznar a diferencia de su trayectoria empresarial. En la actualidad, la pareja reside en la ciudad de Miami, aunque suelen pasar largas temporadas en la capital española, y Alonso trabaja en el fondo de inversión The Consello Group donde desempeña el cargo de director gerente de Alianzas Estratégicas.

Renata Collado y Alonso Aznar, cumpleaños “épico” en México: con la familia  de ella y en un eco resort de lujo | Vanity Fair

Renata Collado junto a Alonso Aznar.

Fue durante la primavera de 2021, y tras iniciar su historia de amor con Alonso, cuando Renata entró a formar parte del selecto grupo de amigos del hijo del ex líder popular del que forman parte rostros como el empresario Rosauro Varo y su pareja, la actriz Amaia Salamanca, los marqueses de Cubas Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Felipe y Carlos más conocidos como los 'hermanos Cortina' casados con Amelia Millán y Carla Vega-Penichet o la presidenta no ejecutiva del Grupo Inditex Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega. 

Y al igual que en la 'pandilla' de Alonso Aznar, Renata ya es una más en el clan de los Aznar. Junto a Alonso, Renata asistió al 70 cumpleaños del ex presidente popular el cual se celebró en el Teatro Real de Madrid. Será este próximo 7 de diciembre cuando el clan se reúna en la provincia mexicana de Yucatán en el marco de la boda de Alonso Aznar y Renata Collado quien ya es conocida como la 'nuerísima' del ex líder de los populares y Ana Botella. 

COMPARTIR: