27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Las Españas paralelas

Siempre se ha dicho que hay dos Españas, y algunos, como Azaña, llegaron a aumentar el número hasta llegar a la conclusión que llegó Ganivet casi un siglo antes, que hay tantas Españas como españoles, quizás porque cada español se siente el rey del Universo.

Yo mismo, y aquí en estas páginas, hablé de la nueva España que he descubierto últimamente: La España subvencionada. O sea, la que vive de las subvenciones económicas del Estado. ¡Increíble esta España!, pues a poco que investigues descubres que raro es el español que por unas u otras vías no recibe alguna ayuda estatal o autonómica.

Pero, tras mi propósito de apartarme de la política desastrosa que estamos viviendo y del peligro que encarna para mi débil corazón, he descubierto que hay otras dos Españas,parafraseando a Plutarco : las "Españas paralelas" que actualmente conviven a nuestro alrededor, la "España de los políticos" y la " España rosa"... ¡y a fe de Dios que ahora mismo estoy deslumbrado!... sobre todo, por lo que estoy descubriendo ayudado por mi mejor amigo "El Diablo cojuelo". Son como las vías del tren siempre unidas y siempre separadas. Dos mundos... y sin embargo tan parecidos, tan iguales.

Por él he conocido las conversaciones privadas que están teniendo Pablo Iglesias con su reina Irene Montero, en su palacio de Galapagar; los dimes y díretes que se traen entre manos estos días Rocío Monasterio e Isabel García Ayuso y las "suspicacias" que están levantando Albert Rivera y la bellísima Inés Arrimada (confieso que Inés Arrimadas es una de mis últimas musas)… y, para que no haya envidias, le pregunto a mi "diablo particular" los porqués de que se hable tanto del apellido Castejón de Don Pedro Sánchez, el eterno Presidente del Gobierno en funciones... ¡y no sigo! ¡me resisto a vivir pendiente de esta "España política" que nos está volviendo locos a todos y que a la postre está llevando  España al suicidio! ¡pobre España!

Y por esta razón, y para cuidar mi infartado corazón, me he refugiado en la "España de los famosos del mundo rosa"... ¡y por Dios! que me ha conmovido la situación de la pobre Terelu, ¡tener que vender su casa de 594 metros cuadrados después de haber tenido que reformar sus pechos! ¡Es tan guapa y ha quedado tan bien en su "reaarición" y enseñando su nuevo cuerpo en bañador!...

¿Y qué me dicen de la guerra que se traen entre manos Bárbara Rey y "Doña Isabel" (porque a la Pantoja tras su éxito arrollador en Honduras y el casi millón de euros que se ha llevado ya no hay más remedio que llamarla "Doña Isabel"). "Hay personas que están con reyes y otras que van rompiendo matrimonios con alcalduchos corruptos y con pelos grasientos sin lavar... unas enseñamos un culo divino y otras por no tener, no tienen ni culo, son un pellejo".

¿Y qué pensar de la pobre Paula Echevarría, que, tras su gran fracaso de "Los nuestros", Telecinco casi le ha abierto la puerta de la calle?. ¡Ah! y si no han leído ya el "Diario" del rey Jorge Javier les aconsejo que no se lo pierdan, especialmente lo que cuenta de la grandísima Encarna Sánchez, y de su admirado, por lo que se ve, Albert Rivera... y mientras tanto la guapa Mónica Hoyos desplegando su sonrisa inimitable en el último número de "Lecturas" y hablando de la "pena y risa" que le produce su ex Carlos Lozano... aunque yo me quedo con mi Massiel, que acaba de cumplir los 72 y, a pesar de los problemas que tiene con la vista, sigue recordándome aquella niña del "La, la, la" que ganó para España el Festival de Eurovisión, cuando el festival era una cosa seria. ¿Y qué me dicen de la gran Chelo García Cortés y Marta, el gran amor de su vida?... No hay derecho a hacer lo que han hecho con ella la Mila y la Patiño... cría amigas y te sacarán tus secretos.

Pero como las "Españas paralelas" siguen vivas, y las tenemos aquí, les prometo que seguiré envenenándome y envenenándoles. Lean más y piensen menos. El último rumor: "Doña Isabel" se ha vuelto a enamorar.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: