26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

¡Cuidado con el Rey!

Aunque las he recordado más de una vez,  hoy me complace volverlas a recordar. Me refiero a las "espantás" que, con poco tiempo de diferencia, dieron el Rey Don Amadeo de Saboya y el primer Presidente de la Primera República, Don Estanislao Figueras. Lo del primero fue trágico, porque con su abandono inesperado España se quedaba al borde del abismo, pues estaba tan dividida entre monárquicos y republicanos que la única salida era la Guerra (otra Guerra Civil).

Pero, recordemos sus històricas palabras de despedida, que fueron respuesta a las que en una sesión del Congreso le dirigió el republicano Emilio Castelar: "Visto el estado de la opinión y la desastrosa situación económica del país, Vuestra Majestad, debe irse, como seguramente se hubiera ido Leopoldo de Bélgica no sea que tenga un fin parecido al de Maximiliano de México" (murió fusilado por los revolucionarios)... y el Rey se marchó con una carta que decía: "Dos largos años ha que ciño la Corona de España y la España vive en una constante lucha, viendo cada día más lejana la era de la paz y de ventura que tan ardientemente anhelo... Pero hoy como tengo la firme convicción de que serían estériles mis esfuerzos e  irrealizables mis propósitos he decidido, Señores Diputados, devolverles la Corona que me ofreció el voto nacional...¡¡ Ahí os quedáis !!"

Y lo del segundo, o sea, la "espantááááá" del Señor Presidente de la Primera República, Don Estanislao, fue, ciertamente,  de antología. El catalán Figueras fue elegido Presidente el 11 de febrero de 1873 (el mismo día de la marcha del Rey) en una inaudita sesión de Cortes y no llevaba cuatro meses en el cargo cuando airado y cabreado por el guirigay que se había formado en España con la llegada de la República y la Democracia, se levantó en pleno debate tumultuario y dijo a gritos (para que lo oyeran  bien): "Señores, YA NO AGUANTO MÁS, VOY A SERLES FRANCO ¡¡ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS!"  y ya cuando salía todavía les dijo: ¡¡¡ AHI OS QUEDÄIS !!!... y sin pasar ni por su casa se fue a la estación, cogió un tren y no se bajó hasta que le anunciaron que había llegado a París.

Ea, pues con estos antecedentes, esto es lo que yo creo que buscan los comunistas, los independentistas y el podemita Marqués de Galapagar: que Felipe VI un día se canse, por lo que están haciendo con su Padre (aunque gran culpa de ello tiene él como ya le anuncié en su momento), por el desastre de Gobierno, el virus asesino, los 10 millones de parados (o los que sean), los turistas que ya ni vienen, las colas del hambre, una juventud adicta a lo que le echen y los líos judiciales y la cuchilla de los Tribunales y la cárcel en el horizonte... y coja a la familia y las maletas, y sin abdicar ni despedirse de los suyos (si es que le quedan) diga  ¡¡ahí os quedáis !! y se vaya hasta Honolulu

Jó macho (como le gustaba decir a Don Juan Carlos), la que se armaba aquí...porque ¿qué pasaría? ¿quién asumiría la Jefatura del Estado? ¿qué harían las Izquierdas y qué las Derechas cobardes?... No se sabe, pues aunque la denostada Constitución del 78 también eso lo tiene previsto, aquí se armaba, sin dudarlo, un buen tomate.

Por tanto, ojo al dato, que esto podría pasar, ya que nadie puede obligar a una persona ser Rey si no quiere... y ahí están los ejemplos citados de Don Amadeo y Don Estanislao.

Así que ¡cuidado con el Rey!:

Gabriel Araceli

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: