19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tema, con influencias de ABBA o Lana del Rey, se encuentra disponible en las plataformas de Youtube, Spotify, Amazon Music o Apple Music

La joven cantante y compositora Bel Galiacho lanza 'Space', la canción que te hará viajar al espacio

El Cierre Digital en Bel Galiacho lanza 'Space'.
Bel Galiacho lanza 'Space'.
La cantante Bel Galiacho ha lanzado 'Space', el tema que tenéis disponible en las plataformas de Apple Music, Spotify, musicxmatch, El portal de la música o Amazon music. Además, desde hoy, tenéis el videoclip de este 'regalo' de San Valentín en la plataforma de Youtube. La canción es una mezcla de calma así como de explosión. Todo un viaje al espacio y también una oda a la búsqueda de relaciones sanas.

Una metáfora entre el espacio sideral y la sensación ̈frustrante ̈ de que te pidan espacio en una relación. Este es el concepto que la cantante Bel Galiacho ha querido transmitir con su nueva canción. Un tema al que ha llamado 'Space' y cuyo videoclip tenéis ya disponible en YouTube, además también podéis disfrutar de la canción en otras plataformas como Apple Music, Spotify, musicxmatch, El portal de la música o Amazon music.

 

Como ha descrito en exclusiva para ElCierreDigital.com, el single ̈es un diálogo interno entre dos perspectivas: por un lado la madura o racional, que comprende a la otra persona y es consciente de que debe trabajar sus inseguridades para poder mantener una relación sana, y por otro lado la infantil y emocional, que todo lo hace por amor y confunde el espacio y la individualidad que la otra persona necesita, con la indiferencia". Estas perspectivas se pueden percibir tanto a nivel auditivo, jugando con las dinámicas melódicas, claramente plasmado entre el verso y el estribillo, como a nivel verbal, es decir, en su letra.

Influencias 

Según Bel, un artista puede tener miles de influencias distintas que la mayor parte de las veces desconoce, pero en este tema en concreto sí que es consciente de haber tenido inspiraciones de grupos como Abba, en concreto, uno de sus grandes éxitos como 'The winner takes it all', Lana del Rey, en especial, de la canción 'Bel Air' o de la formación musical Ritual.

Una de las imágenes promocionales del tema 'Space'.


Proceso 

 

Bel afirma que el tema lo compuso ̈en una sola tarde", aunque defiende que no es lo normal, ya que en este proceso "todo depende de la inspiración". Fue el estribillo lo que más le costó encontrar, pero con perseverancia y dedicación logró crear esta canción que, sin duda, te hará viajar al espacio y que ya tenéis disponible en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR: