26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

La vida de las otras

/ Alfredo Montaña y Carmen Bescos, de Occo Art Gallery.

Reviviendo la famosa y oscarizada película alemana, contemplamos tantas veces desde fuera, escudriñando la vida ajena, las vidas, las acciones, los proyectos y resultados; Y al hacerlo, cuando y mientras sucede, como al personaje de la antigua Stasi, nos enamoramos de situaciones, ideas y vidas que nos enseñan otras formas de vivir, trabajar o soñar. Y así es como surge el ejemplo, la oportunidad, la idea o la “bombilla” que se enciende en nuestros cerebros para comenzar algo nuevo que nos hará vibrar.

Y eso mismo me esta pasando gracias a que otras mujeres maravillosas me cuentan sus proyectos, las veo sin malicia y aprendo, mucho…  mujeres que protagonizan la Feria de Gourmets como una increíble Teresa Farré, el alma de Anela, una de esas empresas familiares de rompe y rasga, donde una gran emprendedora desde el campo de Girona ha consolidado un proyecto precioso; entre manzanos y perales, como toda la vida, ha sido capaz de elaborar recetas de postres riquísimo totalmente naturales que exporta a mas de 22 países del mundo, y sigue, imparable…

O dos mujeres “de bandera” como las Elena y Laura Sanchez de La Comun, una firma de aceite cien por cien ecosostenible, circular y brillante que elaboran en su propio olivar en Guadalajara, y que es el colmo de la ricura gourmet, un “must have” que no hay que perderse y que puedes encontrar en todas las tiendas especializadas de España y en su propia tienda online. Y si sigo, me he enamorado de Gena Cascar Mariño, de las increíbles y familiares Conservas Nosa.

Su trato, la pasión con la que habla de las bateas tradicionales, cómo ha logrado contarnos la diferencia de una empresa que trata el producto en toda la cadena, de principio a fin, siendo ecosostenibles y sobre todo un ejemplo de cómo se hace el tejido empresarial tradicional del que sentirse tan orgullosos en España.

Y si sigo, me encuentro a mi amiga Leyla Inés Villegas, otra mujer de bandera, que sigue prosperando con una empresa única en investigación y desarrollo en nutrición única para deportistas de elite, pero también para todos nosotros: Crown Nutrition, que para más inri son los encargados de la suplementación nutritiva increíble de Carlos Alcaraz, con el que llevan mas de diez años de entrega y pasión, y ahora el resultado es una evidencia mundial, claro…

IMG_8F6664FAA5F1-1

Traje de flamenca de Amal Fashanu.

Y sigo porque estos días he conocido en profundidad un proyecto precioso que han puesto en marcha Miryam y Maria Rosa Sanguino en Sevilla. De la mano de Amal Fashanu, una mujer top donde las haya y embajadora de los derechos también LGTBIQ a través de su fundación Justin Fashanau Fundation, además de realizar bajo medida los mejores trajes de flamenca que conozco, y con un amor que no suele habitar en muchos talleres (de eso también puedo contaros ..) han creado una nueva firma con su nombre que diseña y fabrica trajes de flamenca asequibles a todos los bolsillos.

Por 180 euros puedes tener un traje en tallaje de serie limitada que se realiza en los mejores talleres familiares de España para ellas. Este año han hecho posible que, con esta crisis, muchas niñas y mujeres puedan disfrutar de una Feria sin renunciar a estar más guapas y con su tradición en un momento tan delicado. Y junto a ellas, me gustaría destacar que las mujeres seguimos dando mucho que hablar en todos los gremios cada vez más.

Carmen Bescos, que el próximo día 4 de mayo presenta a Alfredo Montaña en su galería Occo Art Gallery, sigue siendo un referente del arte en España con un espacio que apuesta por lo bueno, innovando y haciendo posible continuar con la tarea de promocionar a los artistas noveles junto a los talentos consagrados… como es ella, un talento de mujer. Porque cuando todas ellas me cuentan, como Josefa Fernández, emprendedora de algo tan difícil como la costura upcycling y encima con tela vaquera… Cuando todas ellas me relatan, siento que no me equivoqué el día que, hace ya 25 años, funde una agencia como Año Cero Comunicación y comencé un largo camino en la profesión que hoy me ha llevado hasta aquí, y que me continua sorprendiendo cada día. GRACIAS CHICAS.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: