26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Max Verstappen, profeta en su reinado

/ Max Verstappen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder en el mundial de Fórmula 1, consiguió este domingo su cuarta victoria consecutiva en casa en el Gran Premio de Holanda, por delante del Mercedes del británico George Russell y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari ). Arrancando en la pole position frente a "sus" gradas repletas (305.000 espectadores durante el fin de semana), el bátavo deleitó a su público al ganar -como ya el año pasado- bajo los vítores de una marea naranja candente.

Bonito duelo de antaño entre Verstappen y Hamilton.

Verstappen-Hamilton, el remake La ronda ofreció, en particular, un fugaz duelo de antaño entre Verstappen y su rival para la temporada 2021, el británico Lewis Hamilton, un tiempo al frente de la carrera bajo bandera amarilla. Pero una vez que la carrera se reinició con menos de 15 vueltas para el final, el primero, con neumáticos blandos nuevos, superó rápidamente al Mercedes de su competidor, con neumáticos medianos más desgastados.

A su llegada, Hamilton falla al pie del podio... con el pesar de no haber sido llamado a boxes para cambiar neumáticos en el momento oportuno. El siete veces campeón mundial de 37 años aún no ha ganado una carrera después de 15 rondas, la primera en su carrera en la F1 que comenzó en 2007, por culpa de un Mercedes que no está al nivel de los mejores.

Ferrari se ridiculiza una vez más.

La desastrosa parada en boxes de Ferrari para Carlos Sainz. Una vez más, la escudería italiana destacó este domingo en el Gran Premio de Holanda. Y no de la mejor manera. Otra carrera y otro error de Ferrari. Durante la primera parada del piloto español Carlos Sainz en el Gran Premio de Holanda el domingo, los mecánicos del equipo italiano no estaban preparados para recibir el coche de su piloto. Tres de cuatro neumáticos: una rara racha que no calmará a los críticos de Ferrari.

Decepción para Carlos Sainz.

 "La carrera ha ido muy mal. Todo lo que podía ir mal ha salido mal. Mal ritmo del primer stint, muy mala parada que nos ha costado prácticamente 4 posiciones, y luego, la bandera amarilla que creo que me he salvado por los pelos. Después el 'unsafe release' que no ha sido así. He tenido que frenar por no llevarme a un mecánico de McLaren que no estaba bien puesto sacando el gato. Por lo tanto no acabo de entender bien esa decisión. Por lo demás, lo que podía salir mal, ha salido mal. Hay que analizarlo. Me han llamado muy tarde a boxes, extremadamente tarde, y no estaban listos. Habrá que analizarlo con calma. Después de hoy, no estoy preocupado pero no me ha gustado nada como ha ido la carrera. Hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza porque está claro que los Mercedes y los Red Bull en ritmo de carrera van un poco más rápido".

Sexto puesto para Alonso.

"La verdad es que esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida, que quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a estar difícil. Primero adelantamos a los AlphaTauri en pista, paramos muy duro para poner duros y había que exprimirlos lo máximo posible. Teníamos un juego de blandos que nos ha ido bien, pero luego nos fue mal porque salió el safety car y todo el mundo paró y puso ruedas más frescas que las nuestras, y tenía miedo por Norris y por Esteban. Al final conseguí aguantar y sextos no lo hubiésemos imaginado ayer. En Barcelona dije que esperaba una racha de, por lo menos, 10 carreras seguidas en los puntos, y tengo un poco de miedo en Monza, porque es la 11. Así que esperamos 11 o 12."

Próxima parada 11 de septiembre : autódromo nacional de Monza , GP de Italia.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: