27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

GP de Azerbaiyán: Fin de semana perfecto para Pérez

/ Sergio Pérez.

Otro doblete para Red Bull Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán por delante de su compañero Max Verstappen. Red Bull Racing anota otro 1-2 y amplía su ventaja en el Campeonato Mundial.

Era el fin de semana de Sergio Pérez. Ganador de la carrera de velocidad del sábado, 'El Checo' ganó el GP de Azerbaiyán el domingo. El mexicano se convierte así en el primer piloto en ganar dos veces en su carrera en el circuito de Bakú. Pérez dominó la carrera junto a su compañero de equipo, el bicampeón mundial, Max Verstappen. Super Max terminó segundo y el equipo Red Bull Racing logró así otro doblete. Desde el comienzo de la temporada, Verstappen y Pérez han compartido todas las victorias en Grandes Premios. Este domingo, los dos hombres volvieron a sacar todas las paradas a lo largo de la carrera, intercambiando las mejores vueltas de la carrera.

El holandés tuvo el mejor comienzo, pero no tuvo éxito cuando se detuvo justo antes de que el coche de seguridad saliera en la vuelta 11, perdiendo el liderato de la carrera. Para Pérez, el único susto llegó finalmente en la vuelta 34: una colisión con el muro en una curva mal negociada y al final sin consecuencias. "Golpeé la pared y tuve mucha suerte de que el neumático no explotara", admitió a su llegada.

En la clasificación del campeonato mundial, Sergio Pérez está aprovechando este perfecto fin de semana para reforzar su segundo puesto en la clasificación de pilotos. Ahora está por delante de Fernando Alonso por 17 puntos. El español finalizó cuarto este fin de semana, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc, pero a más de 22 segundos del ganador del día. Pérez también está a 6 puntos del actual líder general Max Verstappen. La F1 ahora se dirige a los Estados Unidos para el próximo gran premio, programado para el 7 de mayo en Miami.

Después de un comienzo complicado, Ferrari parece haber comenzado por fin su temporada en Bakú El inicio de temporada fue duro para la Scuderia, sin ningún podio. Con ambos coches finalmente en los puntos y un podio para Leclerc, este domingo en el GP de Azerbaiyán, Ferrari acaba de iniciar su regreso a la vanguardia.

Fernando Alonso Aprobado

Fue muy apretado entre nosotros. Dimos el máximo, chocamos contra la pared varias veces. Logré mantenerlo bajo control”, reaccionó Sergio Pérez, hablando de su compañero de equipo Max Verstappen, después de la carrera. Detrás de estos tres pilotos, fue el español Fernando Alonso (Aston Martin) quien lo hizo bien, supo aprovechar las raras oportunidades que se presentaron para hacerse con lugares en la parrilla.

fernando_alonso

Fernando Alonso.

DNFs: Hubo dos DNFs este domingo en Bakú. El piloto de AlphaTauri, Nyck de Vries, tuvo que retirarse tras romper la barra de dirección de su monoplaza al chocar contra una pared, mientras que el chino Guanyu Zhou tuvo que inmovilizar su monoplaza en el garaje por un (desconocido) problema mecánico. Piloto del día: El ganador del evento, Sergio Pérez de México, fue votado como "Piloto del día" en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo. El piloto de Red Bull recogió el 29,1 % de los votos de los aficionados, por delante de Fernando Alonso (14,3 %), Charles Leclerc (11,4 %), Lewis Hamilton (9,1 %) y Max Verstappen (6,6 %).

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: