14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sábado la pareja, que se dio el sí quiero el 3 de diciembre tras 3 años de relación, celebrará su enlace de forma privada en la finca del torero

La fiesta de boda entre Baltasar Garzón y Dolores Delgado en 'La Cetrina' de Enrique Ponce

Montaje de Baltasar Garzón, Dolores Delgado y la finca La Cetrina.
Montaje de Baltasar Garzón, Dolores Delgado y la finca La Cetrina.
Este sábado 11 de mayo tendrá lugar la celebración del enlace matrimonial entre el exjuez Baltasar Garzón y la exministra Dolores Delgado en Jaén. El lugar elegido ha sido la finca de La Cetrina, propiedad del torero Enrique Ponce. Esta finca suele alquilarse por unos 5.000 euros y allí se reunirán con su círculo más cercano. Con esta celebración, Garzón y Delgado ponen el broche de oro a su relación, que fue confirmada en 2020 y la cual han llevado en la intimidad.

El pasado 3 de diciembre el exjuez Baltasar Garzón y la exministra Dolores Delgado se casaron por la vía civil, tres años después de confirmarse su relación amorosa, aunque su amistad se remonta a 1993. El matrimonio ha decidido dar un paso más y este sábado 11 de mayo celebrarán su enlace matrimonial en una ceremonia que reunirá a su círculo más cercano en Jaén, concretamente en la finca de La Cetrina, propiedad del torero Enrique Ponce.

Se trata de una finca situada en la localidad jienense de Navas de San Juan, donde Ponce vivió con su exmujer, Paloma Cuevas. Esta heredad tiene 904 hectáreas con explotación agrícola y ganadera. La casa de estilo rústico fue creada por los arquitectos Díaz y San Juan y su entrada reproduce la puerta grande de la Real Maestranza, el gran coso sevillano.

Vista aérea de la finca de La Cetrina.

Además, la finca cuenta con una plaza de toros donde los novios podrían celebrar una capea con la ganadería local. Esta finca suele alquilarse por unos 5.000 euros. Como curiosidad, la finca sirvió de escenario para el anuncio de los bombones Ferrero Rocher cuando la exmujer de Enrique Ponce, Paloma Cuevas, sustituyó como imagen a Isabel Preysler. 

Habría sido el padre de Ana Soria, actual novia de Enrique Ponce, quien recomendó este lugar a Garzón este idílico lugar. Cabe recalcar que Federico Soria y Baltasar Garzón mantienen una relación de amistad. La ceremonia será de carácter privado y no se prevé ninguna celebración religiosa. También tendrá un carácter íntimo al hilo de la relación que ambas personalidades han mantenido durante estos cuatro años. La fiesta nupcial se alargará durante tres días. El viernes tuvo lugar la preboda con una cena y este sábado ocurrirán un almuerzo y una cena. 

La Intensa Vida Profesional, Políticas y Personal Baltasar Garzón | El  Cierre Digital

Baltasar Garzón.

La boda contará con un importante equipo de seguridad para preservar la intimidad y evitar que haya filtraciones Entre los invitados está previsto que acudan los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y el cantautor Joan Manuel Serrat, así como los tres hijos del exjuez. También acudirán importantes pesos pesados del sistema judicial como Santiago Pedraz o Fernando Andre, así como el nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. El que finalmente no asistirá es Miguel Ríos, ya que se encuentra en México de gira.

Dolores Delgado, una vida dedicada a la Fiscalía

La figura del exmagistrado es más que conocida, ya que fue juez del Juzgado Central de instrucción nº5 de la Audiencia Nacional y es uno de los juristas más famosos del país. Garzón conquistó la atención de la sociedad en 1998 cuando emitió una orden de arresto contra el dictador Augusto Pinochet. Desde entonces, su ascenso fue meteórico.

Dolores Delgado sufrió un importante varapalo hace menos de una semana, cuando el Tribunal Supremo anuló su nombramiento como fiscal de la Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática. El Alto Tribunal ya tumbó en noviembre el ascenso de Delgado y acusó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de desviación de poder al considerar que debió pronunciarse sobre el conflicto de intereses de Delgado con su marido Baltasar Garzón.

En el ámbito privado se casó con el alto ejecutivo de El Corte Inglés Jordi Valls Capell en 1986, con solo 24 años. Capell y Delgado tuvieron dos hijos juntos, pero pese a ello con el paso de los años el matrimonio se dinamitó y ambos se divorciaron en 2018.

Dolores Delgado.

Delgado se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1985 y en 1986 obtuvo el Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En 1993 fue destinada a la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional, donde realizó una importante lucha contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico. En el año 2004 se incorporó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional donde trabajó en los casos de terrorismo y fue designada por el Fiscal General del Estado fiscal del primer juicio que se iba a celebrar en España por crímenes contra la humanidad en aplicación del principio de la jurisdicción universal.

Tras ser coordinadora contra el terrorismo yihadista y miembro del denominado 'Cuatripartito', grupo de fiscales antiterroristas de las fiscalías de Marruecos, Francia, Bélgica y España en 2007, tomó posesión como ministra de Justicia de España en junio de 2018, puesto que desempeñó hasta el 13 de enero de 2020. El 26 de febrero de 2020 tomó posesión ante el Rey Felipe VI como Fiscal General del Estado. En 2022 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco por su trayectoria académica y profesional en el ámbito de la ciencia jurídica.

COMPARTIR: