07 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Verstappen se impone en Monza

Max Verstappen.
Max Verstappen.

Max Verstappen, por supuesto. Partiendo séptimo tras su sanción, el piloto de Red Bull aseguró, sin temblar, una undécima victoria esta temporada en la pista de Monza, que domó por primera vez. El poleman Charles Leclerc se aseguró un excelente segundo lugar con su Ferrari frente a los fanáticos. George Russell (Mercedes) ocupó el tercer lugar. La carrera terminó bajo coche de seguridad.

Max Verstappen, Rey de Monza en cámara lenta. En una carrera tardía neutralizada por la retirada de Daniel Ricciardo (McLaren), el holandés disputó las últimas seis vueltas del Gran Premio de Italia detrás del coche de seguridad el domingo por la tarde. El vigente campeón del mundo venció al poleman Charles Leclerc (Ferrari), que hasta los últimos momentos esperaba una segunda victoria bajo la mirada de los tifosi. George Russell (Mercedes) ocupa el último lugar del podio.

La prueba italiana merecía otro final, pero el esfuerzo conjunto de los comisarios y la dirección de carrera no fue suficiente. En Monza, en tierras de la Scuderia, Max Verstappen (Red Bull) logró su undécima victoria de la temporada, la quinta consecutiva.

VERSTAPPEN YA NO ESTÁ MALDITO EN MONZA: "MERECEMOS LA VICTORIA"

El Inno di Mameli y el himno monegasco no resonaron en el Templo de la Velocidad como en 2019. El equipo del Cavallino Rampante, que celebraba su 75 aniversario con una combinación amarilla -color de Módena-, había salido sin embargo en cabeza gracias a la pole position de Charles Leclerc (Ferrari).

UN FINAL DE CARRERA FRUSTRANTE

Leclerc resistió la embestida de George Russell (Mercedes) en la primera curva, mientras que Verstappen (Red Bull), degradado al 7º lugar por una penalización, ya era P3 después de dos vueltas. El monegasco y el holandés habían apostado por dos configuraciones aerodinámicas muy distintas: un alerón trasero descargado para maximizar la velocidad máxima para el primero, un poco más de carga aerodinámica para el segundo. Por desgracia, no pudieron luchar en la pista, ya que el despliegue del coche de seguridad virtual tras la retirada de Sebastian Vettel (Aston Martin) precipitó la estrategia de los rojos (y amarillos).

Leclerc (Ferrari) fue llamado en la vuelta 12 por medios y su parada en boxes, si estuvo bien (2"2), le condenó a una segunda parada en boxes. Verstappen (Red Bull), líder, vuelve 14 vueltas más, también de medios que esperaba llevar hasta el final. La diferencia entre los dos rivales era de 17 segundos y el holandés se dirigía a otro éxito autoritario. Salvo que un coche de seguridad, esta vez real, desbaratara sus planes y los de la escudería austriaca. Daniel Ricciardo (McLaren) se paraba en pista en la vuelta 47, el holandés y el monegasco se montaban en Tenders para cubrir las últimas vueltas. Sin sospechar la duración de la intervención de los comisarios para despejar el monoplaza del "Honey Badger" La pista se declaraba libre a pocos hectómetros del inicio de la vuelta final, pero faltaba que los rezagados recuperaran su posición. Esta situación ha privado a los tifosi de una nueva batalla entre los dos aspirantes a la corona mundial.

VERSTAPPEN CERCA DE SU SEGUNDA CORONA/ UN DISCRETO LECLERC DELANTE DE LOS TIFOSIS/ BUENA OPERACIÓN PARA MERCEDES

El piloto de Ferrari retrasó la coronación de Verstappen, que aún dio un paso hacia un segundo título consecutivo. En tercer lugar, George Russell (Mercedes) siguió de lejos la acción, él que habría fichado para esta actuación. El británico continúa su racha en el Top 5 (solo ha tenido un abandono esta temporada). Carlos Sainz (Ferrari) hizo una sólida remontada del puesto 18 al 4. Lewis Hamilton (Mercedes) lo siguió. También condenado a la parte trasera de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia, el siete veces campeón del mundo alcanzó la 5ª plaza.

ESPECTACULAR REMONTADA DE SAINZ DEL 18 LUGAR A PASO DEL PODIO

Para Carlos Sainz, este 4º puesto, a pie de podio, es espectacular. El español fue penalizado tras la clasificación y partió 18º.

SIN PUNTOS Y ABANDONÓ EN MONZA PARA OCON Y ALONSO

Alpine F1 Team salió sin puntos del Gran Premio de Italia de hoy. En Monza, Esteban Ocon finalizó undécimo y Fernando Alonso se vio obligado a retirarse. Fernando se retiró en la vuelta 31 con un problema de presión de agua mientras estaba entre los 10 primeros. “Hoy la carrera ha sido complicada. Luchamos para seguir el ritmo de los autos que iban delante de nosotros en línea recta. Luego tuvimos que abandonar debido a un problema de presión de agua, cuya causa aún no se ha determinado. Peleamos entre los 10 primeros y esperaba tomar la bandera a cuadros en los puntos, pero ese no fue el caso hoy. Estas tres semanas han sido largas, el equipo ha trabajado muy duro y se merece un pequeño descanso. La buena noticia es que todavía tenemos ventaja sobre McLaren en la lucha por el cuarto puesto, así que iremos a Singapur con el objetivo de volver a estar entre los 10 primeros". Esteban Ocon ha llegado 11º a pesar de un buen ritmo. El francés perdió mucho en el tráfico y los trenes del DRS. "Hoy ha sido una carrera complicada y obviamente es decepcionante terminar fuera de los puntos. El auto estuvo bien, tuvimos un buen ritmo en la carrera, pero no pudimos aprovecharlo por el tráfico. Haremos un balance y maximizaremos todo para las carreras restantes, comenzando con Singapur. Tengo muchas ganas de tomarme un breve descanso para recuperarme de esta serie de tres carreras seguidas y estar completamente listo para las carreras en el extranjero, donde buscaremos que nuestros dos autos vuelvan a los puntos, como parte de nuestra lucha por cuarto puesto en el Campeonato de Constructores".

Próxima cita CIRCUITO URBANO MARINA BAY SINGAPUR .

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: