26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Julio Merino

Carta abierta a mi amigo Raúl del Pozo

Querido Raúl, sé que te vas a reir cuando leas lo que te voy a decir, y además por escrito y en público, pero creo que eso de reir un poco en este "paraiso terrenal" del virus importado para honra y prestigio del Príncipe Eteocles merece la pena. Un día escribiste (  ¿he de decirte, una vez más, que para mí eres la Biblia del columnismo de todos los tiempos? ) que el "pijo" que a los 20 años no es comunista y a los 50 conservador es porque a los 20 ya era tonto y a los 50 más tonto... y otro día, y siempre lo dijiste y lo sigues diciendo, que lo más importante de este mundo era haber nacido en Cuenca, entre cabras, níscalos y culebras. ¡Dios,cuánto te envidio!... El día que no escribes tiemblo y sólo compro "El Mundo" cuando tú escribes. Ojo, pero eso me viene de antigüo, de cuando en nuestro viejo "Pueblo" tenía que leerte por fuerza antes de mandar al taller tus originales... entonces ya eras el mejor y el más comunista de todos.

Pues, a lo que voy.  Ayer, que me atreví a salir de la cárcel (eso sí, sin bozal, porque a mi no me callan ni con amenazas ni  con miedos... ni a sabiendas de que ya se me paró un pulmón) casi me peleo con un sujeto de la "España subvencionada" (¿sabes Raúl que mi Córdoba además de haber sido "Luz de Occidente" y poder mostrar al mundo la Mezquita y la grandeza de sus Sénecas, sus Maimónides, sus Averróes y sus Góngoras y sus Valeras y/o su Gran Capitán y sus 5 Califas del toreose ha transformado en capital de la subvención?) porque, y no te rías demasiado, tuve que llamarle "gilipollas" a un tipo que dijo y mantenía, exhibiendo un ejemplar de "El Mundo", que eras un FACHA... y que a todos los fachas había que mandarlos a Siberia (luego supe que el tal sujeto era de la Ejecutiva del PSOE de Córdoba y además de los del Sánchez y no de los de la Susana... ¿Facha Raúl del Pozo?... Pues sí, -- insistió -- porque el que escribe eso de que la supervivencia de España está juego es porque se ha vendido a los fascistas de VOX... ¿Y sabes lo que pasó?... Pues que otro señor. que estaba en la barra, y con el medio de Moriles en la mano, le quitó el periódico y con el deje senequista (aquel de Pemán)  tan cordobés  le soltó a la cara... ¿Pero qué dices Rafalito, pero que dices, estás tonto o  qué? , Raúl del Pozo  dice la verdad , que esto se va a la mierda y como sigamos con estos tíos, sí, los que te pagan a ti, España dejará de ser lo que ha sido toda la vida.... Y lo más gracioso, que se puso a leer tu artículo:..."Este no es el momento de los tahúres jugando a la república plurinacional, que fracasó estrepitosamente, o a otras utopías gastadas y grotescas. No debemos consentir esas frivolidades y ocurrencias, ese juego peligroso, con pensiones y sueldos en el aire, oleadas de despidos, aumento de contagios, espantada de turistas, derrumbe del Producto Interior Bruto, hoteles vacíos. AHORA LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA COMO NACIÓN... (Y en ese momento se produjo un aplauso general de todos los parroquianos, que hizo que el "pijo" subvencionado se marchara del bar con el rabo entre las piernas). Naturalmente, y como te puedes imaginar, ya no tuve más remedio que hablar de ti y de tu izquierdismo intelectual.

Pero, si te digo la verdad, también a mi me había afectado esa columna nada más recibir el periódico en papel y leerte (los pillos de tus Jefes sólo te dejan leer gratis y por internet 6 líneas), porque me dije: SÍ, MAL, MUY MAL, debe estar el patio para que RAÚL diga que España como Nación está en peligro... ¡Joder, lo que yo vengo diciendo y diciéndote, que lo de Cataluña y el País Vasco lleva directamente al precipicio, y precipicio será que se rompa la Unidad de España, aunque ya no sea la Una, Grande y Libre de antaño!!...Querido Raúl, pero como no hay mal que por bien no venga (¿no fue eso lo que dijo Franco cuando lo  de Carrero?) yo sólo me limito a darte la Bienvenida a esta  cárcel de los "fachas", en la que a mi metieron ya desde "El Imparcial" por oponerme al "café para todos" y a lo de las "Nacionalidades". O sea, por defender  a España, o al menos la España en la que nací, crecí, sufrí, amé y he podido vivir hasta ahora, también la tuya.  Y digo hasta ahora, mi querido y viejo amigo, porque como sigan (¡¡¡y van a seguir!!!) estos dos pájaros en el Poder nuestro futuro, el mío y el tuyo también, está más en Siberia que en las Baleares o Fuerteventura. Y por hoy nada más. Pero, ten por seguro que leerte cada mañana essigue siendo uno de los pocos placeres que ya me puedo permitir. ¡Cuánto me gustaría poderme tomar contígo y con el enano (¡qué exaborío es mi Jefe!) una copa al pie de tu granado y con las mandarinas de postre!

Un abrazo fuerte, mi Facha, y hasta siempre. EL MERINO.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: