30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Rafa Hinojosa

Así no se hacen las cosas, Garbajosa

/ Jorge Garbajosa.

España en baloncesto está el número 2 en el ranking FIBA, el último mundial lo gano contra todo pronóstico aunque algunos (locos nos decían) pensábamos que era posible hacerlo.

España tiene mucho talento en baloncesto, como mínimo, el segundo mejor país del mundo. Hace ya años que no miramos a los países de los Balcanes o EEUU para tomar ejemplo de formación en baloncesto, sino que son ellos los que miran a España para ello.

Por tanto la decisión de Jorge Garbajosa y directivos de la FEB no ha gustado absolutamente a la inmensa mayoría de jugadores españoles, entrenadores profesionales y de formación…

Se ha nacionalizado a Lorenzo Brown, el cual no tiene ningún tipo de vínculo con España, no se ha formado aquí, no tiene familiares, no ha jugado aquí… No es ético, no beneficia al baloncesto de formación ni tampoco a los guerreros de las ventanas, los cuales defienden con honor y de forma sublime la camiseta española y gracias a ellos se ganó el mundial aunque no lo jugaran

Es cierto que en el pasado se nacionalizo a Serge Ibaka o Nikola Mirotic por ejemplo, pero ellos, aunque yo tampoco apoye esas nacionalizaciones, es cierto que estos dos últimos se formaron en canteras españolas y tienen una vinculación especial con España. Aun así, se vio claro que el compromiso de ellos con la selección española no fue el deseado borrándose en múltiples ocasiones.

España tiene talento de sobra para tener que ir a buscarlo fuera, ya ocurre en categorías de formación se busca fuera para tener resultados rápidos, la selección no debe mandar ese mensaje a los jugadores jóvenes y a los que vendrán en el futuro.

Yo sí creo en el talento español y en los valores que se transmiten en el baloncesto que van más allá de lo que se pueda conseguir en una competición y en este caso creo que se ha cometido un error importante.

Tenemos muchos bases en España capaces de ir a competir el Eurobasket con garantías, aún está a tiempo Sergio Scariolo de no equivocarse.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: