El regreso de Sofía Mazagatos, la 'supermodelo del candelabro' casada con Tito Pajares
La empresaria y presentadora Sofía Mazagatos reaparece hoy en el programa de televisión '¡De Viernes!'.
Fue una de las supermodelos de la década de los noventa y una de las figuras que se coló en las televisiones de todos los españoles. También la artífice de célebres frases como 'Me gustan los toreros que están en el candelabro'. La presentadora madrileña Sofía Mazagatos lleva años alejada de la escena pública pese, durante los últimos años, ha saltado al foco mediático debido a su maternidad a los 48 años de edad junto a su pareja, el ex vicepresidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid y actual presidente de la Federación Nacional de Ocio Nocturno (FNOC) Tito Pajares.
Será esta noche cuando la madrileña regresa al foco mediático. Lo hará en el espacio '¡De Viernes!'. Tras más de una década en la que la modelo no ha realizado ninguna intervención en los medios de comunicación, Mazagatos regresa para contar su historia. ''Mi vida cambió en 24 horas. Mujeres jóvenes, guapas, con éxito, la vida nos iba bien, fue una época muy dura. En los 90 hubo muchos kamikazes, mucha mala leche, todo valía'', ha revelado en uno de los vídeos promocionales del programa.
Y es que el éxito que amasó fue notorio al igual que lo hicieron otras figuras como la también presentadora Arancha del Sol o las modelos Mar Flores, hoy en la palestra mediática tras conocerse que será abuela este próximo mes de diciembre, así como Juncal Rivero. Precisamente junto a la ex mujer del aristócrata italiano Carlo Costanzia, la madrileña comenzó una aventura empresarial aunque de corta vida e incluso mantenían una gran amistad que se rompió tras unas polémicas declaraciones de la madrileña sobre la que fuera pareja del aristócrata Cayetano Martínez de Irujo.
Será esta noche cuando la presentadora madrileña regrese a la pequeña pantalla, aquella donde un día se consagró como toda una 'estrella' pero, ¿cual es la historia de la ex Miss España?.
La historia de Sofía Mazagatos
Sofía Mazagatos Gómez se consagró como una de las 'estrellas' que triunfaban en la pequeña pantalla de la década de los noventa. Nacida el 5 de febrero de 1974 en la capital española, Sofía. es hija de Manuela Gómez Duran e Isidoro Mazagatos quien inició una 'guerra' mediática contra su hija durante la década de los dosmil e incluso llegaron a los tribunales.
Sofía se convirtió en toda una figura mediática. Por aquel entonces era toda una 'belleza' que reinaba en las pasarelas y certámenes de belleza. Fue en 1991 cuando se coronó como nueva Miss España. Un título que le abrió muchas puertas ya que un año después se presentó al concurso de Miss Europa en el que quedó como semifinalista.
La relación de la madrileña con la moda no quedó en los certámenes mencionados sino que también recaló en algunas de las pasarelas con mayor notoriedad en el sector de la moda nacional como Cibeles o Gaudí. A lo largo de su trayectoria como 'supermodelo' la madrileña, también, se convirtió en digna embajadora de firmas como Antonelli, Arco Cápsulas, Arizona Jeans, Basmar, Cómplices Jeans, De Beers, Freixenet, Lina Bocardi, Macy's New York, Maybelline, Medichy Model, Muebles Kiona, Peugeot, Toypes, Ultrech Jeans y Vidal Sassoon.
En 1993 da el salto a la televisión. Lo hace en sustitución de la cantante Leticia Sabater en el espacio Desayuna con alegría y A mediodía, alegría. Un año después, junto a Luis Alberto Sánchez e Inma Brunton, presentó el programa infantil La tele es tuya, colega. Y pese a que lleva años alejada de la pequeña pantalla fue aquí donde la madrileña cumplió su sueño de ser actriz tras formarse en la Escuela de arte dramático Actors Studio de la ciudad de Nueva York. Tras culminar su formación, Sofía debutó como actriz en el año 2000. Lo hizo en la extinta serie de televisión Paraíso.
El potencial de la madrileña no pasaba inadvertido. Es por ello que, un año después de su debut como intérprete continúo su trayectoria al lado de figuras como la vedette Lina Morgan, protagonista del documental Lina el cual se estrenó este pasado lunes en la plataforma Movistar+, en Academia de Baile Gloria e incluso también probó suerte sobre las tablas junto a rostros como el actor fallecido Arturo Fernández. Lo hizo en la obra Esmoquin, escrita por el dramaturgo Santiago Moncada. En la gran pantalla la presentadora madrileña también formó parte de cartel de cintas como Las Pasiones de Sor Juana, dirigida por Antonio García Molina.
Las 'idas y venidas' con Mar Flores
Si retrocedemos en el tiempo, Sofía Mazagatos no fue la única 'supermodelo' que triunfaba durante la década de los noventa sino que también lo hizo la madrileña Mar Flores con quien Sofía entabló una gran amistad. Junto a ella y Juncal Rivero protagonizó el icónico anuncio navideño de la marca Freixenet. Tanto Mazagatos como Flores emprendieron una aventura profesional lejos de la amistad que ambas mantenía. Se trataba de una agencia de modelos la cual tuvo una corta vida.
No obstante, la relación entre ellas se rompió de manera abrupta. El motivo se debe a una entrevista que Sofía Mazagatos concedió a la revista Vanity Fair en la que desempolvó el pasado de la ex pareja del empresario fallecido Fernando Fernández Tapias, fallecido este pasado mes de octubre, así como algunos de los episodios más mediáticos de su vida como "las infidelidades" de la modelo, su relación con el colaborador Alessandro Lequio e incluso llegó a afirmar que Mar Flores "ha llegado a estar con cinco hombres a la vez" o que "Mar Flores me vendió. Me utilizó. Me sentí muy aislada porque yo la llevaba de la mano". Aquellas declaraciones supusieron el inicio de una 'guerra abierta' entre dos de las supermodelos más populares de la década de los noventa.
Los amores de Sofía Mazagatos
Y como muchas de las 'estrellas' de la pequeña pantalla nacional. Sofía Mazagatos comenzó a ser un personaje muy atractivo del papel cuché. Y no solo por su notoria trayectoria profesional sino también por sus diversos romances. Una de las primeras (y sonadas) relaciones sentimentales de la modelo madrileña que salió a la luz fue junto a José María González de Caldas, arquitecto, promotor y empresario taurino que presidió el equipo de fútbol Sevilla FC. Por aquel entonces, él era 22 años mayor que ella y el romance copaba las portadas. Eso sí, el final de aquel romance no fue amistoso precisamente. Ambos libraron una larga batalla judicial por un automóvil de alta gama que el empresario taurino le reclamó y Sofía creyó que lo había adquirido para ella a modo de regalo.
Además de otros 'amores' como el torero Jose María Manzanares, el empresario de origen iraní, Max Batiyi también fue otra 'conquista' de la modelo madrileña. La relación perduró durante tres años, desde 2002 hasta 2005. No obstante el final llegó después de que Sofía Mazagatos descubriera el complicado pasado de Batiyi. Un hecho por el que se "había sentido defraudada", así lo declaró en las páginas de la revista ¡Hola!.
El empresario iraní fue el último amor conocido de la madrileña quien volvió a saltar a la escena pública. Lo hizo en la revista ¡Hola! en la que rebelo se encontraba embarazada de su primera hija. La ex Miss España se convertía en madre soltera de una pequeña a la que llamó Sofía quien nació en noviembre de 2015.
Ocho años después la modelo volvía a convertirse en madre a los 48 años de edad de una niña llamada Amanda. Esta pequeña es la primera hija en común de Sofía Mazagatos y Tito Pajares, uno de los empresarios más populares del ocio nocturno y socio de varias discotecas como Gabana 1800 y Le Boutique. Pajares, un hombre de perfil discreto frente a los medios, es la ex pareja de Begoña García Vaquero, empresaria y una de las reinas de la 'jet set' nacional además de hermana de Mar García Vaquero, actual mujer del ex presidente del Gobierno Felipe González.
La vida actual de Sofía Mazagatos
Será esta noche cuando la modelo madrileña regrese al foco mediático tras más de una década alejada de los medios de comunicación. En la actualidad, la ex Miss España se ha convertido en toda una empresaria de éxito.
Según refleja su perfil personal en la plataforma Linkedin, la madrileña fundó la compañía Siéntete Bella- que dirige y gestiona actualmente- la cual "está dedicada a asesorar y recomendar en el amplio mundo de la belleza, la estética, el bienestar, la medicina antiaging no invasiva y un largo etc.... de la mano de los mejores profesionales de nuestro pais con las últimas novedades y las tecnologias mas avanzadas... Un lugar donde la ilusión y los sueños se hacen realidad".
También, y desde 2021, compagina su reciente maternidad con un proyecto empresarial propio. Se trata de 'SGM Sports & Goods SL', una compañía con domicilio fiscal en Madrid que administra en solitario. La actividad que refleja el Registro Mercantil está orientada al "comercio de materias primas agrarias, animales vivos, materias primas textiles y productos semielaborados".
En la actualidad, la modelo madrileña reside junto a su pareja Tito Pajares y su hijas en la capital española. Junto a él se ha dejado caer por algún acto público o corridas de toros en la Plaza de las Ventas de Madrid. No obstante, la madrileña ha aparcado la gloria televisiva de la que gozó durante la década de los noventa y hoy reconvertida en toda una empresaria de éxito se encuentra centrada en su vida familiar.
Más noticias: