27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Rafa Hinojosa

El maltrato del Real Madrid a Laso

Pablo Laso.
Pablo Laso. / FOTO: Real Madrid.

El pasado 4 de junio Pablo Laso sufrió un infarto de miocardio el cual afortunadamente pudo superar quedando todo en un susto y lo pudimos ver levantar el título de campeón de la ACB el cual muy elegantemente sus jugadores le pidieron que fuese él el encargado de hacerlo.

Tiene el “ok” médico para entrenar profesionalmente a cualquier equipo de baloncesto sin embargo el Real Madrid ha decidido cesarlo alegando médicas.

Lo cierto de todo es que no son cuestiones médicas, la realidad de todo es que, en las altas esferas directivas del Real Madrid, Pablo Laso no terminaba de gustar. Es difícil de entender ya que el Real Madrid llevaba años sin conseguir grandes logros incluso con entrenadores de renombre como puede ser Ettore Messina, llevando 19 años sin ganar la copa del rey y 20 la Euroliga, hasta la llegada de Pablo Laso consiguiendo ganar la copa del rey en 2012 ( ganando un total de 6 ) y conseguir ganar dos euroligas en 2015 y 2018 (además de jugar finales y final four) y no precisamente con la mejor plantilla siempre.

Pablo Laso ha conseguido ser el segundo entrenador que más títulos ha conseguido en el Real Madrid igualando a Lolo Sainz con 22 solo superado por los 27 de Pedro Ferrándiz.

El Real Madrid despidió al doctor Don Miguel Ángel López ya que se negó a firmar la baja laboral de Pablo Laso al considerar que su problema de salud estaba superado y no era incompatible con su puesto de entrenador principal.

Si no han cesado antes a Pablo Laso es porque no podían justificarlo por rendimiento deportivo y ahora lo hacen de forma nada elegante, de forma muy fea, alegando cuestiones médicas.

El Real Madrid cesa al entrenador que le ha devuelto la grandeza a base de trabajo y mucha humildad. Muchos dicen que Pablo Laso ha perdido al Real Madrid pero se equivocan, como dice el titular el Real Madrid ha perdido a Pablo Laso el cual es ya una leyenda como entrenador, Pablo Lasso es el entrenador que todo jugador quiere tener.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: