30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las honras fúnebres del hijo de la infanta Pilar de Borbón tendrán lugar hoy a las 18.00 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid

Juan Carlos I aumenta su presencia en España: Claves del 'cónclave' Borbón en el funeral de 'Cocó' Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo.
Fernando Gómez-Acebo.
Juan Carlos I ha aumentado su presencia en España tras afincarse en Abu Dabi desde agosto de 2020. Fue este sábado cuando el Emérito asistió a la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la abogada Teresa Urquijo y será hoy cuando sea uno de los presentes en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo que se celebrará a las 18.00 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. También está previsto que asista Doña Sofía así como Felipe VI y doña Letizia, entre otros.

Este pasado sábado gran parte de la dinastía de los Borbones se congregaba en el marco de la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa Urquijo. El rey Emérito fue uno de los invitados más esperados y, tras la ceremonia, posó frente a los medios de comunicación con sus hijas las infantas Elena y Cristina y tres de sus ocho nietos: Felipe y Victoria de Marichalar y Juan Urdangarin. 

Juan Carlos I junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina y sus nietos Felipe y Victoria de Marichalar y Juan Urdangarin en un fotograma de Telemadrid.

Pese a la doña Sofía no acudió a la ceremonia, la cual tuvo lugar en la basílica madrileña de San Francisco de Borja, si se desplazó hasta la Finca Canto de la Cruz, ubicada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo y propiedad de los abuelos maternos de la novia Teresa de Borbón e Iñigo Moreno de Arteaga, donde se celebró el banquete y la posterior fiesta. 

Y fue allí donde, tal y como han reflejado en diversos vídeos publicados en las redes sociales, ocupó asiento junto al político popular durante la comida, no dudó en hacerse fotografías con invitados como la mujer del Cholo Simeone Carla Pereyra e incluso disfrutó del baile junto a su marido o su sobrina Simoneta Gómez-Acebo demostrando que, según han contado, “existe buena sintonía”.

Y será precisamente este lunes cuando diversos rostros de la familia Borbón se vuelve a reunir. Lo harán en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón y el aristócrata Luis Gómez-Acebo, quien falleció a los 49 años de edad este pasado 2 de marzo debido a una insuficiencia respiratoria grave contra la que llevaba luchando varios años. De hecho, tal y como publicábamos en elcierredigital.com, “era este pasado domingo cuando Juan Carlos I, que se ha alojado en casa de su primogénita, comió en el Palacio de la Zarzuela y hoy acudirá al funeral de su sobrino Fernando”.

Desde que Juan Carlos I se afincara en Abu Dabi en agosto de 2020, el Emérito ha realizado varios viajes a España siendo este el noveno desde su exilio. Según publicamos desde elcierredigital.com, el rey Emérito “quiere pasar estancias más largas en España hasta consumir los 183 días que le permite la ley. Quiere agendar estas estancias teniendo en cuenta el calendario de regatas de Sanxenxo, la próxima competición, la Liga Española 6 metros, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 21 de abril, pero también está invitado y planea venir (si la salud se lo permite) a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu”. 

La asistencia de Juan Carlos I al funeral de Fernando Gómez-Acebo

Como mencionábamos anteriormente será este lunes cuando gran parte de la dinastía Borbón se reúna en el marco del funeral de Fernando Gómez-Acebo, más conocido como ‘Coco’. El responso tendrá lugar a las 18.00 horas en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, también conocida como la iglesia castrense, localizada en la céntrica calle Sacramento de Madrid. 

Entre los asistentes a las honras fúnebres de ‘Coco’ figura Juan Carlos I, quien no pudo asistir al velatorio de su sobrino ya que se encontraba junto a su nieto Froilán en el premio de Fórmula 1 de Bahrein, que acudirá junto a doña Sofía y, se espera que la infanta Margarita de Borbón . También está previsto que asistan las infantas Elena y Cristina al igual que se espera la presencia de los reyes Felipe VI y doña Letizia. Entre los asistentes, es muy probable que la infanta Margarita de Borbón, tía de ‘Coco’, acuda a las exequias junto a su marido Carlos Zurita y sus hijos, María y Alfonso Zurita.

La gran familia de la infanta Pilar: cinco hijos, cinco divorcios y un  sinfín de escándalos

La saga de los Gómez-Acebo en la preboda de los reyes Felipe VI y doña Letizia. 

También asistirán los hermanos Gómez-Acebo, la empresaria Simoneta Gómez- Acebo, que también acudió a la boda del alcalde de Madrid y la abogada Teresa Urquijo, el empresario inmobiliario Juan Filiberto Gómez-Acebo al igual que sus hermanos, el empresario inmobiliario Bruno Gómez-Acebo, que lo hará junto a su mujer Barbara Cano, y el consultor inmobiliario Beltrán Gómez-Acebo que aún se desconoce si lo hará con su esposa la asesora de comunicación Andrea Pascual. 

La historia de ‘Cocó’, el Gómez-Acebo más problemático

El último integrante de la saga familiar, era Fernando Gómez-Acebo de Borbón que vino al mundo el 30 de septiembre de 1974 y que falleció este pasado 1 de marzo de 2024, a los 49 años de edad. Era el más alocado de todos, el más simpático a la par que inseguro y más problemático.

El posible reencuentro de Felipe VI y Letizia con don Juan Carlos y doña  Sofía que habría propiciado el rey Carlos III

Fernando Gómez-Acebo.

Creció junto a sus hermanos en el chalet familiar de 'Los Jerónimos', ubicado en la urbanización de La Florida, a las afueras de Madrid, y bautizado así en recuerdo de la catedral de Lisboa donde se casaron sus padres. Una casa de los Gómez Acebo que era conocida popularmente por el nombre de La fonda del Peine, en referencia a la cantidad de gente que entraba y salía, de distinto pelaje y pedigrí.

Las amistades de Coco, como era conocido cariñosamente, nunca fueron del agrado de la propia infanta Pilar. Muchas de estas amistades provenían de la noche de Palma de Mallorca, donde en su infancia casi se crió y donde era un asiduo. En la capital palmesana era un personaje muy conocido. Incluso, por los propios inspectores de policía, que le guardaban y protegían en sus noches fatídicas en algunos lugares cercanos a la célebre plaza Gomila. 

Por aquellos años noventa, en plena juventud, era uno de los que siempre acompañaba a su primo, el entonces príncipe Felipe de Borbón, durante su célebre noviazgo con Isabel Sartorius, un aspecto éste que no gustaba en absoluto a la reina doña Sofía, su tía. Sus problemas de salud, dicen quienes le conocían, que quizá "provenían a causa en su día de sus excesos”.

Estos le llevaron ya hace años a estar ingresado en la clínica Ruber Internacional, de Madrid, por una supuesta dolencia pulmonar. Tanto es así que estuvo a punto de no poder asistir al enlace de su hermano Beltrán con Laura Ponte. Quizá, tildado como el sobrino más conflictivo del rey Juan Carlos, sólo participó junto a la Familia Real en actos oficiales muy puntuales. Solo lo hizo en bodas, funerales o aniversarios de especial repercusión, como en las bodas de plata de la proclamación del Rey de España.

La relación de sus supuestos líos amorosos es muy larga y extensa. Entre ellos, figura María Chávarri, hermana de Marta Chavarri. Sin embargo, finalmente, tras varios romances, Fernando se casó, después de tres años de noviazgo, con la diseñadora de pantallas Mónica Martín Luque, la única novia oficial, en teoría, que se le ha conocido.

La agitada vida amorosa de Fernando Gómez-Acebo, el hijo más polémico de la  infanta Pilar - Chic

Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martin Luque. 

El hijo menor de los duques de Badajoz contrajo matrimonio a la edad de 30 años, y con asistencia de la Familia Real, un sábado 27 de noviembre de 2004, en el Real Monasterio de la Encarnación. En esta iglesia, con una preciosa fachada del siglo XVII, se había casado ya su hermano Bruno con Bárbara Cano. Lo curioso es que esta boda se celebraba con tan sólo dos meses de diferencia de la otra. En este corto periodo de tiempo, los dos hijos menores de la infanta Pilar de Borbón, Beltrán y Bruno, contrajeron matrimonio. 

Pero el matrimonio acabó en 2011, de forma tormentosa, con una exclusiva de Mónica Martín a la revista ¡Hola!. Un hecho que no gustó nada en Zarzuela. Mónica inició una relación con un desconocido empresario. Y desde entonces, comenzó una vida ligada a anuncios constantes de boda, seguidos de sus desmentidos, y teniendo como paño de lágrimas a su amiga Ivonne Reyes.

Por su lado, Fernando se unió sentimentalmente con Paula Molina. Sin embargo, no se casó finalmente. Y sí lo hizo, por sorpresa, con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que ha tenido su único hijo, llamado Nicolás. Pero el matrimonio tan solo duró un año, ya que también se separaron de forma rápida y súbita.

La reacción de Nadia Halamandari a la muerte del que fuera su marido,  Fernando Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandari. 

Este pasado 1 de marzo, Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo, fallecía de manera repentina a los 49 años de edad víctima de una insufiencia respiratoria que ya venía arrastrando desde hace años y por la que esperaba un trasplante de pulmón. Será hoy cuando gran parte de los Borbones se reúna en la histórica iglesia castrense de Madrid para despedir a ‘Coco’. 

COMPARTIR: