26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

¡No todo vale, Sr. Sánchez!

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

“39 víctimas mortales, más de 200 heridos, más de 239 familias destrozadas. 86 huérfanos a los que arrebataron a sus padres y a sus madres, 86 huérfanos que han crecido sin los consejos, el cariño y la compañía de aquellos que les dieron la vida. Estos son los méritos del sanguinario terrorista Henri Parot. Estos, y no otros, son los que hoy le hacen merecedor, junto con el resto de asesinos de ETA, de la organización de diferentes concentraciones en el País Vasco y Navarra”, así iniciaba en Madrid el pasado sábado 18 de septiembre Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la AVT, el manifiesto en contra de las mencionadas concentraciones en favor del más despreciable de los asesinos etarras, en uno de los diferentes actos que con tal motivo se celebraron además en San Sebastián, Zaragoza y Granada, escenarios de muchos de sus crímenes.

Con la aquiescencia del Sr. Marlaska, aquel que juró que nunca traicionaría las víctimas, y por supuesto con el apoyo incondicional del, a nuestro pesar, presidente del Gobierno el Sr. Sánchez, se pretendía llevar a cabo una “marcha solidaria” en homenaje nada menos que al Sr. Parot, ese asesino que desde la prisión escribió a ETA para pedirle atentados contra objetivos más “vitales” para España.

Acto celebrado en Madrid. 

Ante la indignación generalizada de la sociedad frente al que, de entre todos los actos del enaltecimiento del terrorismo que se llevan celebrando bajo este Gobierno destaca por su indignidad, sus organizadores -la “red ciudadana vasca” SARE-, decide cambiar el lema de la “marcha solidaria” por “concentraciones en contra de la "cadena perpetua" y a favor de la "convivencia y la resolución”. Pero no nos dejemos engañar, siguen teniendo como objetivo mostrar como víctimas a los terroristas en base a una supuesta legislación de excepción y ensalzar así a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA.

Pero, por más que intenten disfrazarlo, es otro acto mas de enaltecimiento del terrorismo y de los terroristas, con lo que ello supone de menosprecio y humillación para sus víctimas y para la sociedad en general, eso sí, siempre con el apoyo del Gobierno y sus instituciones por supuesto, ya que, sin ellos -bajo sus marcas Bildu, SARE, etc.-, el Sr. Sánchez no podría seguir en el Gobierno, objetivo primordial que marca su existencia.

Mientras tanto, las víctimas tienen que vivir permanentemente “engañados, humillados y vilipendiados”, según palabras de Ángeles Pedraza. Tienen que asistir impotentes al cambio en la política penitenciaria que ha llevado a que de los 187 presos etarras solo quede uno en primer grado y esto será la antesala de posteriores terceros grados y de libertades condicionales.

Las víctimas tienen que ver permanentemente como tanto desde el Gobierno central como desde las instituciones vascas se vienen permitiendo todo tipo de actos de enaltecimiento de los terroristas, como ya hemos denunciado en diferentes ocasiones desde las páginas de este periódico al que hay que agradecer su total apoyo y cariño hacia las víctimas del terrorismo.

José Ignacio Herce junto a la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza. 

Marchas, carreras, recibimientos en diferentes localidades del País Vasco y todo tipo de manifestaciones de apoyo desde sus “representantes” en el gobierno vasco, llenan las páginas de nuestros diarios, mientras las víctimas quedan relegadas a un segundo plano y no solo eso, sino que, también en palabras de Ángeles Pedraza, “algunos nos tacharán de vengativos, de fachas, de marionetas de no sé qué partidos y yo les digo. No señores, ¡es decencia! Es defender la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de nuestros seres queridos que fueron asesinados por esos que ahora son homenajeados. Es defender la libertad y el Estado de derecho. Es trabajar por una democracia firme y sana. Es la dignidad frente a la indignidad”,

Lo cierto es que este sábado 18 de septiembre de 2021, en los actos celebrados en favor de las víctimas no hubo ningún representante del PSOE ni de sus afines y eso ¿por qué? Porque parece ser que para mantenerse en el poder vale todo, pero desde aquí le decimos que para eso “No todo vale Sr Sánchez” y, no lo dude, la sociedad española ya lo hace, pero la historia algún día se lo demandara.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: