26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Al pan, pan y al vino, vino

Miren ustedes, llevo una semana pegado al televisor, a Internet y leyendo periódicos viendo lo que está sucediendo en Cataluña y he llegado a una conclusión: esto ya no es "un cachondeo" esto es "una farsa". Porque aquí nadie dice ni se dice a sí mismo la verdad. La verdad verdad. Y todo son subterfugios para guardarse las espaldas o hacer méritos. Quieren guardar su espalda el Gobierno y el PSOE, quieren guardar la espalda el PP y C´s, quieren guardar la cara el señor Iglesias y compañía (por las urnas que vienen). Mienten como bellacos los políticos catalanes y lo manipula todo la Prensa. Esto ya es una tragedia.

Por qué no se dicen las verdades que están ya muy claras? ¿Por qué no se dice que ya hay que actuar incluso como lo hizo la Segunda República? ¿Por qué no se manda ya al general Batet?

1) Se le pide al Presidente Torra, desde el Gobierno, los Partidos y la Prensa (¡oh, esos tertulianos!)  que condene la violencia y cumpla las leyes y principalmente con la Constitución cuando todos saben que es el propio Señor Torra el que está dirigiendo lo que está pasando y va a pasar en los próximos días y meses en Cataluña y el primero que pisotea las leyes y la Constitución (¡Ah, pero es que sólo es de palabra, dicen para ser "puristas legales y democráticos"!).

2)  Se le pide al Presidente del Gobierno, el Rey Eteocles, que aplique ya la Ley de no sé qué, el 155, que detenga al ínclito Torra y, vamos, que meta en la cárcel a media Cataluña sabiendo todos que el Rey Eteocles tendrá que ir dentro de un mes a pedirle sus votos a esos catalanes... pero ¿cómo va a castigar hoy, aunque sea por respeto a las leyes y a la Constitución, a los que mañana tendrá que pedirles su voto?.

3)   Se pide o se recuerda que Cataluña no son solo los independentistas, pero nadie sabe dónde están esos millones de catalanes que no son independentistas... callados como cobardes (dicho en plata) o esperando que vengan a sacarles las castañas del fuego los de siempre. Pues el que calla, otorga.

Miren ustedes, sigan todos así y vayan haciendo cola para renovar el pasaporte... porque de España al infierno.

Y ahora me van a permitir que les aclare por qué llamo a Don Pedro Sánchez, el Sr. Presidente del Gobierno en funciones, Rey Eteocles. Ya sé que lo he contado más de una vez, pero como aquí nadie quiere aceptar que el Sr. Sánchez es un peligro nacional, el mayor peligro que podía llovernos del cielo, lo repito.

"Luchaban a muerte por la Corona y el Poder en Tebas (Grecia) los dos hijos de la Reina Yocasta, Eteocles y Polinice, y la madre, naturalmente, quiso frenar aquella lucha fratricida, porque sabía que venciese el que venciese era la muerte de su corazón de madre. Entonces los reunió, les rogó y les imploró que abandonasen las armas y se dieran un abrazo de hermanos. Fue inútil. Porque ambos querían el Poder. "Reina, pues entre el odio de tus vasallos - le dice Polinice a Eteocles, que era el más fuerte-- Poder aborrecido nunca se retiene mucho tiempo" (y es que Eteocles había sembrado ya de sangre la ciudad con los cadáveres de sus enemigos). "Hermano, tú vete al destierro porque nunca tendrás la Corona con palabras y diálogo. Los pueblos sólo respetan a los que temen..."   y la madre le corta y le dice: Pero, hijo, ¿estás dispuesto a arrojar al fuego a tu patria, a matar a tu hermano, a sacrificar a tu familia y a tu pueblo?. "Sí madre -responde Eteocles muy serio-- porque EL PODER A CUALQUIER PRECIO JAMÁS ES CARO".

Señores de la Oposición, Señores periodistas, Señores tertulianos, Señores Empresarios, Señores votantes, pueblo español... pues ese es el Señor Sánchez y Pérez Castejón, el Rey Eteocles en persona, el hombre que por llegar a la Moncloa pactó con los enemigos de su patria y el hombre que por seguir en la Moncloa es capaz de vender su alma al diablo (Por cierto que me dice una voz familiar que últimamente se reúne mucho con unos amigos muy raros que se llaman: Lucifer, Belcebú, Artaroch, Satanachia, Lucifogo, Marbás, Buer, Sargatanás, Nebirós y el más listo de todos, Satanás).

¿Y no se pregunten más qué va a hacer con Cataluña? Porque eso despende, si aplicando el 155 y metiendo en la cárcel a Torra y los suyos, ve que gana las elecciones, lo hará... si, por el contrario, ve que concediéndoles la autodeterminación las gana, lo hará... ¡Y a él que le importa esto o aquello! España, ¿y eso qué es? EL PODER y la MONCLOA. Y punto. 

Miren ustedes, esto sólo tiene ya una solución. La que hace unos años pedía el gran Pedro J. Ramírez en una de sus "pastorales" de "El Mundo": "Por desgracia y tal como se está poniendo esto, España necesitará que las próximas urnas le traigan como mínimo un Sargento de Hierro y, a ser posible, un Comandante de Acero". Y lo dicho: Al pan, pan y al vino, vino.

                                                                                            

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: