27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Jorge Albertini

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
El columnista y abogado Jorge Albertini relata novelescamente el supuesto plan de Pedro Sánchez para acabar con la prensa independiente.

En las típicas mañanas de sábado, Javier solía entregarse al deporte seguido de un tranquilo almuerzo en el restaurante junto al lago. Sin embargo, esta vez, un gélido y lluvioso sábado le encadenaba a la calidez de su hogar. Era un día propicio para la escritura, alejado de las distracciones judiciales, las exigencias de los clientes y las tediosas reuniones. Con una taza de café humeante y el móvil en silencio, se sentó frente al ordenador, dispuesto a dejar fluir las palabras.

Sin embargo, su intento se vio interrumpido constantemente por los mensajes de buenos amigos, ansiosos por conocer su opinión sobre el comunicado de renuncia del presidente Sánchez. Mientras se dejaba envolver por las conversaciones digitales, recibió una llamada de su amigo Giovani, reconocido magistrado, galán y escritor. Aunque la distancia los separaba, la conversación giró inevitablemente hacia el tema de la renuncia presidencial.

––¿Crees que dimitirá? ––preguntó Javier cautivado por la curiosidad.

––Claro que no. No le conviene. Perdería su inmunidad ––respondió Giovani con convicción––. Ese tío está atrapado en una red de complicaciones.

La charla se adentró en el misterioso asunto de un tema de espionaje mediante un software que infecta el móvil, dejando al descubierto la cámara, el micrófono y los mensajes.

––¿Por qué? ––preguntó instintivamente Javier.

––¿Te acuerdas del tema Pegasus? ––cuestionó Giovani desde el móvil mientras caminaba a toda prisa por las calles.

––Sí me acuerdo, pero ese tema lo archivaron y parece ser que lo han reabierto, pero ¿Cuál es el punto? ––preguntó Javier al tiempo que se dirigía a la cocina para asaltar la nevera.

––Pues mira, cuando marruecos compra a una empresa privada de Israel, el servicio del programa de espionaje Pegasus, infecta el teléfono de Sánchez, de Robles, de Marlaska y de otro ministro que ahora no me acuerdo, pero son carteras claves para la defensa nacional. Aparentemente Marruecos descubrió una serie de secretos muy sensibles, incluso hasta podrían ser delictivos ––explicó apasionado Giovani.

––¿Cómo Cuáles? ––preguntó Javier aún más extrañado.

––Por ejemplo, las 40 maletas que trajo la fea de Daicy desde Venezuela en el 2020 y que Ábalos fue a recoger al aeropuerto. Maletas que no se registraron y que fueron directamente a Moncloa. Entre otras negociaciones que ya te contaré –– Giovani explicó con fervor los entresijos de la trama, desvelando secretos sensibles que podrían sacudir los cimientos del poder––.

El 56% de los españoles cree que Sánchez no dimitirá, según una encuesta  encargada por el PP

Begoña Gómez y Pedro Sánchez. 

A partir de allí, cambió las relaciones entre España y Marruecos, se relajó el control en los puestos fronterizos, se permitió el ingreso de indocumentados y nos posicionamos en contra del enemigo eterno de Marruecos que es Argelia, nuestro principal proveedor de gas ––Uff que buena la tía que ha pasado dice Giovani continuando con el paseo––. Además, en plena guerra entre Rusia y Ucrania.

––Bueno, tiene todo el sentido. A eso se suma el hecho que Sánchez ha demostrado su apoyo a Palestina en contra del derecho de defensa de Israel ––continuó Javier preparando un bocadillo y sostenido el movil entre el oído y el hombro.

––Así es ¡Israel no te perdona una! Y ahora se la está cobrando a Sánchez ––dijo Giovani con la respiración un poco agitada por la caminata––. Israel ha compartido información de Pegasus con Francia y esta con la Audiencia Nacional que reabrió el caso el día martes y el miércoles Sánchez anunció la dimisión.

––Entonces no renunciará, no ha renunciado cuando pactó con Bildu que no admite que ETA fue una banda terrorista, ni tampoco con los independentistas catalanes condenados por querer cargarse España y además promover una ley de amnistía totalmente inconstitucional ––resolvió Javier.

––La ley de amnistía los jueces la anularemos ––interrumpe Giovani––. Es totalmente ilegal.

––Y ahora bien ¿Para que este paripé de renuncia? ––preguntó Javier.


––Es lógico, se victimiza haciendo creer a la pobre gente que renuncia por amor.

––La victimización según Macchiavello es una arma cuando no te puedes unir al

enemigo, te da tiempo para fortalecerte y luego atacar ––interrumpió Javier ––. Sánchez es un genio.

––Es un genio del mal ––corrigió Giovani que llegaba puntual al restaurante y preguntaba a la camarera por su reserva––. Azaña en la segunda república hizo algo parecido, se victimizó y creó una ley para ir en contra de los medios, cerró más de cien periódicos.

––Está claro, el amago servirá para legitimar e intentará controlar todos los medios. ––expuso sorprendido Javier––. Joder...estamos ante Los cuatro jinetes del apocalipsis entre PSOE, Bildu, PNV y los separatistas catalanes, controlan el congreso a disposición.

––Sobre todo intentará por todos los medios que se archive el tema Pegasus, desde luego no lo vamos a permitir ––sentenció y se despidió Giovani––. Bueno, te dejo que está a punto de llegar una amiga íntima.

––¿Otra amiga? ––preguntó Javier sonriendo––. Muy bien, imagino que te dejo en buena compañía.

Este lunes por la mañana, mientras Javier asistía a la celebración de un juicio en el coche escuchaba la comparecencia de Sánchez que anunciaba su continuidad. Javier se quedó impresionado por la lucidez en el análisis de Giovani. Como un flash imaginó a Giovani disfrazado de adivino, asintiendo con la cabeza y diciendo ––¡Ya ves...Te dije!

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: