26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

¿Elecciones catalanas…and the winner is? El Sr. Sánchez, por supuesto

Pedro Sánchez y Salvador Illa.
Pedro Sánchez y Salvador Illa.

Este pasado día de los enamorados hemos asistido a una de las jornadas electorales menos amorosas y más esperpénticas de nuestra historia reciente y que debería hacer enrojecer a cualquier ciudadano de bien de dentro y fuera de nuestras fronteras. Evidentemente, me estoy refiriendo a la elecciones catalanas, unas elecciones que no ha ganado el PSC sino el gobierno de la nación porque quien ha hecho la campaña no ha sido el PSC, sino el Sr. Sánchez a la cabeza del Gobierno de la nación y, por ende, con los dineros de todos los españolitos, no solo catalanes. Pero no puedo por menos que felicitar al Sr. Sánchez que cada día reconozco que me está sorprendiendo más y me temo que al final acabare haciéndole la ola.

En estos días en que el lobo se ha convertido en el animal protagonista de innumerables debates, desde el domingo pasado se verá desplazado en este protagonismo por el” zorro Sánchez,” por su astucia, por supuesto. Y ¿Por qué hago esta afirmación? muy fácil, nuestro sr. Presidente se permite  convocar unas elecciones en plena tercera ola de pandemia cuando hizo retrasar las gallegas y vascas en su momento en una circunstancia similar, con su  exministro de Sanidad que pedía a los españoles que estuvieran en casa, que extremaran las precauciones, etc. a la cabeza de su lista, dejando  salir a la calle a los contagiados y confinados para ir a votar cuando desde los ámbitos sanitarios no te dejan ni salir al baño de tu propia casa, con ese  mismo candidato que se niega a hacerse la PCR ante un debate televisivo poniendo en riesgo a todos los que le rodeaban y dando el ejemplo contrario a lo que el mismo preconizaba días antes cuando era ministro, a la vez arriesga la salud y en algunos casos la vida, de ciudadanos a los que obliga a formar parte de las mesas electorales, con la participación en ellas de presos políticos a los que saca fuera de la cárcel para dar mítines en los que afirmaban  que volverían a repetir aquello por lo que estaban en la cárcel…..en fin ¿alguien da más?

Pasada la campaña, con mítines y demás como si aquí no pasara nada, el día de las elecciones de 7 a 8 de la tarde parodiando el título de aquella mítica película, fue la “La tarde de los enfermos contaminantes”, durante una hora un número indeterminado de ciudadanos contagiados y susceptibles de contagiar ocuparon las calles catalanas para cumplir los deseos del Sr. Sánchez de ir a votar.

Cuando se abrían las puertas de los colegios electorales parecía que se abrían las puertas de cualquiera de nuestras UCIS, con una serie de personas absolutamente equipadas como si formaran parte de una de ellas, quizá sea premonitorio…esperemos que no porque quizá en el colegio electoral se cuidaron todos los detalles, pero y ¿hasta que llegaron a él? ¿Fueron al colegio electoral cual seres “sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón”? que diría el ilustre cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Por si fuera poco, solo votaron poco más de un 50% de los ciudadanos con derecho a voto, pero no solo fue por desidia o desdén, que también ante la expectativa que se avecinaba, si no por miedo porque hasta hacia unas horas se les recomendaba no salir, se les cerraban los establecimientos, se les imponía toques de queda, pero durante ese día y, sobre todo, de 7 a 8 de la tarde el Sr. Sánchez decidido que valía todo. Y valió. Lo que queda claro es que ese 50% de “valientes” van a imponer su voluntad al resto de ciudadanos que quizá en otras circunstancia, si habrían ido a votar y también quizá, el resultado no habría sido el mismo o al menos no de la misma manera.

Pero esos ciudadanos que respetaron esas consignas sanitarias que se les daba días antes se convirtieron en “cobardones” que pusieron por encima de todo su seguridad ante el deber ciudadano y por ello, tendrán que cargar con las consecuencias de lo ocurrido. Pero amigos, aquí no pasa nada…pues pese a todo esto ¡¡ el Sr. Sánchez gana las elecciones!! Bueno, gana su chico el exministro de Sanidad más nefasto de nuestra historia reciente junto al resto de sus socios pese a que haya más de 5.000 empresas desparecidas de Cataluña, miles de muertos por una pandemia mal gestionada…da igual siguen ganando los mismos.

Lo que vamos a disfrutar estos próximos años…. Como punto y final, el Sr. Sánchez ha conseguido sus objetivos y se sigue afianzando en su camino de perpetuarse hasta el infinito y más allá y con el resultado de estas elecciones – sus socios fuertes, la derecha destrozada-, ha dado otro paso más de gigante para conseguirlo…. Lo dicho, al final acabaré haciéndole la ola.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: