27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

“Hay que cumplir esa promesa": Zapatero dixit y Sánchez cumple

/ Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando parecía que ya habíamos visto casi de todo el panorama político actual, resulta que alcanzamos un grado más en la escala de burla a las instituciones y en la humillación al pueblo español de la mano de este gobierno y sus valedores.

Ahora que estamos inmersos en plena temporada de toros, vamos a utilizar un símil taurino para definir lo que el Sr. Rodríguez Zapatero le ha hecho a su compañero de partido el Sr. Sánchez, nada menos que un magnífico “quite” al salir en su defensa y apoyarle en sus pactos de gobierno con los 'bilduetarras', de lo que parece que andaba muy necesitado porque la sociedad española no es tan tonta como parecen creer.

El insigne expresidente no ha dudado en respaldarlos públicamente, afirmando orgullosamente que el mismo se comprometió con “quienes apoyaban el terror en su día, que si dejaban el terror tendrían su juego en las instituciones” y apostilla que “esa promesa hay que mantenerla”, todo ello mientras se queda  altamente satisfecho de su magnífica gestión del terrorismo etarra. Parece no darse cuenta de que con esta afirmación está reconociendo explícitamente que BILDU es ETA y que cedió al vil chantaje de la banda terrorista.

Al igual que el Sr. Sánchez, el Sr. Zapatero también quería pasar a la historia, en su caso como el gran líder que consiguió el fin de ETA… Cada uno a lo suyo. Para este ilustre prócer, la ardua labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no ha tenido nada que ver en ello. Creo que está absolutamente convencido de que si hubiera gobernado antes, con su habilidad y capacidad de dialogo y gestión, nos habríamos ahorrado cincuenta años de terror, 850 muertos y mas de tres mil atentados, cosa que viéndole como actúa seguro que lo habría hecho, pero a qué precio… Adjudicarse una “victoria” cuando el terrorismo etarra estaba cercado ya en 2004 gracias a las labores de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Y a esta “joya” de presidente del gobierno le ha venido a sustituir otra de no menos valor para completar su obra inacabada. El Sr. Sánchez no ha podido perder otra oportunidad de pasar a la historia, su sueño dorado, y en este caso lo hará como el presidente del Gobierno que culminó el chantaje al que se prestó su antecesor. Ya no quedan presos alejados del País Vasco, los etarras son homenajeados en sus pueblos, la Guardia Civil echada de Navarra, las víctimas humilladas y un largo etcétera que no voy a repetir serán su legado.

Pero lo último y el objeto de este artículo es, nada menos que tener que aceptar que los etarras, sin recato ni pudor, amparados por la fuerza que les da el apoyo del Sr. Sánchez y los suyos, tengan el descaro y la desvergüenza de restregar por el rostro del pueblo español que 44 de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo por EH BILDU, hayan sido condenados por pertenecer o colaborar con  la banda terrorista ETA. Y por si esto fuera poco, siete  de ellos lo han sido por asesinato… Es como decirnos: “Por si no os habíais dado cuenta de quienes éramos y quienes somos”.

Como se dice habitualmente, “el tiempo da la razón” y este caso no ha sido una excepción. El tiempo ha sacado a la luz lo que se sabía y se temía, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, el problema es que tanto Rodríguez Zapatero como Sánchez, están orgullosos de su trabajo y es que como desean, pasarán a la historia, aunque no sé si les merecerá la pena cómo lo harán, en este caso al menos.

Y esto no lo digo como vicepresidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, que también, sino como un español que se siente avergonzado y humillado al ver como los asesinos etarras se ríen de todos nosotros en nuestra propia cara mientras que entre bambalinas el presidente del Gobierno español con sonrisa de Gioconda y el expresidente con su sonrisa de auténtica satisfacción, observan la situación a la que nos han llevado.

Y esto no es lo peor, lo peor es lo que nos queda por vivir después de estas elecciones, cuando estos etarras ya declarados ostenten cargos públicos desde los cuales conseguir llevar a cabo sus sueños más deseados y que aquellos históricos etarras jamás pensaron en que podrían llegarse a cumplir… Y es que no sabían que Rodríguez Zapatero y Sánchez llegarían al poder.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: